Caramelito

Nana

Miembro conocido
Buenos días arcoíris

me ha llegado un caramelazo de los ricos ricos, jajajaja

Empresa que reincorpora al 100% de empleados en mayo 2020, hostelería, no cierra ERTE y sigue aplicando exoneraciones hasta septiembre :cry: (AL de Madrid dice que hay que cerrarlos tras incorporación de todo el personal 😑)

En diciembre con la inclusión del CNAE de hostelería, vuelve a aplicar exoneraciones hasta la fecha (recordemos, ERTE FM de marzo 2020 y en Madrid ya sabéis como estamos que todo es libertad), no ha pedido ERTE limitación ni impedimento, se mantiene con el del RD 8/2020

10 empleados, de los cuales 2 son hijos convivientes del Administrador y están en el RG 😭😭, el cónyuge también en el RG 🤣🤣 FIESTAAAAAAAA

Yo no sé ni como plantearle a mi cliente las cosas 🤣🤣, ¿qué le digo? TODO MALLLLLLLLL

Tema mantenimiento empleo, joer, se han reincorporado en mayo 2020, han pasado 6 meses de sobra pero, ¿tengo que volver a calcular otros 6 meses desde el 01/12/2020?

Dadme veneno que quiero morir

Gracias

Mafaldasur2

Miembro activo
Creo que el nuevo mantenimiento 6+6 va de suyo al haberse exonerado desde octubre..

Te sigo -> que prefiero la muerte que vivir contigo lolaiollolailo :ROFLMAO: 🤪 🤣

Mc

Miembro activo
Bueno yo creo que de la exoneracion 10-2020 a 01-2021 6 meses aunque empezara en dic .... y luego si ha seguido hasta junio 2021 exonerandose +6 meses más y si sigue ahora +6 ..... Yo tengo a uno parecido y hasta el año que viene no quiero ni hablar con el ....

PEDRO

Miembro conocido
Los 6 meses del primero los cumpliste en noviembre, así que por ese lado sin problema.
Y el segundo si aplicaste exenciones por CNAE pues comienzas a contar 6 meses desde que incorporaste al primero.

Nana

Miembro conocido
Los 6 meses del primero los cumpliste en noviembre, así que por ese lado sin problema.
Y el segundo si aplicaste exenciones por CNAE pues comienzas a contar 6 meses desde que incorporaste al primero.
Si es que el tema es que TODOS los trabajadores se incorporaron en junio 2020, por lo que entiendo que tengo que esperar a que finalicen las nuevas exoneraciones y esperar 6 meses

Es una empresa nueva, no he hecho nada, para mi todo está mal hecho, tanto la gente que está en RG y tendria que estar en RETA, que tengan un ERTE abierto desde marzo 2020 en Madrid que se puede abrir desde junio 2020 del que reincorporaron a todos los trabajadores con la misma jornada previa al ERTE y se siguen aplicando exoneraciones

Estoy a un paso de la heroína en vena :censored:

gracias por vuestras aportaciones

Sergei

Miembro conocido
Si es nuevo, no te preocupes... todos los marrones que te puedan venir no son tu responsabilidad.
Explícale con detalle (por escrito) todo lo que veas que está mal para que ellos decidan si "quieren" arreglarlo o continuar con la misma tónica. A veces las cosas se hacen mal porque los clientes "fuerzan la máquina" bajo su responsabilidad y no porque el profesional haya errado.

Mc

Miembro activo
Si claro, hijos y esposa están mal encuadrados , luego lo de las exoneraciones , eso es una cábala ...primero ya se vera si lo dan por buenos los ertes FM del año pasado y las exoneraciones con todos reincorporados pues ... se la estan jugando sí , pero si les sale bien es una pasta ..... que por otro lado por qué lo permiten ??? Y el mantenimiento de empleo yo lo cuento en el momento que acaban las propias exoneraciones , es que si no ¿ Cómo lo hago ? . He llamado a AL para preguntar alguna vez lo de los ERTES FM y ni puta idea .... por otro lado yo aviso a los que quieren exonerarse hasta el final ..... que cuanto más te exoneras , más revisaran .

Argi

Miembro conocido
Mi aportación es que tires un poco de psicóloga. Si dices que todo está mal, dudo que sea culpa de la anterior asesoría y es más que probable que se trate de un cliente que no te va a dar más que problemas.
Yo de esos no quiero. Que se pire a otro lado.

Nana

Miembro conocido
Hola corazones

sinceramente nunca pienso mal de los compañeros, jajaja, el mal está en el cliente tramposo pero ojo, que todos nos podemos equivocar.

El tema es que mi curro parece una ONG, aquí cogemos de todo, porque la máxima de mi Boss es que laboral no es complicado y que eso con dos minutines se arregla, parece que la pandemia no le ha cambiado de parecer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Eso si, si para contabilidad entra un mojonazo, eso no que los compis de conta tienen mucho curro y que no es lo mismo una sancion de hacienda que de la seguridad social :poop::poop:

En un rato tengo la reunión, me he traído el traje de dominatrix por si tengo que sacar el látigo

Gracias amores

PEDRO

Miembro conocido
¡Cuánta razón tiene Nana! Laboral dentro de una asesoría es un ente que vive allí solo, apartado que carece de importancia. Lo importante es fiscal, vaya, como no, faltaría mas, como hacienda está todos los días metiendo miedo en lo medios de comunicación.
Pero nosotros no hacemos nada, damos un botón y sale todo, el trabajo que hacemos todos los día y el esfuerzo durante la pandemia fue brutal, hicimos mucho sin medios ni recursos. Eso no se reconoce.

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, pues yo que hago las dos cosas, puedo asegurar que a día de hoy, ambos son una de esas pinchada en un palo