CARTA MINISTERIO DE TRABAJO SOBRE FIJOS DISCONTINUOS

YOLI

Miembro activo
Hola a todos,

le ha llegado carta a un cliente que es un AMPA que llevan monitores de madrugadores en colegios. Estas personas las teníamos como 200 de fechas ciertas puesto que empiezan en septiembre y finalizan en junio con el curso escolar y al finalizar en junio les poníamos el 1 de inactividad. Ahora con esto de que no iban a cobrar paro les hicimos 300 y resulta que nos llega la famosa carta diciendo que tienen que ser fijas ordinarias. ¿pero como va a ser esto, si durante todo el verano cierran el colegio? Ademas en la carta pone que en los ultimos 4 años han sido alta un 87.5%, cosa que no es cierta, porque están de actividad 9.5 meses y no trabajan 2.5. No sé de donde se han sacado las cifras.

Hemos optado por no hacer nada y si viene un inspector ya se le explicará el tema, porque creo que la cosa va que la maquina simplemente ha detectado que antes eran indefinidos normales y ahora son F. Discontinuos y no se ha percatado de que tambien se les ponía inactividad....

¿como lo veis vosotros? ES que es el mismo caso que los monitores de comedores escolares que trabajan el mismo periodo y de esos no ha llegado ni una sola carta. Los de comedor escolar tambien es cierto que siempre han estado com0 300 FD

gracias

DANI ML

Miembro conocido
Lo veo exactamente igual que tú. Además en el decreto de la reforma laboral creo recordar que en la introducción ya se indicaba que desaparecía la distinción entre indefinidos solo una parte del tiempo y fijos discontinuos, que todos eran fijos discontinuos. Creo que es correcto que hayáis convertido a 300 y la maquina simplemente no ha entendido bien la realidad de la que venía el anterior contrato

PEDRO

Miembro conocido
No acabo de entender nada, cada día nos lo ponen peor. Si el reforma derogó del artículo 12 los parciales de fechas ciertas, y amplió en los FD la posibilidad de suscribir estos para la ejecución de trabajos tanto en periodos determinados como no, esas dichosas cartas solo sirven para confundirnos y hacernos dudar si lo estamos haciendo bien.
El caso expuesto por Yoli me parece claro de contrato FD. Si nos obligan a suscribir contrato 100 y 200 en su sector como la docencia me parece menuda sangría para las empresas, pues llegado el verano en que no hay tarea hasta el otoño, habría que despedir a los trabajadores.

Eva.J.

Miembro
Yo he recibido también una carta de Inspección, sin certificar, para que amablemente convierta un contrato temporal en fijo discontinuo. La chica actualmente está de baja, y trabajando en otro sitio. Cuando empiece de nuevo el curso escolar, si vuelve a trabajar en la empresa, soy consciente de que se le tiene que hacer fija discontinua (de hecho ya sé que lo debería de haber sido siempre, aunque la empresa ha pasado inspecciones de trabajo sin que nos dijeran nunca nada). Al estar de baja y trabajando en otro sitio, y esta carta ser un "aviso sin acuse de recibo", ¿Qué haríais vosotros? ¿Esperar a que empiece el nuevo curso y ya hacer todo bien?, o modificar los contratos y todo lo que conlleva con carácter retroactivo y a saber que follón me trae todo esto? Gracias!!

PEDRO

Miembro conocido
Yo esperaría por lo que dices, la carta es un aviso y la trabajadora está de baja por lo haría cuando se reincorporase.

DANI ML

Miembro conocido
O quizá hacerlo ya. Que esté de baja no impide que la relación laboral se transforme de temporal a indefinida. Si se va a hacer en cualquier caso, pues cuanto antes no?