Calculadora de embargos aeat

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

Calcula bien la herramienta esta los embargos, o redondea al alza para que los plazos sean redondos?

Ejemplo: sueldo liquido 3200 (pagas prorrateadas). El embargo serian 718? En la calculadora de la AEAT me pone 754.

ALCAFE

Nuevo miembro
Según mis cálculos también me sale 718 con las pagas extras prorrateadas... le estoy dando vueltas a la otra cantidad y no se de donde sale!

Noelia27

Miembro activo
Buenas,

Sale 754 de la siguiente manera:

3200 -1260 = 1940 cuantía sujeta a embargo

Hasta 1080 se embarga el 30% = 324
El resto 1940 -1080 = 860 se embarga al 50% = 430

324 + 430 = 754

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas,

Sale 754 de la siguiente manera:

3200 -1260 = 1940 cuantía sujeta a embargo

Hasta 1080 se embarga el 30% = 324
El resto 1940 -1080 = 860 se embarga al 50% = 430

324 + 430 = 754
Pues si, pero cuando estan las pagas prorrateadas no se hace el calculo con el SMI 1260? O el SMI de 1260 es solo para el no embargable y para todo lo demas es por tramos de 1080?

Caslaboral

Miembro conocido
El cálculo de @Noelia27 es el que yo hago.

Sea 1080€ x 14 o 1260€ (en prorrateo) son las cantidades inembargables.

Hay alguna base o es a criterio de la AEAT, quiero decir, si el calculo se hace por tramos de 1260 podriamos tener problemas? (el embargo no es de hacienda)

ya sabemos que con esto de los embargos cada admonistracion tiene su criterio personalizado.

Caslaboral

Miembro conocido
Es el artículo 27.2 del ET 👈

El cálculo de Noelia y el mío lo puedes ver fácilmente si observas un mes de P extra.

Un trabajador que cobre el SMI, en diciembre no se le podría descontar nada.
Si, el limite de inembargable lo tengo clarisimo. El punto es como calcular los tramos posteriores. En una nomina con las pagas prorrateadas (SMI 1260) tu coges tramos de 1080 (no prorrateado) al igual que la AEAT. Pero seria posible calcular con los tramos de 1260 que es el SMI real con pagas extra prorrateadas. Es que a mi me suena que TGSS me dijo que la segunda opcion...

Es decir, en lugar de tramo de 1080 y 860 los tramos de 1260 y 680. Lo que daria los 718 embargables que digo en el primer post

africallora

Miembro conocido
Lo embable en nóminas con pagas prorrateadas, sería el sobrante después de 1260€, calculando la escala según art. 607 de la LEC.

Y hablamos siempre de que el embargo se ha de producier siempre sobre el neto.

Caslaboral

Miembro conocido
Si, pero creo que no nos entendemos hehe. Yo me estoy refiriendo al sobrante. el tramo del 30% tiene un limite de 1080 o de 1260?

Pregunta para los que utilizan A3, como os lo calcula el programa ? Creo que con los limites de 1260 por tramo, a ver si alguien me lo puede confirmar 🥶

ALCAFE

Nuevo miembro
Si, pero creo que no nos entendemos hehe. Yo me estoy refiriendo al sobrante. el tramo del 30% tiene un limite de 1080 o de 1260?

Pregunta para los que utilizan A3, como os lo calcula el programa ? Creo que con los limites de 1260 por tramo, a ver si alguien me lo puede confirmar 🥶
En A3 te lo calcula siempre con el mismo importe inembargable, es decir, si esta prorrateado, aplica en todos los tramos 1260.

MiriamSR

Miembro conocido
Es que entienden lo que quieren entender. El art. 607 de la LEC habla de SMI, en ningún lado específica que sea el SMI equivalente a una mensualidad. Si tiene pagas extras prorrateadas para mí los tramos deberían también tener en cuenta la parte de estas que corresponda, considerando en estos casos 1260 para los tramos también.

africallora

Miembro conocido
Sí, el cálculo que hacen es bastante raro. Comienzan tomando el SMI prorrateadado en Neto, que para llegar a él primero hay que deducir de los devengos las cotizaciones sociales y el IRPF. Por lo que es un es un SMI facticio. Y sobre esa base inicial, aplican la escala embargable del sobrante según artículo 607 de la LEC. Un cálculo que es difícil de entender.

Caslaboral

Miembro conocido
Es que entienden lo que quieren entender. El art. 607 de la LEC habla de SMI, en ningún lado específica que sea el SMI equivalente a una mensualidad. Si tiene pagas extras prorrateadas para mí los tramos deberían también tener en cuenta la parte de estas que corresponda, considerando en estos casos 1260 para los tramos también.
Si, yo tambien pienso asi. En cualquier caso ese es el criterio de la AEAT, en la URE estoy casi seguro que hace un tiempo me dijeron que los tramos de 1166.66 eran correctos (el año pasado). Yo que se, esto es un cachondeo hahaha
En realidad la interpretación es fácil: se inventan un criterio que les es más favorable.
Eso es lo unico seguro en esta vida 😂

Niema

Miembro activo
hola1 una duda, estos cálculos no os lo hace directamente el programa de nóminas?
un saludo1!