BOLETÍN 05/2026 de hoy mismo sobre bases

TMT

Miembro conocido
Si ahora informas del cambio de base, ésta entrará en vigor el 01/05/2026. Por eso, los compañeros ya comentan que no sólo es subir a 1.424,40 € sino compensar anualmente subiendo de mayo a diciembre a 1.636,60 € (cuota 515,53 €).
Me dicen en sistema red que lo van a actualizar de oficio desde enero. Pero eso no ha salido en el boletín noticias red así que??? Si podéis consultar vosotros a ver que os dicen.

yujurl

Miembro conocido
Me dicen en sistema red que lo van a actualizar de oficio desde enero. Pero eso no ha salido en el boletín noticias red así que??? Si podéis consultar vosotros a ver que os dicen.
Me da que los de CASIA no se enteran, porque es precisamente lo contrario de lo que dice el BR

Enric

Miembro activo
Aclarar que, los autónomos incluidos en la base mínima de 1.424,40€ son los familiares colaboradores y los societarios "puros" (administradores y socios autónomos de SAs, SLs y sociedades laborales). Los socios de sociedades civiles y comunidades de bienes, de momento y que yo vea, no están incluidos en el sablazo/atraco para 2026.

RGG1980

Miembro activo
pues no se le llenaba la voca a la ministra y a los llamados representantes de los autonomos, que en 2026 todo quedaba igual ? pues parece que no , que los autónomos societarios y colaboradores que estaban en 1.000, les viene un hachazo.

este foro que solo lo leemos nosotros , pues habrá que hacer presión en las redes sociales sobre lo que decían y lo que hacen , para ver si así se desdicen o matizan

porque en este colectivo y a 1.000 euros estaban muchisimos

Christian

Miembro activo
vaya tela.. ahora a llamar a todos para avisarles y subir cuotas de autónomos de societarios y colaboradores. Es una subida en mi opinión demasiado brusca, no les suben 20/30€ es que les suben 133€

José2022

Miembro activo
Ya he avisado a un par de clientes, y vaya cuello que se han cogido. Uno que estaba justito con su sociedad, ya ha dicho que
se baja del barco en cuanto pueda. Que se buscará algo por cuenta ajena y si no encuentra nada a pedir una ayuda.

Entre la yoli, mari jose que estan echando a los autónomos y la IA en breve nos tocará hacer lo mismo.....

RGG1980

Miembro activo
vaya tela.. ahora a llamar a todos para avisarles y subir cuotas de autónomos de societarios y colaboradores. Es una subida en mi opinión demasiado brusca, no les suben 20/30€ es que les suben 133€

por eso en las redes hay que exponerlo y recordarles sus palabras, todo congelado, creo que hace unos meses en este foro se debatio y fue la ministra y esas patronales que tanto defienden a los autonomos las que dijeron que "todos" "todos" congelados.