CASIA ya no admite FR103 para mecanizar la representación

MarLo

Miembro conocido
Yo lo hacía así FR103 por casia. Si no tenía el certificado del cliente, mandaba el FR103 por Casia con DNi y me mecanizaban la representación. Muy útil cuando se andaba con prisas ya que me lo hacían casi en el mismo día.

Hoy me contestan que ya no, salvo hogar, que es el interesado en hacerse autónomo el que tiene que (o bien sacarse el certificado y autorizarte con el certificado) o NOVEDAD, vía SMS. Para hacerlo vía SMS tienen que tener el móvil grabado en los datos de la seguridad social. Y no sé si aquí se me complica la cosa. Cuando no se tiene grabado el móvil ¿Se puede grabar un número de teléfono en la base de datos de la seguridad social sin usar certificado electrónico?

1627902552598.png
 

MarLo

Miembro conocido
Dejo una explicación de cómo lo solucioné por si alguien se encuentra alguna vez con este problema: Cuando por Casia ya no te admiten el FR103 para representar a un cliente (para poder asignarte el naf y darlo de alta de autónomo) y este no tiene su certificado digital, se puede hacer vía SMS: si el cliente no tiene el teléfono grabado se puede ir por sede electrónica/ ciudadanos/ Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico. se intentan grabar los cambios vía sms y sale un aviso de que el teléfono no esta grabado y da la opción de enviar un formulario con los datos de DNI, correo electrónico y teléfono. En mi caso me lo grabaron de un día para otro y pude hacer la asignación de NAF por SMS. También en una contestación por Casia me daban la opción de que el cliente fuese a Tesoreria y en persona cubriese un TA1 con sus datos.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola.
Si no entiendo mal no admiten Fr103 por Casia pero permiten TA1 para comunicar teléfono y email.
Que ganas de marear al personal.
Merci la información 😉
Dejo una explicación de cómo lo solucioné por si alguien se encuentra alguna vez con este problema: Cuando por Casia ya no te admiten el FR103 para representar a un cliente (para poder asignarte el naf y darlo de alta de autónomo) y este no tiene su certificado digital, se puede hacer vía SMS: si el cliente no tiene el teléfono grabado se puede ir por sede electrónica/ ciudadanos/ Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico. se intentan grabar los cambios vía sms y sale un aviso de que el teléfono no esta grabado y da la opción de enviar un formulario con los datos de DNI, correo electrónico y teléfono. En mi caso me lo grabaron de un día para otro y pude hacer la asignación de NAF por SMS. También en una contestación por Casia me daban la opción de que el cliente fuese a Tesoreria y en persona cubriese un TA1 con sus datos.
 

MarLo

Miembro conocido
Justo. Ojo al dato. porque hasta hace poco cuando el cliente no tenía el certificado digital, el Casia con Fr103 era la vía más rápida para autorizarte y dar un alta de autónomo. El sistema SMS también es rápido pero la TGSS tiene que tener ya el móvil grabado y ahí volvemos al TA1 en papel y presencial (en principio no me lo dejaron enviar el ta1 por casia) o eso o utilizar la vía de la sede electrónica que puse arriba, que a mi me dio resultado pero quedas un poco colgado y con los dedos cruzados esperando que mecanicen el dato.

Posteriormente a este hilo otra compañera sí que consiguió que le autorizasen un NAF por Casia. Lo cuenta aquí: https://foros.elasesorlaboral.com/threads/asignacion-naf-con-fr-103.32826/#post-160617

Así que nunca se sabe... queda esta hilo abierto para tener siempre más de una posibilidad de hacer las cosas ;)
 
Última edición:
Arriba