CAUSA EXTINCIÓN CONTRATO E. HOGAR

PEDRO

Miembro conocido
Tengo un cliente que contrató a una empleada para el cuidado de su mujer, la cual falleció ayer, por lo que quería preguntaros en este caso cual sería la causa de la extinción de su contrato. Entiendo que por muerte del empresario no podría ser, dado que la que falleció fue la persona a la que cuidaba ¿Quería un despido objetivo?
Gracias

toni

Miembro conocido
Tengo un cliente que contrató a una empleada para el cuidado de su mujer, la cual falleció ayer, por lo que quería preguntaros en este caso cual sería la causa de la extinción de su contrato. Entiendo que por muerte del empresario no podría ser, dado que la que falleció fue la persona a la que cuidaba ¿Quería un despido objetivo?
Gracias

Baja no voluntaria otras causas.

Articulo 11.2.b) del RD 1620/2021.

Modificación sustancial de las necesidades de la unidad familiar que justifiquen que se prescinda de la persona trabajadora del hogar.

Se muere la mujer, ya no hay causa del contrato.

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Ok, Toni, y gracias. Lo miré después (me pasa por burro, que pregunto sin mirar antes) y ví que cabía la extinción por ahí.
Carta despido e indemnización 12 días por año.
A ver si entienden el tema del preaviso, porque me llamó una hija y la pregunta de siempre ¿Y porque debo pagar eso? Que le pregunten a la Ministra Cohete o trapiños