BOLETIN RED 1/2023

BELEN

Miembro conocido
No sé qué me pierdo. ¿No están esos datos en el Registro Mercantil y se informan en el Impuesto Sociedades...?
si, siiii, es que me emociono: desde que es obligatorio el Acta de Titularidad Real sí van al RM, y van a las cuentas anuales y en el I.Sdades. Será que no tienen bastante 😡

reb

Miembro conocido
Intentado creara ahora un CCC de empresario colectivo...

Ver el archivos adjunto 1121

Próxima apertura el 31/12/2023... para una prisa :ROFLMAO:
Si es que en el boletin red pone que tienes que hacerlo vía CASIA hasta que habiliten el sistema no?
Vaya ideas de bombero tienen esta peña, desde luego que no sé porque hacen tantos cambios de estos, yo creo que lo complican para que nos equivoquemos y así puedan sancionar o a saber...

pajarillo

Miembro conocido
Si es que en el boletin red pone que tienes que hacerlo vía CASIA hasta que habiliten el sistema no?
Vaya ideas de bombero tienen esta peña, desde luego que no sé porque hacen tantos cambios de estos, yo creo que lo complican para que nos equivoquemos y así puedan sancionar o a saber...
Lo sé, pero es que me ha hecho gracia.

• Jaja
Reacciones: reb

GARCIA78

Miembro activo
Lo sé, pero es que me ha hecho gracia.
Buenas, has conseguido sacar CCCP Empresa?
No me queda claro qué y como mandarlo?
Pone:

El nuevo tramite requiere la aportación de la siguiente información:
o Todos los datos necesarios para el registro en la BASE DE DATOS DE EMPRESA, indicados en el apartado DATOS DE EMPRESA del presente BNR.

????? Le mando copia escritura???

o Los datos -nombre y apellidos e identificador- del representante o apoderado de la empresa, así como de quienes, en su caso, ostenten los de los siguientes cargos:
- Administrador
- Consejero
- Personal alta dirección
- Gerente único de la UTE

También copia escritura?????

Que manera de complicar!!!!:mad::mad::mad:

Agradecería ayuda de alguien que lo hay conseguido...

Saludo y gracias de nuevo

reb

Miembro conocido
Pone:

o Todos los datos necesarios para el registro en la BASE DE DATOS DE EMPRESA, indicados en el apartado DATOS DE EMPRESA del presente BNR.

o Los datos -nombre y apellidos e identificador- del representante o apoderado de la empresa, así como de quienes, en su caso, ostenten los de los siguientes cargos:
- Administrador
- Consejero

Y una muestra de ADN del gerente tienes que aportar también..
miedo tengo cuando me toque crear un ccc, con lo fácil que era....

Cachilipox

Miembro conocido
Pone:

- Administrador
- Consejero

Solo estamos en el día 2 del nuevo sistema.
Muchos "casianos" aun ni se habrán enterado de lo que tienen que hacer.
En todo caso, el BNR no exige ni dice en ningún lugar que haya que aportar "documentación acreditativa" de nada, tan solo facilitar determinada información.
Así que en principio, no parece que exijan remitir las escrituras, solo los datos relevantes que se deriven de las mismas (así que hay que tenerlas al lado, para ir consultando y verificando).

No olvides que también exigen esto otro:
1673438895477.png

Por cierto, como dato OBLIGATORIO para una empresa colectiva (lo que incluye a una comunidad de vecinos, por ejemplo), hay que facilitar un número de móvil y un e-mail.

IVO

Miembro activo
Una pregunta , comunciar los datos de previsiones de los autonomos que hay de plazo hasta el 31/10/2023 es obligatorio? Si no se comunican porque no se esperan variaciones con respecto a la cuota que estan pagando o que incluso que por ingresos estimados den una cuota inferior, habra algun problema? Tengo muchos autónomos que por ingresos reales pagarian menos cuota de la que tienen ...

pajarillo

Miembro conocido
Virgen santa. Pues nada, he presentado el Casia con el TA6, el FR.10, las escrituras, los DNI de los socios, el del administrador, un escrito identificando a socios, la distribución de las participaciones, los cargos, si prestan actividad para la sociedad, la convivencia entre ellos, móvil, email, carnet de socio del Atleti, etc....

