cambio SMI

LABOR

Miembro activo
Acabo de hacer un cambio de EH a1260 € con fecha 01/01/2023 y me ha "dejado"..........otra cosa es lo que vaya a pasar luego con las diferencias de cotización de Enero...
 

shg

Miembro
Entiendo que no hay que esperar para comunicar el nuevo SMI, ya que está publicado y la aplicación lo permite. Otra cosa son las cotizaciones (si cambia de tramo) que correría a cargo de la TGSS.
 

Aict92

Miembro
Nosotros hemos recibido por siltra las empleadas del hogar que tendrán cambio en las cuotas y que se recibirán regularizaciones.
Entiendo que lo hace la TGSS y regulariza cambiando la cuota, que lo que hay que cambiar es el salario del servicio doméstico y adaptarlo no?
 

shg

Miembro
Nosotros hemos recibido por siltra las empleadas del hogar que tendrán cambio en las cuotas y que se recibirán regularizaciones.
Entiendo que lo hace la TGSS y regulariza cambiando la cuota, que lo que hay que cambiar es el salario del servicio doméstico y adaptarlo no?
Vaya, no sabía que a través de Siltr@ se recibían esas comunicaciones de los empleados de hogar. Nosotros no las hemos visto jamás. Espero nos lleguen. Yo lo entiendo como tú, esto es, nosotros sí o sí tenemos que cambiar el SMI (que para eso ya está publicado) y el tema de las cuotas ya se encargará de cobrarlo directamente la TGSS. Si hay cambio de tramo (a otro superior) en enero, entiendo que la TGSS emitirá una cotización complementaria posteriormente.
 

Pau2801

Miembro activo
Buenas
En CASIA informan que están preparando las instrucciones para poder comunicar el nuevo salario de las E.H., pero comentan que están calculando el nuevo SALARIO HORA,???? cuando ya fue publicado , esto es el de 8,45 euros , en el que esta incluida las pagas extras y las vacaciones .

Pues parece que este punto el de las vacaciones , es el que esta en discordia.

Si alguien sabe algo ruego lo comente . Gracias
 

Aict92

Miembro
Vaya, no sabía que a través de Siltr@ se recibían esas comunicaciones de los empleados de hogar. Nosotros no las hemos visto jamás. Espero nos lleguen. Yo lo entiendo como tú, esto es, nosotros sí o sí tenemos que cambiar el SMI (que para eso ya está publicado) y el tema de las cuotas ya se encargará de cobrarlo directamente la TGSS. Si hay cambio de tramo (a otro superior) en enero, entiendo que la TGSS emitirá una cotización complementaria posteriormente.
hemos hablado con TGSS y nos ha comentado que esa comunicación de SILTRA se debe a las actualizaciones que se recibirán por la regularización de desempleo y de fogasa (octubre 22)
 

BELEN

Miembro conocido
hemos hablado con TGSS y nos ha comentado que esa comunicación de SILTRA se debe a las actualizaciones que se recibirán por la regularización de desempleo y de fogasa (octubre 22)
mi cliente ha recibido esa información también y efectivamente le han cargado la regularizacion de octubre .
 

BELEN

Miembro conocido
Por teléfono en afirmación RED me han dicho esta mañana a mi también que sigue sin estar publicado nada y que no podemos notificar cambios con efectos del 01/01/2023 todavía, que informarán.....
 

IronicBCN

Miembro
El año pasado creo recordar que activaron los cambios por estas fechas, y que la orden de cotizacion salio publicada tambien....con las nuevas bases
 

Niema

Miembro activo
Por teléfono en afirmación RED me han dicho esta mañana a mi también que sigue sin estar publicado nada y que no podemos notificar cambios con efectos del 01/01/2023 todavía, que informarán.....
Hola Belén, yo he podido comunicar los cambios a fecha 1 de enero mediante variación de datos en sistema red para empleadas de hogar
Lo he hecho para los 100, ya que las bases de cotización y por ende tramos, de los parciales aún no han salido.
 

BELEN

Miembro conocido
Hola Belén, yo he podido comunicar los cambios a fecha 1 de enero mediante variación de datos en sistema red para empleadas de hogar
Lo he hecho para los 100, ya que las bases de cotización y por ende tramos, de los parciales aún no han salido.
OK! Y sabes si los propios empleadores pueden ya hacerlo tambien?
 

Niema

Miembro activo
Buenas tardes
Una clienta ha modificado por importass la retribución mensual pero no aparece nada en el resguardo respecto de la base de cotización
Hemos llamado y nos dicen que no nos pueden dar ninguna información porque no la tienen, que siguen esperando instrucciones.
 

Niema

Miembro activo
Vosotros con vuestros clientes habéis actualizado el salario y esperáis a que la TGSS regularice de oficio?
Y en el momento que salgan los tramos cambiáis tramos?
Como lo estáis haciendo?
Menudo lío, porque encima me ha dicho que ni siquiera podría decirme el cálculo de salario/hora estando ya publicado a 8.45€ con vacaciones etc
 

IronicBCN

Miembro
Parece que si que se puede actualizar salario con efectos retroactivos, aunque nos digan que no, ,estoy harto de tener que bailar a su ritmo, por su incompetencia hemos de rehacer nominas y dar explicaciones cada dos por tres por los recibos de seguridad social complementarios debido a su lentitud y dejadez. Estoy hasta los mismisimossssssss..pero que carajo es esto de que tengamos que llamar para saber que hacer. Para reclamar diferencias de octubre si que envian comunicados y para esto que es mas urgente y nos evitaria de tener que trabajar el doble no. Yo ya hecho un cambio retroactivo, con respecto a la base de cotizacion, por sistema red nunca ha aparecido y por importass creo que si que aparece pero falla mas que una escopeta de feria.
 

Pau2801

Miembro activo
Vosotros con vuestros clientes habéis actualizado el salario y esperáis a que la TGSS regularice de oficio?
Y en el momento que salgan los tramos cambiáis tramos?
Como lo estáis haciendo?
Menudo lío, porque encima me ha dicho que ni siquiera podría decirme el cálculo de salario/hora estando ya publicado a 8.45€ con vacaciones etc
Al parecer están calculando el salario hora , ya que con el de 8,45€ , si se remunera las pagas extras pero al parecer no retribuye el mes de vacaciones .!!!
 

fjr187

Miembro
Yo ya estoy haciendo las nóminas con las nuevas bases, con la cantidad de trabajo antes de que salgan de nuevo las bases/tramos actualizados (Seguridad Social aun puesta la de 2022)

Hay un recuadro en Iberley:



1677672276786.png
Esto es lo que dice el LPGE 2023:
1677672398953.png

Entiendo que hay que subir el 8% de la subida del SMI y quedaría como en la 1º tabla de Iberley.
 
Arriba