Bonificación cursos de la Fundación Estatal para la Formación superior a los seguros sociales

Buenas os planteo este tema que es la primera vez que me enfrento a él.

Una empresa con 2 trabajadores a tiempo parcial tiene una bonificación por un curso a uno de ellos de 420€ a bonificar. Sin esta bonificación, los seguros en este mes serían de 196€.

¿Cómo se procede en estos casos? ¿Se aplica y le sale a cero los seguros sociales y luego se puede pedir la devolución de la bonificación restante o se arrastra al siguiente mes de liquidación?
La verdad que no encuentro información clara en la página de la FUNDAE o en la SS, a una mala consultaré por CASIA.

Muchas gracias!!!
 

toni

Miembro conocido
Te saldra saldo acreedor y no tienes que hacer nada, te lo devolveran de oficio. Te lo notificaran a traves de la SEDE.
 

Gomez

Nuevo miembro
¿Cuánto suelen tardar en notificar y devolver? Me pasa algo parecido, no sé si debo esperar a que actúen de oficio o debo avisar a la TGSS por algún medio.
 

Sergei

Miembro conocido
El último que hice fue en septiembre de 2022 (vencimiento octubre) y llegó carta de resolución el 17/11. No creo que tardara mucho en ingresarse desde entonces.
 
Arriba