AL1978 dijo:fgarciavarela dijo:FERNANDO dijo:Entiendo que debéis cumplir la ley; si no se puede bonificar, no se bonifica. No sea que lo hagáis mediante una trampilla, os pillen y sea peor el remedio que la enfermedad. Para mí, mejor: contra menos te bonifiques, menos posibilidad de inspección. Sencillamente, que no somos los padres de nadie.
Tienes razón, pero yo tengo por escrito que el SEPE permitía reincorporaciones puntuales sin sacar del ERTE, solo comunicándo los periodos de actividad y así se lo comunique también a los trabajadores, que era reincorporación puntual. Y desde ayer les comunique reincorporación final.
Que el SEPE permitía reincorporaciones puntuales es cierto, siempre que esa puntualidad esté acreditada. O al menos eso fue lo que me manifestaron a mí en una conversación con Inspección de Trabajo y Dirección de Trabajo (ERTES) de mi Provincia. En palabras de ellos no se trata de de ERTES a la carta en FM, si justificas esa salida y re entrada del erte ok. De hecho yo he tenido un par de casos y he comunicado todo (EJ. + producción pedido urgente sin continuidad salida entrada... y he guradado facturas, recepción...).
El problema es que el SEPE acepta todo lo que envías, como si mando mi foto desnudo al DP**acuerdos.erte@sepe.es ...llega y ya veremos. Las comunicaciones de periodos de actividad ya los usábamos en ERTES ETOP acordando posibles reincorporaciones puntuales en periodos de consultas. Situación totamente diferenciada con un FM
Por otro lado, seamos realistas también.
Las medidas son para empresas en ERTE parcial no fuera de ERTE, podríamos debatir si estaría bien que éstas también deben tener ayudas pero no es lo mismo
Totalmente de acuerdo contigo.
Estas que comento, son empresas que continúan en ERTE parcial. El problema que veo es perder estas exenciones por reapertura parcial el 11 de marzo y que la normativa se publique el día 13. El erte no estaba finalizado, simplemente de los 4 trabajadores se reincorporon dos de forma puntual para poner a punto las tiendas (limpiar ordenar el género ect)
Acabo de hablar con sistema red y me dicen que no saben todavía que hacer con respecto a este tema, si la empresa continúa con el ERTE aprobado el 13 de marzo de 2020 quizá permitan aplicarse estas exenciones desde el 11 (o la fecha que sea tomando el mes entero) o que quiza haya en aplicarlo directamente desde el 13, que la semana que viene me lo dicen ;D
Ahora bien , parece que tienenn claro que si finalizaste el ERTE antes no se puede hacer nada