Cómo obtener NET sociedad mercantil sin CCC

Marex

Miembro
Buenos días, he tramitado el alta en el RETA de un socio administrador de una S.L., y posteriormente he enviado por CASIA todos los datos correspondientes a la constitución y registro de la escritura, socios,, participaciones a fin de que me proporcionaran el NET y me han contestado que lo haga por RED modificación de empresas, pero aquí hay que introducir CCC que no le tiene... Por más que leo y releo el NOTIRED 1/2023 no veo los pasos, se supone que no tienen habilitado el sistema todavía. Por favor, alguien lo ha hecho? Gracias
 

laboris

Miembro
Buenos días, a mi me aconsejaron que sacara un CCC nuevo aunque no lo fuera a utilizar y ya puedes dar de alta la empresa
 

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días, he tramitado el alta en el RETA de un socio administrador de una S.L., y posteriormente he enviado por CASIA todos los datos correspondientes a la constitución y registro de la escritura, socios,, participaciones a fin de que me proporcionaran el NET y me han contestado que lo haga por RED modificación de empresas, pero aquí hay que introducir CCC que no le tiene... Por más que leo y releo el NOTIRED 1/2023 no veo los pasos, se supone que no tienen habilitado el sistema todavía. Por favor, alguien lo ha hecho? Gracias
Si tienes el número NET te deja entrar solo con él.
 

VILA100

Miembro conocido
Y…el alta de empresa que hay en sede electrónica…para que es?. Yo aun ni lo he probado…
salu2

Incorporación de los datos de sociedades y comunidades de bienes en las que participen los trabajadores autónomos

Como han dispuesto los diferentes Boletines de Noticias RED (BNR 1/2023 y BNR 2/2023) se ha creado una nueva base de datos relacionada con el reciente Número de Empresa ante la TGSS (NET).

- Si la empresa ya tenía asignado un CCC Principal a fecha de 10/01/2023 y algún CCC constaba en alta, se ha creado automáticamente un registro en la nueva base de datos de empresas (con NET). No obstante, es necesario completar o corregir los datos con que se hubiese generado el registro de empresas, así como identificar a las personas vinculadas utilizando la funcionalidad a través del servicio de Modificación de Empresas, dentro del apartado Trámites Empresa en la Oficina Virtual del Sistema RED, en los términos indicados en los BNR.

- Para aquellos registros que aún no se ha generado de manera automática (sin NET), se ha creado una nueva funcionalidad en la Sede Electrónica de la Seguridad Social bajo la denominación «Alta de Empresas»
 

Niema

Miembro activo
buenas tardes, compañeros.
cuando enviais los casias con el porcentaje de participación, el RETA societario y su vinculación os están dando contestación?
llevamos tres societarios comunicados desde hace más de una semana y nos sigue apareciendo en ''asignado'' pero sin ninguna contestación... vosotros como lo estáis haciendo?
son retas societarios de empresas sin CCC
 

Marex

Miembro
buenas tardes, compañeros.
cuando enviais los casias con el porcentaje de participación, el RETA societario y su vinculación os están dando contestación?
llevamos tres societarios comunicados desde hace más de una semana y nos sigue apareciendo en ''asignado'' pero sin ninguna contestación... vosotros como lo estáis haciendo?
son retas societarios de empresas sin CCC
Buenas tardes, eso mismo fue lo que presenté yo por Casia con un reta societario de una empresa sin CCC y me contestaron que lo hiciera por la vía creada al efecto en Red, pero me indicó por "modificación de empresas" que es imposible, intentaré como ha señalado Vila100 por alta de empresas, a ver si puedo reflejar los datos de la empresas y se asigne NET y sino pues como ha dicho Pedro solicitando CCC aunque no vaya a tener trabajadores. Muchas gracias todos por vuestras aportaciones.
 

toni

Miembro conocido
buenas tardes, compañeros.
cuando enviais los casias con el porcentaje de participación, el RETA societario y su vinculación os están dando contestación?
llevamos tres societarios comunicados desde hace más de una semana y nos sigue apareciendo en ''asignado'' pero sin ninguna contestación... vosotros como lo estáis haciendo?
son retas societarios de empresas sin CCC
A veces tardan, pero no tanto... Abre otro casia como consulta indicando el numero del anterior y que te digan porque tarda tanto
 

