cambio SMI

PEDRO

Miembro conocido
Yo las nóminas ya las he enviado con el salario actualizado que es lo que procede.
En cuanto a las cuotas no haré nada hasta que no envíen instrucciones desde Red.
Mi única duda es sobre si hacer ya la variación con efectos del 01-01-2023 por eso mismo, por falta de instrucciones desde Red.
 

IronicBCN

Miembro
ojo en el segundo tramo de iberley hay un error
Yo ya estoy haciendo las nóminas con las nuevas bases, con la cantidad de trabajo antes de que salgan de nuevo las bases/tramos actualizados (Seguridad Social aun puesta la de 2022)

Hay un recuadro en Iberley:



Ver el archivos adjunto 1316
Esto es lo que dice el LPGE 2023:
Ver el archivos adjunto 1317

Entiendo que hay que subir el 8% de la subida del SMI y quedaría como en la 1º tabla de Iberley.
OJO con IBERLEY el 2ºtramo tiene un error si el primero llega hasta 291,00 euros de retribucion el segundo tramo debe partir desde 291,01 y no 269,01, en el proyecto pendiente de publicar sale el 2º tramo es decir "desde 291,01 hasta 451,00= base 386,00"
 

toni

Miembro conocido
Yo ya estoy haciendo las nóminas con las nuevas bases, con la cantidad de trabajo antes de que salgan de nuevo las bases/tramos actualizados (Seguridad Social aun puesta la de 2022)

Hay un recuadro en Iberley:



Ver el archivos adjunto 1316
Esto es lo que dice el LPGE 2023:
Ver el archivos adjunto 1317

Entiendo que hay que subir el 8% de la subida del SMI y quedaría como en la 1º tabla de Iberley.
la buena...
 

Archivos adjuntos

  • BORRADOR.pdf
    464,4 KB · Visitas: 22

toni

Miembro conocido
Yo me espero al NOTIRED, tanto para el RG como para EH. No hago nada hasta entonces.
 

toni

Miembro conocido
Creo que voy hacer lo mismo.
Yo es que no tengo ninguna prisa, pero vamos, es lo que yo hago igual que hice con el cambio de 900 a 950.
Tanto entonces como ahora ya dejaron claro que lo harian ellos de oficio y asi lo hicieron, pero algunos incluido tu amigo mio teneis mucha prisa...
:ROFLMAO::ROFLMAO:.
 

PEDRO

Miembro conocido
El tema de las cotizaciones lo tengo claro que ellos las girarán pero yo era por las variaciones que nos nos vengas después con monsergas de plazos pues hay que gente que comenta que ya lo está haciendo desde el 01-01-2023 y el sistema se lo permite.
 

toni

Miembro conocido
El tema de las cotizaciones lo tengo claro que ellos las girarán pero yo era por las variaciones que nos nos vengas después con monsergas de plazos pues hay que gente que comenta que ya lo está haciendo desde el 01-01-2023 y el sistema se lo permite.
Cierto, lo permite, pero fijate que aun estan discutiendo si el precio hora 8'45 es correcto o no. Todavia es todo todito todo provisional. Aun tienen que publicar la orden de cotizacion definitiva...
 

IronicBCN

Miembro
Ellos lo único que cambian si lo hacen son las bases. a considerar, os pongo un ejemplo, tengo un cliente que en su día declaró 700 euros de retribución para 40h, estaba por encima del SMI en aquella época, pues bien.... consultando en importas sigue saliendo los 700 euros (nunca los cambió el cliente) sin embargo al estar a jornada completa la tGSS le imputa la base de 1166,70 y en breve la de 1260,00..como es lógico. Asi que no entiendo por que no se pueden variar las retribuciones, y ya se espabilaran ellos con reclamar las diferencias por las bases mas altas que correspondan en cada caso.
 

fjr187

Miembro
ojo en el segundo tramo de iberley hay un error

OJO con IBERLEY el 2ºtramo tiene un error si el primero llega hasta 291,00 euros de retribucion el segundo tramo debe partir desde 291,01 y no 269,01, en el proyecto pendiente de publicar sale el 2º tramo es decir "desde 291,01 hasta 451,00= base 386,00"
Cierto. Cuanto mas ojos mejor.
 

MONICA R

Miembro activo
Acaba de llegarme este correo de seguridad social:

Con relación al Sistema Especial para Empleados de Hogar, se informa de que ya se han implementado las modificaciones necesarias para comunicar, a través de la Oficina virtual del Sistema RED, variaciones y/o correcciones con efectos retroactivos desde el 01/01/2023, de la retribución que se tuviera comunicada con el fin de adaptar la misma al Salario Mínimo Interprofesional aprobado para 2023 por el Real Decreto 99/2023, de 14 de febrero.

Este correo ha sido generado de forma automática. Por favor, NO RESPONDA a este correo.
 

Kalin

Miembro activo
Pues yo he comunicado estos dias variaciones de retribuciones y no he tenido ningun problema. No se en que consistirá esta "implementación"
 
Arriba