código baja

Nana

Miembro conocido
Holi!

Cuando un empleado rechaza la prórroga, el código de baja en TGSS es el 93 (fin contrato) o el 51 (baja voluntaria)?

gracias!!!
 

Caslaboral

Miembro conocido
Cambio lo puesto, lo he mirado e hice 93, en el certificado de empresa puse baja por rechazo de prorroga (sin derecho a paro).
 

Manu.cc.

Miembro activo
51 y no le corresponde paro.
+1


Rescisión de la relación laboral por voluntad del trabajador por motivos no incluidos en otra clave específica incluidos los del artículo 50 ET.

 

Nana

Miembro conocido
Gracias a todos :)

Deciros que llamé a TGSS y me dijeron causa 93, porque el contrato ha llegado correctamente a termino, y que la concesión o no del desempleo depende del SEPE, y de la causa que se indique en el certificado de empresa

Por tanto, y para evitar dramas, preparé baja con causa 93 y certificado de empresa causa 12 (rechazo de prorroga), y el marrón que se lo coma el SEPE, que por uno que se coma al año no creo que pase ná

gracias amores
 

Darmody

Miembro activo
yo normalmente pongo 93, porque con la 51 tuve algún caso de jaleo entre trabajador y empresa por el tema del desempleo.
 

AL1978

Miembro conocido
Cómo os va la marcha! metiendo la clave 51 y que te puedas encontrar con follones después...reclamaciones.
El contrato ha finalizado en la fecha indicada en el mismo y acordada por las partes, no cabe otra causa de finalización.
Otro cosa es, que lo puedes hacer, es comunicar al SEPE la situación y que sean ellos los que diriman si es causa legal de desempleo o no.
Esto me recuerda al trabajador "desaparecido" más de tres días y le metes baja voluntaria y te encuentras con un conciliación estupenda
 

AL1978

Miembro conocido
Gracias a todos :)

Deciros que llamé a TGSS y me dijeron causa 93, porque el contrato ha llegado correctamente a termino, y que la concesión o no del desempleo depende del SEPE, y de la causa que se indique en el certificado de empresa

Por tanto, y para evitar dramas, preparé baja con causa 93 y certificado de empresa causa 12 (rechazo de prorroga), y el marrón que se lo coma el SEPE, que por uno que se coma al año no creo que pase ná

gracias amores
No te preocupes, seguro que también te lo empaquetan a ti :ROFLMAO:
 

MarLo

Miembro conocido
Gracias a todos :)

Deciros que llamé a TGSS y me dijeron causa 93, porque el contrato ha llegado correctamente a termino, y que la concesión o no del desempleo depende del SEPE, y de la causa que se indique en el certificado de empresa

Por tanto, y para evitar dramas, preparé baja con causa 93 y certificado de empresa causa 12 (rechazo de prorroga), y el marrón que se lo coma el SEPE, que por uno que se coma al año no creo que pase ná

gracias amores
jajaja... pues a mi por un error, al revés: que en la baja en TGSS puse baja voluntaria y en el certificado sepe fin de contrato, me llamó el trabajador to cabreao de cuerpo presente en la oficina del sepe y me pasó con el funcionario de turno, que me dijo que ellos hacen lo que ponga en la baja en TGSS, que lo del certificado les trae sin cuidado cuando hay divergencias. Me acuerdo de tener que ir a TGSS y como estaba en el plazo que daban de 10 días, cambiar el motivo de la baja con un escrito para poder cobrar el trabajador su paro
 
Arriba