Vaya, no sabía que a través de Siltr@ se recibían esas comunicaciones de los empleados de hogar. Nosotros no las hemos visto jamás. Espero nos lleguen. Yo lo entiendo como tú, esto es, nosotros sí o sí tenemos que cambiar el SMI (que para eso ya está publicado) y el tema de las cuotas ya se encargará de cobrarlo directamente la TGSS. Si hay cambio de tramo (a otro superior) en enero, entiendo que la TGSS emitirá una cotización complementaria posteriormente.Nosotros hemos recibido por siltra las empleadas del hogar que tendrán cambio en las cuotas y que se recibirán regularizaciones.
Entiendo que lo hace la TGSS y regulariza cambiando la cuota, que lo que hay que cambiar es el salario del servicio doméstico y adaptarlo no?
hemos hablado con TGSS y nos ha comentado que esa comunicación de SILTRA se debe a las actualizaciones que se recibirán por la regularización de desempleo y de fogasa (octubre 22)Vaya, no sabía que a través de Siltr@ se recibían esas comunicaciones de los empleados de hogar. Nosotros no las hemos visto jamás. Espero nos lleguen. Yo lo entiendo como tú, esto es, nosotros sí o sí tenemos que cambiar el SMI (que para eso ya está publicado) y el tema de las cuotas ya se encargará de cobrarlo directamente la TGSS. Si hay cambio de tramo (a otro superior) en enero, entiendo que la TGSS emitirá una cotización complementaria posteriormente.
mi cliente ha recibido esa información también y efectivamente le han cargado la regularizacion de octubre .hemos hablado con TGSS y nos ha comentado que esa comunicación de SILTRA se debe a las actualizaciones que se recibirán por la regularización de desempleo y de fogasa (octubre 22)
Hola Belén, yo he podido comunicar los cambios a fecha 1 de enero mediante variación de datos en sistema red para empleadas de hogarPor teléfono en afirmación RED me han dicho esta mañana a mi también que sigue sin estar publicado nada y que no podemos notificar cambios con efectos del 01/01/2023 todavía, que informarán.....
OK! Y sabes si los propios empleadores pueden ya hacerlo tambien?Hola Belén, yo he podido comunicar los cambios a fecha 1 de enero mediante variación de datos en sistema red para empleadas de hogar
Lo he hecho para los 100, ya que las bases de cotización y por ende tramos, de los parciales aún no han salido.
Lo desconozco, si desde portal importass ya será posible. Yo al menos he podido actualizarlos desde red.OK! Y sabes si los propios empleadores pueden ya hacerlo tambien?
Al parecer están calculando el salario hora , ya que con el de 8,45€ , si se remunera las pagas extras pero al parecer no retribuye el mes de vacaciones .!!!Vosotros con vuestros clientes habéis actualizado el salario y esperáis a que la TGSS regularice de oficio?
Y en el momento que salgan los tramos cambiáis tramos?
Como lo estáis haciendo?
Menudo lío, porque encima me ha dicho que ni siquiera podría decirme el cálculo de salario/hora estando ya publicado a 8.45€ con vacaciones etc