carta de despido

isa77ll

Miembro
Buenos Días, tengo una empresa que me pide que le adelante la carta de despido y el finiquito un par de días, hasta ahora siempre la he entregado el mismo día del despido, como lo veis ? Os ha pasado ?
 

DANI ML

Miembro conocido
Cada mes me pasa. Esta mañana sin ir más lejos (prepárame el despido como comunicado 15 días atrás) Siempre lo supedito a que tengan la posibilidad real de que el trabajador les firme el recibí de la carta
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es un tema un tanto peliagudo. Yo, si el trabajador no firma, o está desaparedico, envío burofax y pongo la fecha de efectos de la del día que pongo el burofax. Si pones una efectividad en la fecha de recepción, estás al albedrio de que el trabajador la reciba dentro de un mes porque el tío se ha ido de vacaciones o que, simplemente, no la quiera recepcionar. Por tanto, poned fecha de envío del burofax como fecha de efectos. Creo que es lo correcto.
 

DANI ML

Miembro conocido
Completamente de acuerdo. Como excepción, y no es que sea correcto pero a veces tenemos que claudicar en cosas que por nosotros no haríamos.... Doy la posibilidad de "viajar en el tiempo" solo si el trabajador firma manualmente el recibí de la carta.
 
Arriba