CAMBIO DE RÉGIMEN Y MANTENIMIENTO DE EMPLEO

PEDRO

Miembro conocido
Tengo una sociedad con un ERTE aun abierto y aplicando exenciones cuyo gerente se va a casar con una empleada, esto supone que ella pasará del régimen general al RETA ¿Creéis que tendrán problemas con el mantenimiento de empleo? ¿Qué opinión os merece?.
Me parece muy "rebuscado", pero tal cual está el panorama y con la falta de dinero que tienen, son capaces de darle vuelta a todo. Entiendo que no es una extinción del contrato que obedece a la voluntad o aun deseo del empresario si no a que la legislación no permite a la trabajadora permanecer en el régimen general. Pero eso es lo que creo yo y otra cosa lo que cree la administración.
Por cierto, en caso de querer hacer una consulta a la Dirección General de Trabajo ¿no tenéis un teléfono, correo electrónico o dirección para hacerla? Se agradece.
Un saludo.
 

Sergei

Miembro conocido
Que pida la baja voluntaria antes y así evitan cualquier tipo de problema. Después ya puede empezar a trabajar como familiar colaborador en RETA
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo he tenido un caso parecido... Y le hemos dado de baja voluntaria y alta de autónoma. Pero es que ella ahora tiene acciones y es administradora en la sociedad también por lo que no hay duda que entra de autónoma "voluntariamente". Tu caso es más especial, pero bueno, en realidad se le ha mantenido en la empresa, no es un despido, ni ninguna causa incluyente ni excluyente, no debería pasar nada. Además, no sé si en el tuyo, pero en el mío ha dejado de percibir la prestación por el ERTE. Si les hubiera dado la gana podían haber esperado unos meses más, y aprovecharse de la situación, pero no ha sido así...
 

PEDRO

Miembro conocido
Que pida la baja voluntaria antes y así evitan cualquier tipo de problema. Después ya puede empezar a trabajar como familiar colaborador en RETA
Es lo que voy hacer que pida la baja voluntaria, y cuando le curse la baja en la seguridad social lo haré con esa clave. No es lo correcto pues en CASIA me dijeron que debía hacerlo con la clave 84 "cambio de régimen", pero no me parece en este caso muy "trascendente" y no quiero explicaciones.
 
Arriba