Bonificaciones varias empeladas del hogar

Judit

Nuevo miembro
Buenos tardes,
¿Por cada empleada del hogar bajo un mismo CCC se aplican las bonificaciones del 20% Y 80% o sólo aplican a la primera empleada del hogar?
Muchas gracias de antemano
 

Argi

Miembro conocido
Al hilo de esto, ¿han eliminando la condición de que la bonificación del 20% es sólo se aplicaba en la primera alta que haga el empleador? ¿Y se mantiene la posibilidad de que, cuando sean menos de 60 horas mensuales sea el empleado quien tramite su afiliación y gestione sus cotizaciones?
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
1. - Las bonificaciones (20%-80%) solo se aplican sobre la primera contratación.

RD-L 16/2022, 6 sep. Disposición adicional primera

2. - A partir del 1-ene-2023, los empleadores asumen la responsabilidad en materia de alta y de cotización. Las empleadas ya no pueden darse de alta ellas mismas, aunque trabajen < 60 h.

RD-L 16/2022, 6 sep. Disposición adicional segunda.
Pues gracias por la correción, estaba equivocado y he equivocado a @Judit , esperemos que lo lea.

Me pongo las pilas.
 

africallora

Miembro conocido
Pues gracias por la correción, estaba equivocado y he equivocado a @Judit , esperemos que lo lea.

Me pongo las pilas.

Los datos los tenía en la retina, pero no sabía bien donde los leí. Disculpa @toni . Hasta que por fin caí. Nos ponemos las pilas todos. Que luego vienen los disgustos con los empleador@s ;)
 

toni

Miembro conocido
Que si que si, pero Judit preguntaba si se bonificaban todas o solo la primera y yo le contesta mal, no preguntaba por la cantidad.
 

Argi

Miembro conocido
El aplicativo de la Seguridad Social habla de aplicación automática... y hace un par de meses tramité un alta a un ampliador que previamente había tenido contratada una empleada de hogar, y me salió la bonificación. De ahí mis dudas al respecto....
 

toni

Miembro conocido
El aplicativo de la Seguridad Social habla de aplicación automática... y hace un par de meses tramité un alta a un ampliador que previamente había tenido contratada una empleada de hogar, y me salió la bonificación. De ahí mis dudas al respecto....
El tema da a confusion Argi, pues se refiere a si tienes a mas de una empleada de alta si se bonifican ambas, pero no, solo la primera. Ahora bien, si contratas a otra y la "anterior ya no esta", se puede bonificar, no se si me he explicado bien.
 

africallora

Miembro conocido
Ya, pero es que no lo tengo claro que sea solo la primera....

Se especifica de manera muy clara @Argi,

RD-L 16/2022, 6 sep. Disposición adicional primera

«Estas bonificaciones solo serán aplicables respecto de una única persona empleada de hogar en alta en el Régimen General de la Seguridad Social por cada persona empleadora. ... Si hubiese más de una persona empleada de hogar en alta en dicho Régimen por cada persona empleadora, la bonificación será aplicable únicamente respecto de aquella que figure en alta en primer lugar. ».
 
Última edición:

Argi

Miembro conocido
Ahora me queda claro compañeros... Siempre había interpretado mal. Pensaba que era una bonificación destinada únicamente a la primera alta realizada en el CCC de empledado de hogar y que posteriores altas no se bonificaban....

Muchas gracias y feliz puente. Descansad y hasta el lunes.... 😡
 

toni

Miembro conocido
Ahora me queda claro compañeros... Siempre había interpretado mal. Pensaba que era una bonificación destinada únicamente a la primera alta realizada en el CCC de empledado de hogar y que posteriores altas no se bonificaban....

Muchas gracias y feliz puente. Descansad y hasta el lunes.... 😡
Puente? Eso que es??? Fuera bromas, feliz puente quien lo disfrute, yo aqui estare...
 

jcg73

Miembro activo
Al hilo de estas bonificaciones, alguien sabe cuales son las condiciones de renta del patrimonio que indica esta disposición adicional? Pq las altas de este año que he tramitado juraría que me aparecen sin bonificación.
 

Leovigildo

Miembro activo
A mí me siguen saltando con bonificación de 20%, pero en breves tengo que tramitar una y pongo pantallazo de IMPORTASS
 
Arriba