Boletín de Noticias RED 04/2024, de 21 de marzo del 2024

MarLo

Miembro conocido
JAJAJAJAJAJAA, SIIIIIII: el sistema te lo va aceptar (y así no andamos pidiendo CASIA´s) pero ZAS, ESTÁ FUERA DE PLAZO Y LA MULTAZA TE CAE !!!!
esto debe ser por haberles saturado el casia el pasado día 14, rollo "vamos a escribirles una cosa que parece guai pero no, sí pero no... a ver cuántos caen 😈". ya nos la jugaron hace un par de años con la misma historia: mira una zanahoria! pero... zasca! toma palo!
 

MarLo

Miembro conocido
Lo mismo que hicieron con los cambios de parcialidad y estas cosas no? Todavia no he visto ni una sancion por eso, asi que bien
sí que sancionan Caslaboral, hay varios hilos con compañeros indicando que le están llegando notificaciones de sanciones por incluso (ya no altas) sino bajas fuera de plazo, en algún foro que sigo fuera de este, también se habla de estas sanciones algo perralleiras
 
sí que sancionan Caslaboral, hay varios hilos con compañeros indicando que le están llegando notificaciones de sanciones por incluso (ya no altas) sino bajas fuera de plazo, en algún foro que sigo fuera de este, también se habla de estas sanciones algo perralleiras
Pues cuando habían ampliado los plazos yo hice algún cambio de parcialidad pensando que eran buena gente y no lo consideraban fuera de plazo, hasta que un día me dijo una de Sistema RED "que permitamos hacerlo no quiere decir que deje de considerarse fuera de plazo, los plazos siguen siendo iguales, pero ahora el sistema os permite hacerlo"

Solo le faltó decirme: Os dejamos hacerlo para que no nos toquéis mucho las narices con los CASIA y tener que hacerlo nosotros... 😤😤
 

Caslaboral

Miembro conocido
sí que sancionan Caslaboral, hay varios hilos con compañeros indicando que le están llegando notificaciones de sanciones por incluso (ya no altas) sino bajas fuera de plazo, en algún foro que sigo fuera de este, también se habla de estas sanciones algo perralleiras
Me referia a los cambios de coeficientes y otros que tambien aplicaron eso del "plazo mensual", aunque realmente el plazo siga siendo el mismo. Yo he hecho muchos movimientos fuera de los 3 dias y no ha llegado nada, toco madera.

Obviamente bajas y altas son sagradas, sobretodo altas.
 

Bruma

Miembro activo
Me referia a los cambios de coeficientes y otros que tambien aplicaron eso del "plazo mensual", aunque realmente el plazo siga siendo el mismo. Yo he hecho muchos movimientos fuera de los 3 dias y no ha llegado nada, toco madera.

Yo también he hecho durante los tres primeros días del mes siguiente y tampoco ha tenido consecuencias.

Ahora bien, lo de las altas/bajas suena a que estemos en otro planeta.
 

MarLo

Miembro conocido
Yo también he hecho durante los tres primeros días del mes siguiente y tampoco ha tenido consecuencias.

Ahora bien, lo de las altas/bajas suena a que estemos en otro planeta.
sí, es que los cambios de coeficientes en los tres primeros días del mes siguientes es así. Eso se permite y se considera en plazo. Ahí no hay problema
 

Nikele

Miembro
A mí lo que me parece hasta gracioso es que por fin pone claramente que el código RLCE 9927 es para las prácticas académicas externas extracurriculares de los estudiantes universitarios. Y la de veces que la TGSS nos ha dicho (aunque no siempre, pues también había quien mantenía que el 9927 era el código correcto) que esas prácticas iban al 9922. Incluso en este foro hay varias menciones a ello.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Ya han tenido que hocicar dos veces en poco tiempo.
Primero con aquello de la pérdida de bonificación de la persona sustituta de riesgo embarazo maternidad (que si la intención del legislador era "repartir el trabajo" y hacer muchos contratitos y bla bla bla). Pues nada, a hocicar y RDL al canto donde se recupera el derecho a bonificación concatenado (como no podía ser de otra manera).

Y ahora esto, que bien que se empecinaron que si las extracurriculares universitarias, como eran "voluntarias", no iban a la D.A. 52 y tal y pascual. Pues patachof, vía DGOSS, las extracurriculares universitaria 9927 son tan prácticas D.A. 52 como todas las demás, y listos. Como así lo recoge la normativa legal de prácticas.

En este hilo se debatía el tema:

Gobierno de aficionados!!!!

Menos mal que estamos nosotros (que metemos ruido), y algún que otro alto funcionario con varias neuronas activas!
 
Última edición:

BELEN

Miembro conocido
Ya han tenido que hocicar dos veces en poco tiempo.
Primero con aquello de la pérdida de bonificación de la persona sustituta de riesgo embarazo maternidad (que si la intención del legislador era "repartir el trabajo" y hacer muchos contratitos y bla bla bla). Pues nada, a hocicar y RDL al canto donde se recupera el derecho a bonificación concatenado (como no podía ser de otra manera).

Y ahora esto, que bien que se empecinaron que si las extracurriculares universitarias, como eran "voluntarias", no iban a la D.A. 52 y tal y pascual. Pues patachof, vía DGOSS, las extracurriculares universitaria 9927 son tan prácticas D.A. 52 como todas las demás, y listos. Como así lo recoge la normativa legal de prácticas.

En este hilo se debatía el tema:

Gobierno de aficionados!!!!

Menos mal que estamos nosotros (que metemos ruido), y algún que otro alto funcionario con varias neuronas activas!
A HOCICAR!!!! me encantaaaaaaaaaa jajajajajajaja
 

Marce

Miembro
sí que sancionan Caslaboral, hay varios hilos con compañeros indicando que le están llegando notificaciones de sanciones por incluso (ya no altas) sino bajas fuera de plazo, en algún foro que sigo fuera de este, también se habla de estas sanciones algo perralleiras
Yo tengo un cliente al que le llegó una atenta carta de sanción por bajas fuera de plazo.
 

Ibizage

Miembro activo
Yo tengo un cliente al que le llegó una atenta carta de sanción por bajas fuera de plazo.
Si, por bajas fuera de plazo llegan, la duda que tengo, os llego alguna que estuviese corregida por CASIA?

Y sobre las variaciones de jornada, teneis alguna sanción por ello? Me refiero a las cartas que envian de oficio, sin mediar inspección "fisica"
 

MarLo

Miembro conocido
Si, por bajas fuera de plazo llegan, la duda que tengo, os llego alguna que estuviese corregida por CASIA?

Y sobre las variaciones de jornada, teneis alguna sanción por ello? Me refiero a las cartas que envian de oficio, sin mediar inspección "fisica"
En este hilo un compañero explica que con un Casia de por medio poniendo en plazo una baja, le cayó sanción

 
Arriba