CATA RD-ley 24/2020 (julio, agosto y septiembre 2020)

Inma.2

Miembro activo
Buenos días,
Tengo revisión del CATA (RD-ley 24/2020) correspondiente a los meses de 07,08 y 09/2020 de AUTÓNOMO SOCIETARIO, me piden devolver por no cumplir con el límite máximo del rendimiento neto de la actividad (5818,75), y ahora me surge la duda de si este límite se refiere a la nómina del autónomo societario o a los rendimientos netos de la sociedad ¿Cómo debo enfocar las alegaciones???

gracias,
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo en mutualia tuve un caso,de hecho han pagado porque no pudimos ni presentar alegaciones, de lo claro que era, y me dijeron rendimientos netos de la sociedad divididos entre número de administradores ( en mi caso 3)
 

Inma.2

Miembro activo
gracias a tod@s, estoy intentado hacer la consulta a la mutua, en este caso MC, cuando me contesten ya diré y así podemos contrastar....
 

Kalin

Miembro activo
Buenos días,
Tengo revisión del CATA (RD-ley 24/2020) correspondiente a los meses de 07,08 y 09/2020 de AUTÓNOMO SOCIETARIO, me piden devolver por no cumplir con el límite máximo del rendimiento neto de la actividad (5818,75), y ahora me surge la duda de si este límite se refiere a la nómina del autónomo societario o a los rendimientos netos de la sociedad ¿Cómo debo enfocar las alegaciones???

gracias,
A mi me dijeron lo mismo, que eran los rendimientos de la sociedad. Tengo que buscar el email de la consulta porque me han llegado dos .......que curiosamente tambien son de MC Mutual....
Aqui hay gato encerrado.....
A algun compañero le ha llegado reclamacion de CATA de societarios de otra mutua que no sea esta??
 

TMT

Miembro activo
Pues a mi me pidieron las nominas y 190. Como no tuvieron nominas pues sin problemas. Veo que no hay un criterio común.
 

Inma.2

Miembro activo
pues acabo de hablar con MC y..... que no saben que decirme, que ellos tampoco lo tienen claro.... me aconsejan que aporte nóminas y ya resolverán, y si procede me pedirán más documentación, la verdad es que a mí me conviene porque los rendimientos netos la sociedad no los cumple....
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo tengo un caso en Egarsat. Piden rendimientos del socio (nóminas.... y DIVIDENDOS.....
Misma situación en Asepeyo, entienden que son los rendimientos SOLO de la sociedad
 

noob92

Miembro
En mi caso, tanto Egarsat como Fremap nos han solicitado SOLO los rendimientos del socio, es decir: nóminas del año, modelo 190 de la sociedad y renta presentada del socio. En cambio, Mutua Universal nos solicitó los rendimientos de la sociedad con impuesto de sociedades, trimestrales de IVA de la sociedad, extracto de ventas/ingresos por mes...
Por ahora todo bien, pero ya sabemos que si no hay criterio único... Alguno caerá fijo.
 

Elena-Z

Miembro activo
Yo sólo de no societarios, pero en su momento pregunté a MC precisamente y me dijeron que tenía que tener en cuenta "lo que ganaba el socio" fuese cual fuese la forma en que lo ganase (nómina o factura).

Lo curioso es que en las reclamaciones de las primeras prestaciones (las de marzo a junio)a mis societarios les pidieron nóminas o facturas, pero de los de julio agosto septiembre aunque no me han reclamado societarios, he visto que en estas piden datos de la sociedad...

Raro raro raro.
 

ANAGARGON

Miembro activo
En nuestro caso Ibermuta, cómo cobra por nómina, nos han pedido nóminas del autónomo societario del tercer trimestre y 190 y ha sido suficiente.
 
Arriba