Cambio Convenio -

tonidv5

Miembro
Un trabajador ha pasado de una empresa a otra por subrogación, la nueva empresa tiene otro convenio colectivo que no contempla la obligación de tener una poliza de seguro de accidente, muerte y jubilación. Se debe mantener este seguro para el trabajador?
Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ya, pero si admites eso, de momento, mientras siga en vigor el convenio aplicable a la empresa saliente o no entre en vigor un nuevo convenio en la empresa de destino sí que le deberían mantener ese seguro, ¿no?

Y digo lo de "si admites eso", porque, así a bote pronto..., estamos partiendo de la base de que se trata de un caso de subrogación  por la vía del art. 44 del ET ¿lo es?
¿Estamos realmente ante un caso de sucesión de empresa? (¿efecta a una entidad económica con identidad propia?).
 

tonidv5

Miembro
Se trata de un grupo de empresas, únicamente cambia el trabajador de una empresa con un convenio a otra empresa con otro convenio.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues en ese caso entiendo que la empresa no puede modificarle unilateraralmente sus condiciones así a las bravas.
Y si ese seguro se trataba de un derecho consolidado en la empresa anterior, en principio se le debería respetar.
Otra cosa es que se trate de un cambio de empresa voluntariamente acordado y en el que se habrán podido acordar tambien las condiciones del mismo.

Pero en este caso creo que no estamos hablando del la sucesión de empresas en el sentido de lo previsto en el at. 44 del ET.

Salvo mejor criterio u opinión, claro.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Así es; no hay sucesión de empresas, por tanto no hay subrogación. Aquí, lo que ha habido, es que un trabajador, imagino que voluntariamente,pasa de una empresa a otra del grupo. Entonces, si ambas empresas tienen convenios diferentes, y en el enuevo no hay seguro por AT, el trabajador ya no  tiene por qué estar cubierto por el mismo, al ser otra norma convencional la que regula la relación laboral.
 
Arriba