Cataluña certificado covid en la oficina

Cachilipox

Miembro conocido
Si te pidiesen ciertas prestaciones sexuales accesorias, o el certificado de afiliación a un determinado partido o sindicato, también sería ilegal.
Aunque visto lo visto del estado de la opinión pública...... quizás que vayas preparándote para un despido improcedente (y tal vez hasta sacas nulidad por discriminación.....)
 

Cachilipox

Miembro conocido
Pues puedes hacer varias cosas:
a.- Como la cosa no es legal, tú puedes hacer como que "no has oído lo que alguien no ha dicho". Si quieren, que hagan una circular interna por escrito, con fecha y firma. Eso sería ponerse directamente la soga al cuello.
b.- Como el clima social preponderante es el que es, vete haciendo a la idea que te queda poco en esa empresa, así que ve preparando la demanda por despido para el SMAC, echando cuentas de cuanto paro te corresponde, y sacando brillo al CV para el siguiente trabajo.
c.- No están los tiempos como para perder empleos, y como a fin de cuentas eso de la salud es bastante relativo, vacúnate como la mayoría de la población, y cruza los dedos para que te toque un lote bueno, y tu genética te acompañe. Y ya tendrás tu PassCovid.
 

Machteld

Nuevo miembro
Pues puedes hacer varias cosas:
a.- Como la cosa no es legal, tú puedes hacer como que "no has oído lo que alguien no ha dicho". Si quieren, que hagan una circular interna por escrito, con fecha y firma. Eso sería ponerse directamente la soga al cuello.
b.- Como el clima social preponderante es el que es, vete haciendo a la idea que te queda poco en esa empresa, así que ve preparando la demanda por despido para el SMAC, echando cuentas de cuanto paro te corresponde, y sacando brillo al CV para el siguiente trabajo.
c.- No están los tiempos como para perder empleos, y como a fin de cuentas eso de la salud es bastante relativo, vacúnate como la mayoría de la población, y cruza los dedos para que te toque un lote bueno, y tu genética te acompañe. Y ya tendrás tu PassCovid.
Han mandado un correo electrónico a todos los empleados a modo de circular
 

Nana

Miembro conocido
Y perdona que sea cotilla, pero, ¿Qué pone en ese email?

¿Pone OBLIGAMOS a todos a mostrarnos el pasaporte Covid?

¿Cual es tu sector laboral?

Efectivamente no pueden obligarte a vacunarte ergo tener pasaporte, pero me cuesta mucho creer que una empresa tome esa decisión tan heavy sin consultarlo con la empresa de PRL....

Suerte

PD: a modo consejo, yo soy pro vacuna ;)
 

Cachilipox

Miembro conocido
PD: a modo consejo, yo soy pro vacuna ;)

¿Pro-vacuna "propia" o "ajena"?
Porque no es lo mismo valorar las cosas y tomar una decisión sobre uno mismo (máximo respeto), que meterse en la intimidad "inmunovascular" de los demás (y menos, desconociendo su historia clínica, perfil de riesgo, predisposiciones, antecedentes genéticos....)
 

CHARO

Miembro conocido
Es que la decisión de vacunarse no es una decisión de uno mismo cuando repercute directamente con la salud del resto de la población y en la economía de un país, así que por mucho que se defienda el derecho a la intimidad (esa misma que se pasan por el forro de los cojones cuando le dan permiso hasta a la cámara del móvil para acceder a sus datos), para mi prevalece y prevalecerá siempre el bien general a los derechos particulares. Y señores/as/ está es mi opinión, y aquí la dejo tanto si gusta como si no, Lo que tengo claro es que cada día estoy más de acuerdo con el arqueologo Eudalt Carbonell, o el filosofo Maurizio Ferraris que afirman rotundamente que el humano es IMBECIL, y es esa imbecilidad es la que nos extinguirá. Vaya por delante que yo también me declaro Imbécil.

 

toni

Miembro conocido
Es que la decisión de vacunarse no es una decisión de uno mismo cuando repercute directamente con la salud del resto de la población y en la economía de un país, así que por mucho que se defienda el derecho a la intimidad (esa misma que se pasan por el forro de los cojones cuando le dan permiso hasta a la cámara del móvil para acceder a sus datos), para mi prevalece y prevalecerá siempre el bien general a los derechos particulares. Y señores/as/ está es mi opinión, y aquí la dejo tanto si gusta como si no, Lo que tengo claro es que cada día estoy más de acuerdo con el arqueologo Eudalt Carbonell, o el filosofo Maurizio Ferraris que afirman rotundamente que el humano es IMBECIL, y es esa imbecilidad es la que nos extinguirá. Vaya por delante que yo también me declaro Imbécil.

AMEN!!!
 

toni

Miembro conocido
¿Pro-vacuna "propia" o "ajena"?
Porque no es lo mismo valorar las cosas y tomar una decisión sobre uno mismo (máximo respeto), que meterse en la intimidad "inmunovascular" de los demás (y menos, desconociendo su historia clínica, perfil de riesgo, predisposiciones, antecedentes genéticos....)
No me gusta "este debate", pues habra opiniones para todos los gustos, pero creo que en este caso, la salud colectiva debe prevalecer a la individual y sinceramente creo que el que pasa de vacunarse es un insensato con una comida de coco impresionante, que si metales pesados, que si chip de bill gates, etc etc, que no piensa en las consecuencias. Eso si, si le confinan se cagara en la madre que pario al gobierno de turno, sea rojo, morado, azul, verde o naranja. Afortunadamente y digo afortunadamente, este viernes 3 entra aqui en Valencia el passcovid y me parece genial, lo que no me parece genial es que no lo hubieran echo antes, pues aqui en Gandia la UCI esta llena, ya han echo como en marzo/abril del 2020, habilitar otra planta para los contagiados y, mi mujer ya me a vuelto a echar del cuarto por si las moscas. Creo que Charo se a quedado corta con lo de imbeciles, yo creo que los seres humanos somos gilipollas!!! Yo a los negacionistas les diria que hay una cosa que da mas miedo que las vacunas, y es el no tenerlas.
Insisto, no me gusta este debate, me pueden caer tortar por la izquierda, por la derecha y por el centro, pero bueno, seguimos y resitimos...
 

