Soy un graduado social de base. Uno más, simplemente. Pertenezco al colegio de Barcelona con el número 3491. Quería escribir esta misiva para manifestar mi profundo malestar por lo que está ocurriendo en la pésima gestión de los ERTES por parte del gobierno. Resulta que nos dijeron que esta gestión sería urgente y sencilla para las empresas. Nada más lejos de la realidad: normas que cambian constantemente y que cada día son más ininteligibles, un SEPE que no da a basto y que paga tarde y mal (y lo que es peor, con un cinismo repugnante cambia sus criterios para salvar su culo, y dejarnos a los gestores con el idem al aire), y para qué hablar de unas administraciones que nunca están al teléfono para atendernos. Los gestores ya no podemos más (yo mismo estoy de baja laboral. Yo, que me consideraba un profesional resulta que tengo que dejar los últimos trámites a manos de una gestoría externa de amigos, porque no puedo más). Los sanitarios son aplaudidos diariamente con toda su justicia. Pero, ¿y nosotros?: pues a lidiar con una legislación ininteligible y variable todos los días. Con una inspección de trabajo que va a machacar a la empresa e, indirectamente, a nosotros, simples trabajadores con sueldos ajustados o poseedores de pequeñas gestorías. Si un inspector canalla resulta que tira un ERTE por un papelito mal presentado, ¿Qué será de nosotros?: pues que podemos ser despedidos e, incluso, se nos puede pedir responsabilidad civil. Estamos hartos y nadie, ni nuestros colegios profesionales, nos echa una mano.