BOLETÍN RED 09/2024 DEL 10/10/24. LA DECADENCIA DEL SISTEMA

SHGOROEL

Miembro conocido
Una ayuda en condiciones para las altas/variaciones y bla bla bla en afiliación. Que hace años que existió y lo quitaron... (supongo que porque lo cambiaban a diario y se cansaron de hacerlo, y para ello lo borraron y ya... 😠)

YOLI

Miembro activo
lo que ya me ha matado es lo que pone en el boletin en la pagina 7 punto 4 que pone:
* si es para la cobertura de otra CAUSA DE SUSTITUCION del mismo trabajador sustituido, se deberá comunicar la baja con la CLAVE de baja que corresponda que deberá ser distinta a la clave 93 baja por fin de contrato.

¿entonces con qué clave hay que dar de baja? ni ellos lo ponen.

YOLI

Miembro activo
y otra apreciación a ver que opinais: en la pagina 4 del boletin pone que las altas con valor 02 con fecha del inicio del contrato comprendida entre el 01/09/23 y la fecha de implantación de los nuevos valores , serán objeto de revisión proximamente.

No me digas que vamos a tener que revisar todos los casos que hayamos tenido desde el 01/09/23 y cambiar los codigos? en serio están diciendo eso?

ELE

Miembro
y otra apreciación a ver que opinais: en la pagina 4 del boletin pone que las altas con valor 02 con fecha del inicio del contrato comprendida entre el 01/09/23 y la fecha de implantación de los nuevos valores , serán objeto de revisión proximamente.

No me digas que vamos a tener que revisar todos los casos que hayamos tenido desde el 01/09/23 y cambiar los codigos? en serio están diciendo eso?
Eso he entendido yo. Pero lo que no entiendo es para que cambiar los codigos en contratos ya vencidos, acabados, bonificados y cotizados. Pues será con el unico objeto de recaudar, al que se le pase cambiarlo, zasca..........reclamación a canto. Y no lo pueden cambiar ellos mismos????..... Esto ya cansa, otra vez haciendo el trabajo de los funcionarios.........

YOLI

Miembro activo
Eso he entendido yo. Pero lo que no entiendo es para que cambiar los codigos en contratos ya vencidos, acabados, bonificados y cotizados. Pues será con el unico objeto de recaudar, al que se le pase cambiarlo, zasca..........reclamación a canto. Y no lo pueden cambiar ellos mismos????..... Esto ya cansa, otra vez haciendo el trabajo de los funcionarios.........
pues a ver que pasa con el proximo boletin que saquen a ver que instrucciones dan cuando habiliten los códigos nuevos...

Esto cansa ya y mucho

Nando_bcn

Miembro conocido
No sé si puese servir como ese anhelado resumen pero adjunto enlace al artículo BNR 9/2024: nuevas aclaraciones sobre la cotización adicional de solidaridad y bonificación de los contratos de sustitución de Iberley que me acaba de llegar:

Inma.2

Miembro conocido
No sé si puese servir como ese anhelado resumen pero adjunto enlace al artículo BNR 9/2024: nuevas aclaraciones sobre la cotización adicional de solidaridad y bonificación de los contratos de sustitución de Iberley que me acaba de llegar:

yo por más que leo, no entiendo la verdad... estoy tonta o vieja o las dos cosas :cry:

Nando_bcn

Miembro conocido
yo por más que leo, no entiendo la verdad... estoy tonta o vieja o las dos cosas :cry:
Yo es que, por suerte, desde hace años que ya no estoy en tema de códigos ... (aunque en ocasiones me toca o me atrevo a incidir, pero desde la prudencia, por ser un tema que no me toca en el día a día) y me conformo con confirmar/recordar la "chicha" (cotización de solidaridad, veo matices importantes, en casos de pluriempleo..., bonificaciones...).
Por cierto, igual me he perdido algo, pero el otro día alguien ponía en duda que se mantuviera la dobre bonificación para el caso de sustitución durante permisos maternidad/paternidad,. riesgo durante el embarazo... (lo que me extrañaba, ya que un BNR puede indicar cómo "hacer" ciertas cosas, es decir, a nivel de operativa, no aliminar bonificaciones contempladas por la norma).

Inma.2

Miembro conocido
Pues me ha tocado la lotería, tengo una interinidad por maternidad para mañana....
Por ahora los nuevos códigos no se aplican no??? hasta nueva orden sigo con la causa 2 de sustitución????? (como siempre)

o_O

Adriana Garcia

Nuevo miembro
Buenos dias, me he leido el nuevo Boletin, pero solo por asegurar los contratos desde el 01.09.2023 hasta el 04.11.2024, aun no han dado instrucciones, verdad? es que ya me lio. Gracias

MarLo

Miembro conocido
Yo, la verdad, agradecería si alguien le tocó hacer ya un contrato de sustitución riesgo/maternidad bonificado que nos ilustre a los demás por aquí.... porque después de este boletín 9/2024, ya mandaron el 10/2024 y el 11/2024 con aclaraciones, matizaciones y estoy más perdido que un pulpo en un garaje

VILA100

Miembro conocido
Yo, la verdad, agradecería si alguien le tocó hacer ya un contrato de sustitución riesgo/maternidad bonificado que nos ilustre a los demás por aquí.... porque después de este boletín 9/2024, ya mandaron el 10/2024 y el 11/2024 con aclaraciones, matizaciones y estoy más perdido que un pulpo en un garaje

Ídem. Iremos estudiando juntos
salu2

CC2019

Miembro activo
Hoy he hecho un alta, he puesto causa 10 y no me ha dado mucho problema. Lo que si me esta empezando a dar mala espina es eso de que parece que vamos a tener que cambiar los codigos desde 2023