CAMBIO PAGO PAGA EXTRA

nayade

Miembro activo
Buenos días, una empresa con convenio de jardinería que además de las dos pagas extra de verano y Navidad tiene otra que se llama paga verde la cual se debe abonar junto con la nómina de octubre, me pide ahora que la empiece a prorratear en la nómina de julio, cuando el contrato se inició en mayo.
Según convenio de "común acuerdo con los trabajadores las empresas podrán prorratear y abonar el importe de las pagas extraordinarias mensualmente",
Entiendo que sí se puede, pero que hago con la parte proporcional de mayo y junio??
 

NIEVES

Miembro
Buenos días, una empresa con convenio de jardinería que además de las dos pagas extra de verano y Navidad tiene otra que se llama paga verde la cual se debe abonar junto con la nómina de octubre, me pide ahora que la empiece a prorratear en la nómina de julio, cuando el contrato se inició en mayo.
Según convenio de "común acuerdo con los trabajadores las empresas podrán prorratear y abonar el importe de las pagas extraordinarias mensualmente",
Entiendo que sí se puede, pero que hago con la parte proporcional de mayo y junio??
Hola, entiendo que si por convenio te lo permite y el trabajador está ok no hay problema, yo lo que haría es elevar el importe total de la paga para que el importe que no cobró en mayo y en junio lo abone prorrateado hasta final de año... y luego acordarte el próximo año de ajustarlo bien.
 

NOEMI

Miembro conocido
pues mira a mi me pasó lo mismo el año pasado con una empresa.. un cristo de la leche, para configurarlo, calcularlo... nada mira es fácil, empieza a prorratear y en Octubre paga solo la parte proporcional de Mayo y Junio que no has prorrateado
 

Sergei

Miembro conocido
pues mira a mi me pasó lo mismo el año pasado con una empresa.. un cristo de la leche, para configurarlo, calcularlo... nada mira es fácil, empieza a prorratear y en Octubre paga solo la parte proporcional de Mayo y Junio que no has prorrateado
Eso es lo que hago en estos casos también. Cuando hay pacto en modificar el cobro del prorrateo cuando llega la extra se paga en función a lo devengado y no liquidado ya.
 

nayade

Miembro activo
Ok, yo había pensado pagarlo ahora o en octubre, lo incluiré en octubre que es cuando toca.
Hacéis o pedís algún escrito en estos casos?
Muchas gracias!!!
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo no hice escrito pero debería haber hecho 🤔 haz que no cuesta nada ..igual le hago mañana 😂
 
Arriba