Causa baja permiso 8 semanas

Leovigildo

Miembro activo
Por aquí toco madera, que casi todos los trabajadores sin pedirlo expresamente, me dan justificante en papel o correo. Desde lo personal, esto es como "Pedro y el lobo" al final empresas y empresario, tomarán medidas del tipo que sea.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Me resulta ahora mismo difícil pensar en algún supuesto en el que el trabajador tenga que abandonar repentinamente el lugar de trabajo, o bien no pueda acudir a él por un motivo de gravedad, y este no pueda ser justificado.

De producirse la circunstancia de que no tenga justificante –que me parecería raro, repito–, yo ya estoy preparando un modelo para que el trabajador pueda exponer en el los motivos de su marcha o ausencia y sirva su escrito como válido. E, igualmente, de resta para esos 4 días.

Y ahora viene tu pregunta, @Nando_bcn : ¿Y si quiere mentir para tomarse días de ‘asuntos propios’?

Respuesta: No la tengo. Solo sé que tiene 4 días para mentir.

En los 365 días que tiene el año sobrevienen muchas urgencias que atender. Cuando le lleguen las de verdad, tendrá que pedir días de permiso no retribuido.
Bueno, creo que estamos de acuerdo.
Al final todo dependerá de la honestidad, profesionalidad, etc, del trabajador. Y es que si la empresa pretende ser muy rigurosa con el control/justificación de este tipo de permisos (además de las dudas que a estas alturas pueden aun generar sobre su alcance, supuestos a los que aplica, que el del que te llaman del colegio para que vayas a recoger a tu hijo que se encuentra mal o a tenido un percance, este lo tenemos todos claro, pero vamos a ver qué tipo de situaciones va planteando la gente a la hora de solicitar disfrutar de este permiso), puede acabar desquiciada y es por eso que al final te dices "bueno, como máximo serán 4 días al año, hasta ahí los doy como perdidos o como de "asuntos propios" y paso de controlar (más allá del cómputo, que no se supere el equivalente a esos 4 días) y de entrar en polémicas"
 
Arriba