CARTA A LOS DIARIOS

FERNANDO

Miembro conocido
Soy un graduado social de base. Uno más, simplemente. Pertenezco al colegio de Barcelona con el número 3491. Quería escribir esta misiva para manifestar mi profundo malestar por lo que está ocurriendo en la pésima gestión de los ERTES por parte del gobierno. Resulta que nos dijeron que esta gestión sería urgente y sencilla para las empresas. Nada más lejos de la realidad: normas que cambian constantemente y que cada día son más ininteligibles, un SEPE que no da a basto y que paga tarde y mal (y lo que es peor, con un cinismo repugnante cambia sus criterios para salvar su culo, y dejarnos a los gestores con el idem al aire), y para qué hablar de unas administraciones que nunca están al teléfono para atendernos. Los gestores ya no podemos más (yo mismo estoy de baja laboral. Yo, que me consideraba un profesional resulta que tengo que dejar los últimos trámites a manos de una gestoría externa de amigos, porque no puedo más). Los sanitarios son aplaudidos diariamente con toda su justicia. Pero, ¿y nosotros?: pues a lidiar con una legislación ininteligible y variable todos los días. Con una inspección de trabajo que va a machacar a la empresa e, indirectamente, a nosotros, simples trabajadores con sueldos ajustados o poseedores de pequeñas gestorías. Si un inspector canalla resulta que tira un ERTE por un papelito mal presentado, ¿Qué será de nosotros?: pues que podemos ser despedidos e, incluso, se nos puede pedir responsabilidad civil. Estamos hartos y nadie, ni nuestros colegios profesionales, nos echa una mano.

jcg73

Miembro conocido
Bravo, te quiero leer en LV ya. Y no te apures q esto es solo trabajo.
Yo ya tengo un inspector de ertes q pq el calendario lo he enviado ahora?... Q les den, una suspensión retroactiva y hasta, pues mira, primero hasta el fin de estado de alarma, q ha tenido varias fechas luego hasta el 30 de junio...q sanciona pues nada q le aproveche

Pedro G

Miembro
Hombre, Fernando. Si llamas víbora a la ministra, me da que no te la van a publicar. Dejaría este texto para el foro y suavizaría el texto para la prensa  ;)

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!!

me parece suuuper bien, yo hace años tuve una experiencia con la prensa, fue la leche, menudo verano pasamos con un criterio del INSS y las pensiones, conseguimos que derogaran el criterio ...salimos en la televisión y todo...
Yo creo por mi experiencia que hay que ser mas sutil, elimina las manifestaciones a la ministra ,n o hagas alusiones políticas porque sino,no lo van a publicar en ningún medio

Noviembre

Miembro
¡Vaya! ¡Qué pena no haber leído la versión de la víbora! ;D
Yo añadiría que no queremos aplausos, si no un legislación clara y administraciones que colaboren con las empresas para poder entre todos salvar la economía de las empresas y las familias, y por tanto la del pais, los trabajadores de las administraciones también están saturados, son sus jefes quienes tienen que destinar recursos a que todo salga bien y no preparar el terreno para en el futuro recuperar vía sanciones lo aportado ahora.
También añadiría de alguna forma el problema que supone que en los ERTES haya 3 administraciones implicadas que no se comunican entre ellas y que las instrucciones de TGSS,SEPE y AL muchas veces se contradicen entre si.
Son ideas...
Y por otra parte, mucho ánimo, tienes todo mi apoyo, para mi eres uno de los "oráculos" del foro :) y más de una vez me has salvado el culo con tu sabiduría, así que cuenta conmigo para lo que haga falta.