Bonificación contratación por sustitución en riesgo durante el embarazo

Tácito

Miembro activo
Buenas tardes,

En el caso de contratar a una persona para sustitución de trabajadora que va a coger la baja por riesgo durante el embarazo, entiendo que el contrato puede realizarse hasta 15 días antes para que coincidan ambas personas y se pueda informar una a la otra, pero ¿durante ese tiempo también se puede aplicar la bonificación o solo desde que le reconozcan la baja por riesgo a la trabajadora sustituida?

Un saludo.
 

Tácito

Miembro activo
En el caso de maternidad y paternidad veo la bonificación en los 15 días anteriores al descanso, pero no veo que se pueda aplicar para la situación de riesgo.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
En el caso de maternidad y paternidad veo la bonificación en los 15 días anteriores al descanso, pero no veo que se pueda aplicar para la situación de riesgo.
Buenas... esto es correcto en enero de 2024??.. no se puede contratar de forma boNificada 15 dias antes para la SUSPENSION X RIESGO?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Ahora la norma ha cambiado….(parece, revísalo bien ). Lo que no se es cuanto durara… estaba en el RDL que estan entre que lo convalidan…y no…

salu2
Gracias cierto que no sabemos cuanto durará (la normativa laboral actual es más voluble que un fistro duodenal), teniendo en cuenta el cambio de norma, desempleo, <30 años , envio a casia declaracion aeat y de no vinculación.. se puede bonificar quince días antes maternidad que está escrito por ahí en algún boletin... pero vale lo mismo para el riesgo??.. alguien que se haya bonificado riesgo previo al sin problemas aparentes??
 

MarLo

Miembro conocido
Ahora la norma ha cambiado….(parece, revísalo bien ). Lo que no se es cuanto durara… estaba en el RDL que estan entre que lo convalidan…y no…

salu2
pero ¿se pueden bonificar los quince días previos a la sustitución efectiva? creo que en este momento se complica ¿no? lo habíamos comentado por aquí:

 

Tronchacadenas

Miembro conocido
pero ¿se pueden bonificar los quince días previos a la sustitución efectiva? creo que en este momento se complica ¿no? lo habíamos comentado por aquí:

Por eso estaba yo preguntando si alguno/a de los ilustres foreros ha logrado bonificar riesgo previo sin incidencias
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
1.- alta informando condición desempleado
2.- una vez suspendido contrato e informado en prestaciones de corta duración, cambio de contrato infoemar datos sustituida y causa sustitucion
3.- comprobar los idc
4.- yo pa mi que los 15 de bonificacion antes de la suspensión no procede atendiendo a la literalidad de la norma

en todo caso en casia deben resolvertelo
 
Arriba