FERNANDO

Miembro conocido
También provacuna. Dicho esto, la decisión de la empresa es nula, dado que no hay ley alguna que obligue a realizar pcr s o bien vacunarse.
 

Nana

Miembro conocido
¿Pro-vacuna "propia" o "ajena"?
Porque no es lo mismo valorar las cosas y tomar una decisión sobre uno mismo (máximo respeto), que meterse en la intimidad "inmunovascular" de los demás (y menos, desconociendo su historia clínica, perfil de riesgo, predisposiciones, antecedentes genéticos....)

Pues pro vacuna para todos, es muy fácil, con todo respeto, dejar que se vacune el 90% de la población y no vacunarse uno mismo porque total, si ya hay inmunidad de grupo.

Viene chapa :cool::

Es mi opinión, y amén a lo que dice Charo, para mi, quien no se vacuna, es un egoísta, gente a lo que solo le preocupa lo suyo, vamos, un idiota

Y si se pone malo, y no está vacunado porque no le sale del mismísimo (obviamente excluyo a los que no pueden vacunarse por problemas de salud) pues que se tome unas flores de Bach

Ser antivacunas es un privilegio por haber nacido en el "primer mundo", a ver cuantos antivacunas hay en Sudán o en la India, que no tienen ni vacunas; rápido se nos ha olvidado todos los que han muerto, que hubo gente que se murió en la calle en determinados países

Pero no pasa nada, que los antivacunas sigan así, ya nos pondremos el resto a luchar para que no se mueran

Cierro chapa

Toni, ¿no habíamos quedado que ya no nos ibas a informar de la UCI de Gandía? que me echo a temblar cada vez que se llena ;)
 

toni

Miembro conocido
Toni, ¿no habíamos quedado que ya no nos ibas a informar de la UCI de Gandía? que me echo a temblar cada vez que se llena ;)

Uff Nana, es que yo estoy temblando desde la semana pasada. No puedo evitar preguntarle a mi santa cada vez que llega a casa como esta el patio y todo son malas noticias, pero vale, ya no os cuenta nada mas... Eso si, aunque me encantaria que viniseses todos de vacaciones, no vengais, ya os aviso yo...;)
 

Nana

Miembro conocido
Uff Nana, es que yo estoy temblando desde la semana pasada. No puedo evitar preguntarle a mi santa cada vez que llega a casa como esta el patio y todo son malas noticias, pero vale, ya no os cuenta nada mas... Eso si, aunque me encantaria que viniseses todos de vacaciones, no vengais, ya os aviso yo...;)


Deseo que en los proximos meses tu Santa esté así en el hospi ;)

the-muppets-doctor.gif
 

Cachilipox

Miembro conocido
No son buenos tiempos para la lírica.
Una cosa es poder tener razón, y otra muy diferente que te den la razón.

Respecto de tu asunto, podrás ver que más o menos, el consenso estaría en:
a.- No es legal, no hay base legal, fuera de una tímida y muy prudencial aproximación desde una óptica de PRL. Pero aunque no sea legal, hacer se hace. En base al siguiente punto.
b.- Desde la mirada social mayoritaria (que implica muuuuuuuuuuultiples derivadas), la opinión dominante es la que es. Se reconoce la existencia de unas leyes y sus fundamentos, pero se discute y somete a cuestionamiento (ergo, equivalente a suspensión), y se tiende a actuar en base a hechos consumados.
 

Nana

Miembro conocido
Madre mía Machtel vaya chapa que nos has metido en el idioma de Shakespeare 😅

Te ha quedado un poco 1984, solo que muchos de tus puntos ñeeee, por lo menos desde mi prisma 😉

A modo resumen, lo que te hemos dicho todos, y ha resumido perfectamente el compañero Cachilipox, no hay base para obligar al pasaporte covid.

Have a nice day ☺️
 

toni

Miembro conocido
Esta claro que estamos en un mundo donde priman mas los derechos y libertades que las obligaciones. A mi el puto bicho me afecta muy directamente, por lo que a riesgo de recibir tortas yo soy pro-vacuna OBLIGATORIA en casos como el que estamos viviendo. Tu me puedes decir que estas en tu derecho de no vacunarte y yo te dire que tengo derecho a que no me contagies. A dia de hoy las vacunas estan entre el 80% y 90% de inmunizacion, pero eso es infinitamente mejor que nada...
 

CHARO

Miembro conocido
Esta claro que estamos en un mundo donde priman mas los derechos y libertades que las obligaciones. A mi el puto bicho me afecta muy directamente, por lo que a riesgo de recibir tortas yo soy pro-vacuna OBLIGATORIA en casos como el que estamos viviendo. Tu me puedes decir que estas en tu derecho de no vacunarte y yo te dire que tengo derecho a que no me contagies. A dia de hoy las vacunas estan entre el 80% y 90% de inmunizacion, pero eso es infinitamente mejor que nada...
+1
 
Arriba