Marce

Miembro
Buenos días, ahora se puede hacer a través de la sede electrónica, pero necesitas el certificado de la empresa. EMPRESAS/AFILIACION/EMPRESARIO COLECTIVO. INDENTIFICACION DE EMPRESAS. ASIGNACION DE CCC INICIAL
 

TMT

Miembro activo
A mi me dicen que si no tiene ccc que no haga nada y si alguna vez se pidiera pues en ese momento se informa. Esta respuesta la veo coherente ya que paras que pedir un ccc si no va a tener nunca trabajadores. Una vez pedí uno y después los socios discutieron y no dieron de alta a nadie y la TGSS me llamó para decirme porque había pedido un ccc y no se dió a nadie de alta. Por otra parte ese autónomo ya tiene informado en su actividad que es socio de esa sociedad.
 

TMT

Miembro activo
No hacer caso a mi mensaje porque acabo de comprobar que puedo comunicar los datos sin que tenga que solicitar ccc. Lo he visto en el manual. Por tanto el Casia no me da una respuesta correcta ya que me podía haber dicho que puedo comunicarlo sin ccc o yo antes de preguntar haberme leído el manual pero como tengo poco tiempo pues tiro por el camino de enmedio.
 

Pau2801

Miembro activo
No hacer caso a mi mensaje porque acabo de comprobar que puedo comunicar los datos sin que tenga que solicitar ccc. Lo he visto en el manual. Por tanto el Casia no me da una respuesta correcta ya que me podía haber dicho que puedo comunicarlo sin ccc o yo antes de preguntar haberme leído el manual pero como tengo poco tiempo pues tiro por el camino de enmedio.
Perdona TMT.
Como comunicas datos sin tener CCC ?? Tienes núm. NET ??
Podrías explicar como lo has conseguido ??

Muy agradecido por la ayuda
 

Leovigildo

Miembro activo
No hacer caso a mi mensaje porque acabo de comprobar que puedo comunicar los datos sin que tenga que solicitar ccc. Lo he visto en el manual. Por tanto el Casia no me da una respuesta correcta ya que me podía haber dicho que puedo comunicarlo sin ccc o yo antes de preguntar haberme leído el manual pero como tengo poco tiempo pues tiro por el camino de enmedio.
No te preocupes, porque yo pensé igual que había que pedir el pack completo, pero tras obtener número NET y ver que están los datos comunicados, lo he dejado así. Me parece que no tiene sentido, pedir una CCC, con sociedades que no van a usarla.
 

TMT

Miembro activo
Perdona TMT.
Como comunicas datos sin tener CCC ?? Tienes núm. NET ??
Podrías explicar como lo has conseguido ??

Muy agradecido por la ayuda

Pues aun no lo he hecho. Lo estoy dejando a ver si tengo un hueco. Pero yo lo enviare todo por casia, escrituras , etc . Igual algún compañero ya se lo han asignado sin pedir ccc
 

Marce

Miembro
Pues aun no lo he hecho. Lo estoy dejando a ver si tengo un hueco. Pero yo lo enviare todo por casia, escrituras , etc . Igual algún compañero ya se lo han asignado sin pedir ccc
Se solicita utilizando el certificado de la empresa, en la sede electrónica: empresas/afilicación/empresario colectivo identificacion empresa
 

Marex

Miembro
Buenas noches, yo lo solicité por Casia, envié la toda la documentación (escrituras, tabla especificando socios y porcentaje de participación, administrador, sus NIF, FR10...) y ellos grabaron los datos y me asignaron nº net sin tener que solicitar el CCC. Entiendo que siendo autorizado Red debería haber un procedimiento para que el sistema nos permitiera realizar el trámite sin el certificado digital del cliente, y si no lo han implantado todavía hay que solicitarlo por Casia, pero claro es lo que yo "entiendo".
 

PEDRO

Miembro conocido
Siguiendo con el hilo de vuestra conversación quería preguntaros si a vosotros os ha ocurrido lo mismo. Por Red tu grabas los datos por modificación de empresas y vinculas a las personas, si necesitas revisar algo o volver a modificarlo puedes volver a entrar.
Pues las sociedades que no tienen CCC te dan el número NET pero si vuelves a entrar por la sede electrónica con el certificado del cliente para comprobar y/o modificar algo te encuentras con que te sale un aviso donde te dice que ya tiene número que si quieres solicitar un CCC, le dices que no, y te saca fuera, no te deja ver nada. Vamos que no puedes ver lo que está grabado ¿Lo habéis intentado?
 
Arriba