BOLETÍN RED 09/2024 DEL 10/10/24. LA DECADENCIA DEL SISTEMA

MarLo

Miembro conocido
A estas alturas ya todos habréis visto el aviso del boletín red 09/2024: Un poquito sobre la cotización de solidaridad y un muchito sobre la bonificación de los contratos de interinidad. Yo creo que el sistema con el que trabajamos está en clara decadencia, o empiezan a simplificar o las pymes empresas no tendrán pymes asesorías para atenderlas. Aquí un síntoma: incluso para bonificar una contratación de las más riquiñas, la de sustitución de maternidad, el proceso se convierte en un puto caos absoluto. Esto es sólo un pequeño ejemplo del descontrol de la burocracia en tgss que tanto daño hace a nuestra salud mental.

Hasta ahora había conseguido seguir las posibilidades no sin esfuerzo:

Con este boletín red lleno de códigos y casuística, directamente se te quitan las ganas de que vengan niños a este perro mundo por si te toca hacer un contrato bonificado de sustitución.

1728602662839.png

Última edición:

reb

Miembro conocido
yo lo que siempre me pregunto con estas cosas es que quien coño da la idea inicial de hacer estos cambios, de verdad son necesarios tantos cambios cada año? y la otra pregunta es: quien coño da luz verde a estas ideas de mierda?
PD. lo de los códigos de bonificación en las altas es una broma de mal gusto, te lo tienes que tomar ya a risa todo esto.
Ánimo que en 3 meses empieza un nuevo año y a saber con lo que nos sorprenderán

BELEN

Miembro conocido
Lo leí anoche.... bueno, lo intenté leer, porque leer es comprender y de verdad que a la tercera casuistica ya te mareas volviendo atrás para ver la diferencia con el caso anterior, es de locos.
Pobres nosotros y pobres empresas y pobres españoles y pobre España.

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo tengo cocinando un contrato de sustitución con periodos fraccionados y me he quedado o_O. Encima hay que esperar instrucciones para cambiar códigos... buah! De lo único que me alegro es que el sustituto no se tenga que inscribir de nuevo en el paro, que no me acordaba (si aguanta los vaivenes de ahora un periodo de sustitución ahora otro a voluntad del progenitor).

FERNANDO

Miembro conocido
Son unos hijos de fruta. Comenzando por el presidente del gobierno (a ver si cae, ahora que está hasta el cuello de mierda (mierda que criticaba a otros) y siguiendo por la ministra de seguridad social y todos sus putos asesores. Tener que hacer una mierda de trámites para dar de alta una bonificación, serán...

Mc

Miembro activo
Por favor !!! Estan locos tanta cosa , yo ya me quede con la idea de que habian quitado la bonif. de maternidad antes , pero ahora ..... Yo hare casias cada vez que haga uno ..... no me da la vida para tanta obligacion absurda . Se lo damos todo mamao ..... ahora un monton de inspecciones ...porque sera ??

• Me gusta
Reacciones: reb

EstefaníaMJ

Miembro conocido
A estas alturas ya todos habréis visto el aviso del boletín red 09/2024: Un poquito sobre la cotización de solidaridad y un muchito sobre la bonificación de los contratos de interinidad. Yo creo que el sistema con el que trabajamos está en clara decadencia, o empiezan a simplificar o las pymes empresas no tendrán pymes asesorías para atenderlas. Aquí un síntoma: incluso para bonificar una contratación de las más riquiñas, la de sustitución de maternidad, el proceso se convierte en un puto caos absoluto. Esto es sólo un pequeño ejemplo del descontrol de la burocracia en tgss que tanto daño hace a nuestra salud mental.

Con este boletín red lleno de códigos y casuística, directamente se te quitan las ganas de que vengan niños a este perro mundo por si te toca hacer un contrato bonificado de sustitución.

