CAMBIO DE FIJO DISCONTINUO A FIJO

Argi

Miembro conocido
Hola,
Tengo un trabajador con contrato fijo discontinuo (300) de excedencia. A su vuelta, la empresa le quiere hacer fijo ordinario (100-189)
No sé muy bien cómo hacer. ¿Un alta con código 100 en TGSS y comunicación por Contrat@, o una transformacion 189 ? Si estuviera de alta, sería trasnformación (creo), pero al estar de excedencia...
 

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, retomo el tema en mi caso transformación contrato 300 por jornadas reales a contrato 100 mensual.
Mañana día 01/08/2023, ¿variación de datos a contrato 100 modalidad de cotización 01 o contrato 189 modalidad de cotización 01?
Por lo que comentáis entiendo que es el 100, pues a SEPE se comunica este contrato también.
Sobre la novación tengo ya el modelo impreso, para que pueda firmar el trabajador.
 

toni

Miembro conocido
Para mi es indiferente uno que otro, pero creo que en SEPE no te dejara poner 189. Prueba a realizar el cambio primero en el SEPE y si te deja 189, en TGSS pones el mismo y si no, el 100, aunque repito, los dos son fijos y no tiene mayor importancia, creo.
 

Leovigildo

Miembro activo
Por si alguno tenéis régimen agrario, para "transformar" de contrato 300 por jornadas reales o cotización diaria a 100 con cotización mensual, hay que simular una baja y alta.
Baja con motivo 99 y Alta con motivo 01.
A efectos de SEPE contrato 100 o la bonificación que se puede aplicar.
 
Arriba