BOE 25/07/2015 MODIFICACION REGLAMENTOS GENERALES SEG SOCIAL

Aslasa

Miembro
MJ1977 dijo:
En eso te doy la razón, si las altas y las bajas se pueden hacer previas porque las variaciones no se pueden? deberían permitirlo!

En resumen, más trabajo con menos tiempo

Es algo que deberíamos de hacer saber y de protestar, porque visto lo visto, con el plazo que tenemos es de traca

aprendiz

Miembro
Otra novedad restrictiva es que con la nueva redacción del Reglamento de Afiliación, ha desaparecido la opción de comunicar las altas por fax, telegrama o email, cuando no se hubiera podido prever con suficiente antelación la incorporación a la actividad.

Esta posibilidad excepcional venía recogida en el párrafo segundo del art. 32. 3. 1º. que ahora queda suprimida por la nueva redacción establecida por el R.D. 708/2015.

Tiene razón quien aconseja llevar encima el certificado Silcon por si hay que conectarse un fin de semana para dar un alta (y que no te dé error).

Un saludo.

InmaRase

Miembro activo
Es cierto que deberían ampliar el plazo para realizar las variaciones.

No se puede trabajar con unos plazos tan cortos y esto solo lo saben los que realmente estamos metidos en el ajo y realizamos movimientos y lidiamos con empresas todos los días.

Si hay alguna manera de poner una sugerencia o queja deberíamos hacerlo (ya ves tu, no pido yo ná ... ) pero no es justo que si hay puentes, una persona en la oficina se pone mala, o cualquier otro imprevesito que pueda surgir solo tengamos por ej 1 día en caso de cualquier variación el día 1 de Agosto ... Si yo se que tengo que realizar una modificación de jornada el día 1 de Agosto desde el 20 de Julio, porque carajo no puedo hacerla el 21 de julio que tengo menos trabajo ... no que tengo que acumular todo para el día 3!! En fin

Vamos para atrás como los cangrejos

Yo de momento, voy a aportar un granito de arena y aunque caiga en saco roto, voy a escribir una Queja/sugerencia a la Seguridad Social ... :(:(:(

shg

Miembro
Buenos días. Sobre este tema, entiendo que sólo afecta a "sistema de liquidación directa", quedando los plazos del actual sistema RED On-line tal y como estaban.

fundación

Miembro conocido
shg dijo:
Buenos días. Sobre este tema, entiendo que sólo afecta a "sistema de liquidación directa", quedando los plazos del actual sistema RED On-line tal y como estaban.

¿Por qué lo entiendes así?

Son variaciones introducidas en el RD 84/1996 por el que se aprueba el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

Ro

Miembro activo
La verdad deberíamos protestar todos, xa está bien de sobrecarga. Si los que legislan sobre nuestros temas hubiesen trajabado en nuestro sector no harían estas normas.

Aslasa

Miembro
shg dijo:

No lo entiendo de esta forma

MJ1977

Miembro activo
Hoy en Tesoreria me han indicado que los cambios afectan tambien al Regimen de Empleados del Hogar y Autonomos!!!!  me han dicho literalmente "para todos los regimenes" y punto.

Sergei

Miembro conocido
Ayer se "me coló" la primera fuera de plazo y parece ser que el sistema aún no está preparado (como era de esperar). Era una baja del 31 comunicada ayer día 4.
El caso es que me ha salido con fecha de efectos del 31. Veremos como arreglan este desaguisado...

fundación

Miembro conocido
Ahora en verano que estarán casi todos de vacaciones como que van a modificar los sistemas informáticos de la SS...  Con decir que el otro día me llamaron por tfno. del SLD prácticas por algún error técnico en envíos y procedimiento general, y hablando y quejándome a la funcionaria de falta de información, de la imposibilidad de contactar.... y al final me da su tfno. para dudas que tenga, y pregunto si es de afiliación, me dice que es ¡la directora de la admon. TGSS provincial!. Tela, telita tela cómo están las cosas, que llame directamente para estos asuntos.

Aslasa

Miembro
fundación dijo:
.. y al final me da su tfno. para dudas que tenga, y pregunto si es de afiliación, me dice que es ¡la directora de la admon. TGSS provincial!. Tela, telita tela cómo están las cosas, que llame directamente para estos asuntos.

Tela... En fin como tiene que ver el panorama para darte su teléfono.