Cartas del Miedo de la Inspección de Trabajo

Christian

Miembro activo
Bueno, a mí una vez me pidieron los papeles de un cliente presenciales de hoy para mañana. Y cuando los llevé y le comenté que qué poco tiempo habían dado me dijeron: así no teneis tiempo de "apañar" nada. Vamos a ver... altas tramitadas, contratos registrados, nóminas pagadas por transferencias... ¿qué vamos a apañar?
¿Han pedido que vayas tú o que vaya el cliente? Si piden que vaya el cliente si que da miedito... porque hasta el más callado empieza a hablar y la lia pero bien... a uno una vez yo venga darle patadas... y ni cuenta se daba. Puf.
bueno, una vez por insistencia del cliente que quería ir vino conmigo, le avise que no dijese nada y que si había algo raro dijese eso lo sabe el (refiriéndose a mi).. estamos sentados revisando la documentación con el inspector y de repente dice: mira yo te voy a decir la verdad (yo pensaba que después de esto vendría una gran mentira) y le dijo literalmente la verdad, no sabía donde meterme :ROFLMAO: :ROFLMAO:

REYESFF

Miembro activo
Si tienen todo correcto, pues que vengan sinceramente. A ver, quiero entender que cuando el "sistema" avise a inspección, el inspector antes de hacer nada mirará la situación y ya decidirá si hace citación o no.
Buenas, lo tendrían que mirar, pero no es así, te cuento.
"Trabajadora con contrato a jornada parcial, para la limpieza de asesoría, mandan la carta, no hacemos nada, porque estaba justificado. La trabajadora en cuestión estaba de baja por IT desde hacia casi el año, recibimos la visita del Inspector, y el buen señor no se había molestado en mirar nada."

yujurl

Miembro conocido
Buenas, lo tendrían que mirar, pero no es así, te cuento.
"Trabajadora con contrato a jornada parcial, para la limpieza de asesoría, mandan la carta, no hacemos nada, porque estaba justificado. La trabajadora en cuestión estaba de baja por IT desde hacia casi el año, recibimos la visita del Inspector, y el buen señor no se había molestado en mirar nada."
Uno intenta pensar bien, pero es que no hay manera, gracias por compartirlo

MarLo

Miembro conocido
Lo de las inspecciones que no acaban en tragedia es que da para mucho y echarse unas risas... entre todos seguro que escribimos un libro.

Yo la verdad, es de los que si puedo voy con el cliente y lo llevo cueste lo que cueste... tanto me da... porque si sale mal no quiero llevarme las culpas (alguno ya me tiene dicho "si fuese yo seguro que a mi no pedían X") y si sale bien, la medalla es para los dos :)

una de las que tengo más reciente es la del jubilado titular fiscal que no debía estar en la recepción del hotel y lo pescaron. Cuando fuimos a inspección se me presentó sin afeitar y la camisa llena de lamparones. El tío a todas las preguntas decía con cara de pena "es que no sé, yo es que estoy muy mal ya de la cabeza..." "yo es que tomo unas pastillas que me desorientan..."... Pues el tipo se fue para casa con un tirón de orejas. Actor del método. Era como si Marlon Brando hiciese un papel en Campeones. Os juro que nunca antes fuera de la pantalla vi tanta capacidad camaleónica. Al salir por la puerta ya estaba dándome palmadas en la espalda e invitándome a un cafelito.

Nessa

Miembro conocido
Ostras, esto me lo apunto, por lo que pueda servir... juas.

Lo de las inspecciones que no acaban en tragedia es que da para mucho y echarse unas risas... entre todos seguro que escribimos un libro.

Yo la verdad, es de los que si puedo voy con el cliente y lo llevo cueste lo que cueste... tanto me da... porque si sale mal no quiero llevarme las culpas (alguno ya me tiene dicho "si fuese yo seguro que a mi no pedían X") y si sale bien, la medalla es para los dos :)

una de las que tengo más reciente es la del jubilado titular fiscal que no debía estar en la recepción del hotel y lo pescaron. Cuando fuimos a inspección se me presentó sin afeitar y la camisa llena de lamparones. El tío a todas las preguntas decía con cara de pena "es que no sé, yo es que estoy muy mal ya de la cabeza..." "yo es que tomo unas pastillas que me desorientan..."... Pues el tipo se fue para casa con un tirón de orejas. Actor del método. Era como si Marlon Brando hiciese un papel en Campeones. Os juro que nunca antes fuera de la pantalla vi tanta capacidad camaleónica. Al salir por la puerta ya estaba dándome palmadas en la espalda e invitándome a un cafelito.

DANI ML

Miembro conocido

Je je, me ha recordado, hace como unos 30 años.... mujer del titular de la actividad (pescadería), le pilla inspección trabajando, con su delantal y cuchillo en mano, sin alta RETA colaborador...
El cliente me dice que estaba ese día puntualmente pero nunca más. Fui a la inspección con el cliente... yo no dije ni media... él tan insistente en que había sido solo ese día, que se lo creyó la inspectora, y me lo creí yo, literalmente. Inspección pasada con éxito, y ya en la calle me dice que su mujer lleva décadas trabajando en la pescadería.