Cambiar parcialidad mes despues

MCS

Miembro activo
Buenasss!!! ya me estaba tardando el primer marron de enero jeje. Empresa que ha subido internamente las jornadas desde enero de 3 trabajadores unas horas más a la semana. Le he comentado que esas cosas me tenía que avisar con antelación pero en fin... que van a saber ellos. Asíq entre las opciones sé por vosotros que se podía hacer la variación de jornada un mes posterior, es decir en febrero, con fecha 01-01 en cambio de contrato y modificando la parcialidad, pero me gustaría saber si alguien lo hace de esa forma porque para mí esta muy fuera de plazo y como la TGSS entiende lo que quiere pues me da miedito... ¿habéis hecho alguno parecido? Estoy con los impuestos y no me da la vidaaaaa llevo todo el día con el ojo derecho temblando y como para ponerme a hablar ahora con los majisimos de los tecnicos de TGSS jajaja

Si, el cambio lo puedes hacer por RED y te evitas el estar esperando a los de Casia. Teóricamente el plazo para hacer esos cambios de contrato son 3 días para atrás, pero nosotros siempre lo hemos hecho en casos muy concretos (sobre todo si es culpa nuestra) y nunca se ha sancionado.

Creo que para Seguridad Social es inviable revisar los cientos de miles de movimientos que se realizan todos los días.

yujurl

Miembro conocido
Si, el cambio lo puedes hacer por RED y te evitas el estar esperando a los de Casia. Teóricamente el plazo para hacer esos cambios de contrato son 3 días para atrás, pero nosotros siempre lo hemos hecho en casos muy concretos (sobre todo si es culpa nuestra) y nunca se ha sancionado.

Creo que para Seguridad Social es inviable revisar los cientos de miles de movimientos que se realizan todos los días.
Totalmente de acuerdo, en contados casos usamos el hecho de que se pueden hacer cambios antes de la confirmación de los seguros sociales, ya que suele ser alguna clave de ocupación no cambiada en tesorería etc y que te das cuenta a la hora de conciliarlos. esas cosas pasan