boletin red ya publicado

Argi

Miembro conocido
Bueno pues han andado rápido para todo el tomate que contiene.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/7855/63ca1db2-9dc1-43e7-a938-92131c5206b2#BNR112020

Argi

Miembro conocido
no se clarifica nada (no es asunto de la TGSS) sobre si es voluntaria o no el paso al erte parcial....

Argi

Miembro conocido
He estado trasteando en sistema Red y todavía no veo operativo la comunicación dentro del apartado ANOTACIÓN RESTO DE PECULIARIDADES

InmaRase

Miembro activo
A mi me fastidia muchísimo lo del 13, porque tengo trabajadores que se incorporaron el Lunes 11.

De verdad que mi ética profesional no me deja cambiarlo, pero dejadme que consulte con la almohada, porque aun no tiene ni idea el SEPE, ni la autoridad laboral

Ferinho

Miembro activo
InmaRase dijo:
A mi me fastidia muchísimo lo del 13, porque tengo trabajadores que se incorporaron el Lunes 11.

De verdad que mi ética profesional no me deja cambiarlo, pero dejadme que consulte con la almohada, porque aun no tiene ni idea el SEPE, ni la autoridad laboral

Yo estoy en el mismo supuesto que tú y si al final hay problemas con esos días, se me ha ocurrido que el 11-12 sean incorporaciones puntuales, de las que solo se comunican al sepe con el XML de inactividad y sin comunicar a la AL, y a partir del 13 ya sean incorporaciones definitivas comunicando a la AL

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que debéis cumplir la ley; si no se puede bonificar, no se bonifica. No sea que lo hagáis mediante una trampilla, os pillen y sea peor el remedio que la enfermedad. Para mí, mejor: contra menos te bonifiques, menos posibilidad de inspección. Sencillamente, que no somos los padres de nadie.

N

Nana

Guest
Perdonad la pregunta, pero ya no me fio

entiendo que de un ERTE que ha finalizado hoy (todos los empleados se han reincorporado), en vez de quitar la V, tengo que cambiarla por una R?

¿y luego preparar una declaración responsable y mandarla por sistema red? Al SEPE y AL ya está comunicado

De verdad, perdonadme pero es que no doy mas de mi

InmaRase dijo:

Yo estoy en el mismo supuesto, pero no voy a hacer nada, se lo he explicado al cliente y aunque no le guste, es lo que hay; también te digo que yo lo había comunicado a todos lados  ;)

Ferinho

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Entiendo que debéis cumplir la ley; si no se puede bonificar, no se bonifica. No sea que lo hagáis mediante una trampilla, os pillen y sea peor el remedio que la enfermedad. Para mí, mejor: contra menos te bonifiques, menos posibilidad de inspección. Sencillamente, que no somos los padres de nadie.

Tienes razón, pero yo tengo por escrito que el SEPE permitía reincorporaciones puntuales sin sacar del ERTE, solo comunicándo los periodos de actividad y así se lo comunique también a los trabajadores, que era reincorporación puntual. Y desde ayer les comunique reincorporación final.

AL1978

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
FERNANDO dijo:

Tienes razón, pero yo tengo por escrito que el SEPE permitía reincorporaciones puntuales sin sacar del ERTE, solo comunicándo los periodos de actividad y así se lo comunique también a los trabajadores, que era reincorporación puntual. Y desde ayer les comunique reincorporación final.

Que el SEPE permitía reincorporaciones puntuales es cierto, siempre que esa puntualidad esté acreditada. O al menos eso fue lo que me manifestaron a mí en una conversación con Inspección de Trabajo y Dirección de Trabajo (ERTES) de mi Provincia. En palabras de ellos no se trata de  de ERTES a la carta en FM, si justificas esa salida y re entrada del erte ok. De hecho yo he tenido un par de casos y he comunicado todo (EJ. + producción pedido urgente sin continuidad salida entrada... y he guradado facturas, recepción...).
El problema es que el SEPE acepta todo lo que envías, como si mando mi foto desnudo al DP**acuerdos.erte@sepe.es ...llega y ya veremos. Las comunicaciones de periodos de actividad ya los usábamos en ERTES ETOP acordando posibles reincorporaciones puntuales en periodos de consultas. Situación totamente diferenciada con un FM
Por otro lado, seamos realistas también.
Las medidas son para empresas en ERTE parcial no fuera de ERTE, podríamos debatir si estaría bien que éstas también deben tener ayudas pero no es lo mismo