Carta de absentismo injustificado

DUCAN

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con este tema: Un trabajador ya ha cogido la costumbre de faltar al trabajo varios días al mes. Algunas veces trae un justificante de haber asistido a su medico de cabecera, pero hay otros días que no trae justificante y no se presenta a trabajar. La empresa no lo quiere despedir ni sancionar con empleo y sueldo, solo quiere informarle que día que falte, día que se le descontará de la nómina como "absentismo injustificado". He estado buscando algún modelo para informar al trabajador pero no lo encuentro.
Otra duda que tengo es el tema de traer como justificante de la ausencia el haber asistido al médico de cabecera en horario de trabajo, ¿hay que aceptarlo y no descontar de la nómina. Si me podéis ayudar. Muchas gracias

Mr. White

Miembro activo
Son ausencias que no deberían retribuirse, ni las de consulta médica (salvo que venga en Convenio como permiso retribuido) ni mucho menos las no justificadas...

No haría falta comunicar nada, es así por norma general: te pago por trabajar o por permiso retribuido o porque estés de baja por IT...si no, ni un euro te pagaré por faltar y ya veremos si además hay sanción...

Pero ojo, que igual habéis creado una condición más beneficiosa y/o derecho adquirido si venís pagando de forma habitual y pacífica ese tiempo que no se justifica (o se justifica solo con justificante de haber ido a consulta), si es así debéis acudir al art.41 ET para eliminar dicha mejora...

FIRMAMENTO

Miembro activo
Yo creo que si debes comunicar esto a la TGSS, entiendo se debe cotizar por la base mínima los días que no le pagues, ya que está de alta sin remuneración.

Aslasa

Miembro
Yo solo comunico en TGSS los días de suspensión de empleo un sueldo, los absentismos no justificados se los descuento en nómina y listo.

DUCAN

Nuevo miembro
Entonces simplemente se descuenta de la nómina, no hace falta comunicar al trabajador que se es absentismo y que se le va a descontar de la nomina, ¿es así?. Muchas gracias por vuestras respuestas.