BONIFICACIÓN CRÉDITOS FORMACIÓN.

afj

Miembro
Cliente que presenta factura de cursos de formación para su bonificación en Enero de 2019 por unos cursos realizados en Diciembre del 2018. Los seguros sociales de Diciembre ya estaban presentados y consolidados. Hay forma de bonificarse esos créditos pendientes??.

Gracias....

ikosta

Miembro
Tal vez sea yo que hoy tengo un día bastante espeso, pero yo no le veo ningún inconveniente, anulas los seguros sociales consolidados y los vuelves a presentar con la bonificación.

CHARO

Miembro conocido
Ikosta, anulas los seguros de diciembre del año 2018 y los vuelves a enviar??????????

fundación

Miembro conocido
Anular no creo... se puede enviar una complementaria, con los debidos recargos, por los casos habituales (la Lxx que sea), pero no para meter una bonificación fuera de plazo.

jcg73

Miembro activo
Se pueden eliminar aunque estén consolidados y volver a enviarlos, eso sí, dentro de plazo.

mafaldasur

Nuevo miembro
El último mes para aplicarse la bonificación de formación continua es en la liquidación EN PLAZO de Diciembre del ejercicio en cuestión. No se admiten las complementarias por ese concepto a bonificar fuera de dicho plazo.

Exactamente no te puedo articular pero este tema está así desde hace lustros.

ikosta

Miembro
mafaldasur dijo:
El último mes para aplicarse la bonificación de formación continua es en la liquidación EN PLAZO de Diciembre del ejercicio en cuestión. No se admiten las complementarias por ese concepto a bonificar fuera de dicho plazo.

Exacto, por tanto hasta el 30 de Enero de 2019 se pueden presentar seguros sociales con el importe de la formación.
Si ya has confirmado la cotización de Diciembre sin la bonificación, pues los anulas y los vuelves a enviar, así de sencillo.

fundación

Miembro conocido
ikosta dijo:
mafaldasur dijo:

Exacto, por tanto hasta el 30 de Enero de 2019 se pueden presentar seguros sociales con el importe de la formación.
Si ya has confirmado la cotización de Diciembre sin la bonificación, pues los anulas y los vuelves a enviar, así de sencillo.

Ya, pero estamos en diciembre 2019.

ikosta

Miembro
Pero es que la pregunta que hace afj se refiere a bonificar los cursos de Diciembre 2018 en Enero 2019, creo que por eso se ha liado el tema

CHARO

Miembro conocido
Pero es que si diciembre  ya está consolidado y cerrado el plazo, no se pueden bonificar de ninguna manera, hablemos del año que hablemos. O se presenta en plazo, o se pierde la oportunidad de bonificarlos. La pregunta está perfectamente hecha.

Ro

Miembro activo
afj dijo:
Cliente que presenta factura de cursos de formación para su bonificación en Enero de 2019 por unos cursos realizados en Diciembre del 2018. Los seguros sociales de Diciembre ya estaban presentados y consolidados. Hay forma de bonificarse esos créditos pendientes??.

Gracias....

A fecha actual ya no puedes hacer nada. Pero en su día, cualquier día de enero del 2019, cuando recibiste la factura si podrías incluir la bonificación. Aunque los seguros estuvieran enviados y confirmados podrías anularlos y Enviar de nuevo aunque fuese por pago electrónico y podrías haber bonificado el curso.
Por lo tanto si la empresa tiene pruebas de haberte enviado la factura en enero, puede reclamarte la bonificación no presentada por error de asesoría.
Es mejor saber la verdad por si ocurre otra vez.