Y por si acaso, también me he apoderado en Seguridad Social.

Ya os diré por donde me salen.

• Me gusta
Reacciones: reb

pajarillo

Miembro conocido
Una pregunta , comunciar los datos de previsiones de los autonomos que hay de plazo hasta el 31/10/2023 es obligatorio? Si no se comunican porque no se esperan variaciones con respecto a la cuota que estan pagando o que incluso que por ingresos estimados den una cuota inferior, habra algun problema? Tengo muchos autónomos que por ingresos reales pagarian menos cuota de la que tienen ...
Eso se dijo, pero como se ha dicho en otro hilo, realmente no hay obligación de comunicar nada relativo a los rendimientos antes del 31/10/2023.
Lo que hay que comunicar a esa fecha y dejar niquelado son las actividades, socios, cargos, distribución de participaciones, convivencia, etc...

Si cotizan por encima de lo que les corresponde por rendimientos, al menos este año pueden conservar esa base de cotización superior.

Cachilipox

Miembro conocido
Virgen santa. Pues nada, he presentado el Casia con el TA6, el FR.10, las escrituras, los DNI de los socios, el del administrador, un escrito identificando a socios, la distribución de las participaciones, los cargos, si prestan actividad para la sociedad, la convivencia entre ellos, móvil, email, carnet de socio del Atleti, etc....

Te faltó la fe de vida, los antecedentes penales, y el certificado parroquial.....

toni

Miembro conocido
En el sistema RED han habilitado ya en el apartado de autonomos GESTION VARIAS ACTIVIDADES RETAS.

Última edición:

IVO

Miembro activo
En el sistema RED han habilitado ya en el apartado de autonomos GESTION VARIAS ACTIVIDADES RETAS.
A traves de esta opcion se podran añadir las actividades diversas que hagan los autonomos p.fisica)y autonomos societarios o solo los primeros? Entiendo que seria para los dos pero...

Y otra cosa en el caso de que en algunos autónomos ya se hayan podido comunicar actividades nuevas con el formulario que tenian a tal efecto ¿como sabemos cuales tienen en el sistema y cuales no para verificar cual hay que añadir?

Inma.2

Miembro conocido
A traves de esta opcion se podran añadir las actividades diversas que hagan los autonomos p.fisica)y autonomos societarios o solo los primeros? Entiendo que seria para los dos pero...

Y otra cosa en el caso de que en algunos autónomos ya se hayan podido comunicar actividades nuevas con el formulario que tenian a tal efecto ¿como sabemos cuales tienen en el sistema y cuales no para verificar cual hay que añadir?
Buena pregunta, esa información no queda reflejada en ningún sitio (que nosotros podamos comprobar)...

pajarillo

Miembro conocido

Ya me han resuelto. Pero dicen que mandan la resolución del CCC a través de notificaciones telemáticas (no se si la del autorizado RED o de la empresa.)

1673547863560.jpeg

También me han adjuntado en el Casia la resolución NET (PERO ME HE TENIDO QUE FIJAR, porque simplemente la han puesto junto a la documentación que yo había mandado inicialmente)

1673548444593.jpeg

Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
en el webinar de hoy no recuerdo de que mutua, han dejado claro que antes 31/10 hay que declarar la prevision, imagino para que dicha previsio la haga el autonomo y no la tgss

MiriamSR

Miembro conocido
en el webinar de hoy no recuerdo de que mutua, han dejado claro que antes 31/10 hay que declarar la prevision, imagino para que dicha previsio la haga el autonomo y no la tgss

GARCIA78

Miembro activo
Ya me han resuelto. Pero dicen que mandan la resolución del CCC a través de notificaciones telemáticas (no se si la del autorizado RED o de la empresa.)

Ver el archivos adjunto 1132

También me han adjuntado en el Casia la resolución NET (PERO ME HE TENIDO QUE FIJAR, porque simplemente la han puesto junto a la documentación que yo había mandado inicialmente)

Ver el archivos adjunto 1133

Conseguido! A mi también me han asignado CCCP y NET de empresa...

También he tenido que mandarles FR10, TA6, escritura, Dnis, Cuotas participacion socios, cargos, telefono fijo, movil, email,....y como no tengo carnet de socio del Atleti, les he dado usuario y contraseña de Netflix.