CAMBIO DE JORNADA EN PLAZO

MEQUOL

Miembro
buenos dias!!
me he liado, tengo que hacer un cambio de jornada a fecha 5/6/2022, ¿estoy en plazo para hacerlo o tenia que haberlo hecho en los siguientes tres dias?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Quitaron el control de fuera de plazo por el tema de los ERTES, pero avisaron que lo que se hacía fuera de plazo aprovechando la circunstancia sería fuera de plazo igualmente en el caso de comprobación.
 

Bruma

Miembro activo
Hablamos de cambio de coeficiente de tiempo parcial?.... el sistema lo aceptará pero es un movimiento fuera de plazo.

El trabajador puede haber tenido varias modificaciones de coeficiente durante el mes. Si mecanizas la jornada media del mes antes del día 3 del mes siguiente no hay problema ni lo consideran fuera de plazo.
 

MarLo

Miembro conocido
El trabajador puede haber tenido varias modificaciones de coeficiente durante el mes. Si mecanizas la jornada media del mes antes del día 3 del mes siguiente no hay problema ni lo consideran fuera de plazo.
es una solución. Hacer durante los primeros tres días de julio y con fecha de 01/06 una notificación de la media del mes de junio y despues con fecha de 01/07 ya poner la jornada que le quedaría
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Voy a mandar un casia, y que me confirmen. Ya os cuento cuando me contesten
A ver lo que te responden, me interesa saberlo, aunque yo sigo en mis trece que una cosa es que el sistema admita la variación y otra que en 4 años se reciba una cartita de Maximiliano con requerimiento pecuniario o algo peor.
 

MarLo

Miembro conocido
A ver lo que te responden, me interesa saberlo, aunque yo sigo en mis trece que una cosa es que el sistema admita la variación y otra que en 4 años se reciba una cartita de Maximiliano con requerimiento pecuniario o algo peor.
está claro que si lo haces fuera de plazo te la juegas con los sistemas automáticos que tienen para sancionar. Pero la solución de Bruma, de forma excepcional me parece bien antes de comunicar nada fuera de plazo, aplicarle el sistema que se utiliza para las jornadas irregulares. O ya puestos, no hacer nada de nada si se ve que entre trabajador y empresa no hay mal rollo, hacerle el cambio para atrás todo lo que se pueda (tres días) y luego ajustar la nómina para que no cobre más aunque suponga un pequeño desajuste en cotizaciones con respecto a la realidad
 

Bruma

Miembro activo
Yo también tenía mis dudas, pero hablé con la Tesorería y me lo confirmó. Te hablo de noviembre de 2021, y ahora tengo otra variación y la voy a comunicar en julio. No tienes que comunicar por Siltra, sino mecanizar por Red cambio de coeficiente.
 

MEQUOL

Miembro
Buenos dias!!
hice la consulta en casia y me dicen que puedp hacer la variacion de jornada durante todo el mes, es decir que ya no hace falta hacerlo dentro de los 3 primeros dias siguiente
os pongo pantallazo de lo que me han contestado desde casia:

Resolución del Caso​

Buenos días: Se amplíó el plazo para comunicar variaciones de jornada, pueden tramitarlo durante todo el mes desde la fecha real de variación y hasta el penúltimo día del mes siguiente.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias!!
hice la consulta en casia y me dicen que puedp hacer la variacion de jornada durante todo el mes, es decir que ya no hace falta hacerlo dentro de los 3 primeros dias siguiente
os pongo pantallazo de lo que me han contestado desde casia:

Resolución del Caso​

Buenos días: Se amplíó el plazo para comunicar variaciones de jornada, pueden tramitarlo durante todo el mes desde la fecha real de variación y hasta el penúltimo día del mes siguiente.
En mi opinión esta contestación es un poco.... mmmm.... engañosa...

En el hilo de abajo se había tratado este tema. y en el boletín red 7/2021 se aclaraba cómo va esto de los nuevos plazos...

1655717502782.png
Hilo: https://foros.elasesorlaboral.com/threads/nota-informativa-tgss.29447/
 
Arriba