Ver el archivos adjunto 3672
Venia buscando tu resumen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , me has acostumbrado a lo bueno jajajajaja

Argi

Miembro conocido

Ver el archivos adjunto 3672

Vaya tela. Lo he leido y me parece acojonante el cristo que se han montado. El lunes lo volveré a leer a ver si me queda algo claro.

SHGOROEL

Miembro conocido
Mal de muchos consuelo de tontos. Ayer por la tarde me lo estuve leyendo y me sentí gilipollas total. Hoy me siento dentro de la normalidad 👽. Los que redactan estas cosas no sé en que onda van, no me aventuro a decir si son más o menos listos , pero que vivimos en distintos planetas si...

Tronchacadenas

Miembro conocido
Es una barbaridad, ni a propósito salen las cosas tan farragosas...... este tipo de instrucciones necesitan un manual claro, definido y consolidado...las gestiones, códigos, apartados y subapartados se han multiplicado por 10 mil desde que se rellenaban las liquidaciones con la máquina de escribir de carro largo, luego necesitas consultar 34 boletines para realizar una gestión, como muestra un botón en este mismo boletin...
"Más adelante, se procederá, en la fecha que asimismo se informará mediante BNR, a implantar los valores del...."

TMT

Miembro activo
con lo facil que seria que le sistema aplicar la bonificación mas favorable al sustituido y no tener que elegir

PEDRO

Miembro conocido
Tenéis razón, menudo galimatías. Comienzas a leer y te dices, bien se solucionó la eterna duda que si formulo un contrato por riesgo no puedo después de maternidad o si tengo que darlo de baja y tengo enviarlo a inscribirse para darlo de alta de nuevo. Pero luego ya me pierdo con tantas claves para y otro, y ademas te dicen que tiene cuando haya un cambio tiene que haber baja y alta, si la persona esta de baja por riesgo y se produce el parto ¿Como damos el baja/alta en plazo si cuando nos avisan pasas dias? Vaya comedia se traen

Nekein

Nuevo miembro
Ayer llegó un punto en que pensé que era el cansancio del trimestre, pero vaya tela el trabalenguas...al final necesitamos un manual de manuales solo de claves...es una locura.

CC2019

Miembro activo
A riesgo de quedar de ignorante (que cada vez lo soy mas), ¿acaso ésta casuística existe a día de hoy? Hasta donde tengo entendido, o se cumplen los requisitos, ergo hay bonificación, o no. ¿A qué viene esto ahora?

MarLo

Miembro conocido
Un paso más hacia la burocracia estilo soviético.
A riesgo de quedar de ignorante (que cada vez lo soy mas), ¿acaso ésta casuística existe a día de hoy? Hasta donde tengo entendido, o se cumplen los requisitos, ergo hay bonificación, o no. ¿A qué viene esto ahora?
burocracia de la IA. Estamos nosotros alimentando el sistema con código para que no nos revise ningún humano. Lo filtra una computadora y el que lo haga bien, conseguirá bonificar, y el que no, cuatro meses después de que el robot dé el aviso, nos pedirán que devolvamos lo que no exoneramos correctamente con los valores Y, 101 o AK48

Argi

Miembro conocido
burocracia de la IA. Estamos nosotros alimentando el sistema con código para que no nos revise ningún humano. Lo filtra una computadora y el que lo haga bien, conseguirá bonificar, y el que no, cuatro meses después de que el robot dé el aviso, nos pedirán que devolvamos lo que no exoneramos correctamente con los valores Y, 101 o AK48
Joder Marlo, me das miedito....

Kalin

Miembro activo
Ya podían currarse por lo menos una herramienta que te remita a todos los Boletines red que toquen un determinado asunto, a mi me quitarían miles de horas de búsquedas. No conozco que exista.
De todas formas siempre pienso que todo esto deberia ser más fácil, no se...lo que si digo es que si veo que el contenido de un BNR no me afecta en este momento, respiro...(en un futurro seguro que me llegara algo). Creo legislan a base de boletines red.