Certificado de empresa tras subrogación.

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

Se trata de un trabajador del régimen agrario cuyo contrato se subrogó otro empleador. Se comunicó la subrogación en Contrat@.
En su momento no se envió certificado de empresa, pues no existe causa de subrogación entre las opciones de causa de extinción de la relación laboral.
Pues bien, apenas un mes despues de la subrogación ha fallecido el nuevo empleador.
Si mando el certificado de empresa van a ir solo datos del mes escaso cotizado en la nueva empresa.
En estos casos, ¿qué se hace?:
- Mando el certiifcado de empresa con causa fallecimiento y le doy impreso el de la subrogada.
- Introduzco en el certificado de empresa datos de cotizacion de la suma cotizada en los ultimos 180 días de las dos empresas.

Quiero facilitarle los trámites al trabajador. Es emigrante y de castellano anda muy justo como para que se tenga que hacer entender en las oficinas del SEPE.

Gracias,
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo opino que tienes que enviar los dos certificados al tratarse de dos CCC diferentes. Entiendo que en el certificado de la empresa anterior tendrás que indicar como causa la clave 54, pues supongo que cuando se produjo la subrogación fue esa la clave que se indicó en la TGSS. ¿no se si me expliqué o lo lie mas?.
 

Argi

Miembro conocido
Hola, pues me han cotestado los del SEPE:

"El art.44.1 ET establece que el cambio de titularidad no extingue por sí mismo la relación laboral (no es una causa de extinción de los contratos), sino que el nuevo empresario queda subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social.

Deberá acreditar las bases de cotización de los últimos 180 días precedentes a la fecha de la suspensión/extinción de la relación laboral"


Entiendo que por lo tanto en el certiifcado de empresa de la subrogante tendré que indicar manualmente las bases de cotizacioin de los 180 últimos días, incluyendo en ellos los de la empresa suborogada.

Gracias Pedro
 
Arriba