CAMBIO ERTE FM A LIMITACION

NIEVES

Miembro
Hola a todos!,
En una empresa que cambió de erte de fuerza mayor a uno de limitación, en su momento al solicitar el erte se hizo por las personas que estaban en ese momento en suspensión y los que estaban trabajando ya pues no se incluyeron en el erte.
Posteriormente se ha incluido a personas que estaban trabajando al erte, hay que solicitar un nuevo erte por cada una de esas personas?, o es que había que incluir desde el inicio a toda la plantilla (activos y en suspensión)?

Muchas gracias por la ayuda...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo por mi parte puedo decirte que cuando solicité el ERTE de limitación tenía gente aun en el de fuerza mayor por lo que les comuniqué que pasaban al de limitación y le hice firmar el escrito de comunicación.
 

NIEVES

Miembro
Yo por mi parte puedo decirte que cuando solicité el ERTE de limitación tenía gente aun en el de fuerza mayor por lo que les comuniqué que pasaban al de limitación y le hice firmar el escrito de comunicación.
Pedro, lo primero gracias por responder. La comunicación que mencionas, te refieres a los empleados unicamente?
 

MarLo

Miembro conocido
Hola, supongo que cada Comunidad lo regula de una manera diferente... La Autoridad Laboral de Galicia, dejaba/deja ampliar el erte inicial, hacer como una ampliación de la solicitud inicial, mandando todo de nuevo para esos trabajadores que se quedaron atrás aportándolo al expediente ya abierto. Yo intentaría también justificar el motivo por el que se incorporan esos trabajadores al erte cuando antes no se incluyeron basándalo en las limitaciones, que si son más restrictivas que cuando lo hiciste sólo para parte de la plantilla, supongo que no habrá ningún problema
 

PEDRO

Miembro conocido
En la comunicación hice que firmasen todos y en la relación de trabajadores del formulario los relacioné también junto con los demás.
 
Arriba