ChatGPT en una asesoría

BELEN

Miembro conocido
Yo leí este hilo en su momento, no hice nada aparte de flipar, luego pasadas unas semanas lo trataron en Cuarto Milenio, conseguí entrar después de varios intentos y le pregunté ¿quién es IKer Jiménez? y me contestó que un periodista y presentador de la cadena de tv TELECINCO y que venia presentando desde el año tal un programa de exito llamado "El Hormiguero" :ROFLMAO:... le corregí, pidió disculpas y hasta hoy.
Como para fiarse!!!! creo que habrá que esperar un tiempo hasta que "aprenda" y se actualice, no se me ocurriría usarlo en la asesoría.

Caslaboral

Miembro conocido
Esta claro que ganarle es imposible, pero segun el maestro Leontxo (todos los lunes partidita inmortal en youtube) una maquina procesa millones de jugadas por segundo, pero jamas podra igualar la logica humana.
De momento, ya llegará hehe de momento la mayoría de máquinas de ajedrez no son ni AI completas como tal (como lo que pretende ser este chat, hay alguna creo que de google y alguna otra pero poco), son "simples cálculos y predicciones" basados en algoritmos predefinidos y un entrenamiento hecho de manera "manual"

toni

Miembro conocido
Haber si va a pasar como aquel asesino que trincaron por preguntarle a SIRI "donde enterrar a un muerto"...

toni

Miembro conocido
No se si sera cierto o un bulo, pero se comento ya hace unos años en EEUU investigando un asesinato pillaron el movil del sospechoso y al sacar toda la informacion por el FBI aparecio...:eek:

toni

Miembro conocido
No se si sera cierto o un bulo, pero se comento ya hace unos años en EEUU investigando un asesinato pillaron el movil del sospechoso y al sacar toda la informacion por el FBI aparecio...:eek:
Jo mi ingles esta obsoleto, pero bueno, se entiende... Hemos contestado al mismo tiempo...;)

reb

Miembro conocido
Para cosas muy concretas si que mejor no fiarse( todavía, en un año o dos veremos) pero cosas como pedirle que te haga una carta de despido personalizada y tal la hace de lujo:

Yo le he puesto por probar:

haz un modelo de carta de despido por causas injustificadas a su puesto de trabajo el día 3 y 4 de marzo

y me responde:
Estimado/a [Nombre del trabajador/a],

Lamentamos informarle que, tras realizar una evaluación exhaustiva de su desempeño en la empresa, hemos tomado la difícil decisión de proceder con su despido del puesto de trabajo que ocupa en nuestra empresa. Su despido tendrá efecto a partir del día [fecha del despido].

El motivo de su despido son las ausencias injustificadas que usted ha tenido en los días 3 y 4 de marzo de 2023. Nos hemos visto en la obligación de tomar esta medida debido a la importancia de la asistencia y puntualidad en su puesto de trabajo, y a la necesidad de garantizar la continuidad y eficiencia en nuestro negocio.

Le recordamos que la asistencia y puntualidad son requisitos fundamentales para el correcto desarrollo de su trabajo y para el cumplimiento de las obligaciones contractuales que adquirió con la empresa. Por ello, su falta de asistencia y justificación de la misma nos ha llevado a tomar la decisión de proceder con su despido.

En este sentido, le informamos que ha recibido las oportunas advertencias y comunicaciones escritas previas sobre la importancia de su asistencia y puntualidad en el trabajo, y que ha sido notificado sobre las posibles consecuencias que acarrearían las ausencias injustificadas en su puesto de trabajo.

Lamentamos que la situación haya llegado a este punto y le deseamos todo lo mejor en su futuro profesional.

Atentamente,

[Nombre del empleador o representante legal de la empresa]

Yo esto lo veo una cosa de locos, en uno o dos años esto puede ser el mayor descubrimiento desde hace muchos años

reb

Miembro conocido
Otra: Se me plantea una duda, el trabajador X, ya no trabaja con nosotros, pero estaba haciendo un curso de ingles, ese curso estaba en tramite para bonificarse, pero todavía no lo ha acabado. Mi duda es la siguiente, se puede bonificar este curso?

Respuesta:
Si X ya no trabaja con ustedes, es importante tener en cuenta que las bonificaciones en la formación continua están destinadas a empresas que quieren mejorar la cualificación de sus trabajadores en activo, por lo que no es posible bonificar cursos de formación para personas que ya no están trabajando en la empresa.

En el caso que se plantea, si el curso de inglés estaba en trámite de bonificación y X aún no lo ha acabado, lo más conveniente sería cancelar la bonificación y no continuar con el trámite, ya que no se pueden bonificar cursos de formación para trabajadores que ya no están en la empresa.

En todo caso, es recomendable que consulte con su asesor laboral o con la entidad encargada de gestionar las bonificaciones para asegurarse de que se están siguiendo los procedimientos adecuados y se están cumpliendo las normativas en cuanto a formación continua y bonificaciones.

toni

Miembro conocido
Ya soy mayor para estas cosas, pero me puede servir para que me calcule un despido mientras me voy a tomar un cafe...;)

Caslaboral

Miembro conocido
Para cosas muy concretas si que mejor no fiarse( todavía, en un año o dos veremos) pero cosas como pedirle que te haga una carta de despido personalizada y tal la hace de lujo:

Yo le he puesto por probar:

haz un modelo de carta de despido por causas injustificadas a su puesto de trabajo el día 3 y 4 de marzo

y me responde:
Estimado/a [Nombre del trabajador/a],

Lamentamos informarle que, tras realizar una evaluación exhaustiva de su desempeño en la empresa, hemos tomado la difícil decisión de proceder con su despido del puesto de trabajo que ocupa en nuestra empresa. Su despido tendrá efecto a partir del día [fecha del despido].

El motivo de su despido son las ausencias injustificadas que usted ha tenido en los días 3 y 4 de marzo de 2023. Nos hemos visto en la obligación de tomar esta medida debido a la importancia de la asistencia y puntualidad en su puesto de trabajo, y a la necesidad de garantizar la continuidad y eficiencia en nuestro negocio.

Le recordamos que la asistencia y puntualidad son requisitos fundamentales para el correcto desarrollo de su trabajo y para el cumplimiento de las obligaciones contractuales que adquirió con la empresa. Por ello, su falta de asistencia y justificación de la misma nos ha llevado a tomar la decisión de proceder con su despido.

En este sentido, le informamos que ha recibido las oportunas advertencias y comunicaciones escritas previas sobre la importancia de su asistencia y puntualidad en el trabajo, y que ha sido notificado sobre las posibles consecuencias que acarrearían las ausencias injustificadas en su puesto de trabajo.

Lamentamos que la situación haya llegado a este punto y le deseamos todo lo mejor en su futuro profesional.

Atentamente,

[Nombre del empleador o representante legal de la empresa]

Yo esto lo veo una cosa de locos, en uno o dos años esto puede ser el mayor descubrimiento desde hace muchos años
Para mi gusto, eso es una base que se ha de complementar. Yo ya tengo mis cartas modelo que voy retocando según necesito..

reb

Miembro conocido
Para mi gusto, eso es una base que se ha de complementar. Yo ya tengo mis cartas modelo que voy retocando según necesito..
Hombre está claro, pero piensa que únicamente le he dicho que es porque no se presentó el día 3 y 4 a su puesto de trabajo, si le pongo más datos, la carta mejorará.

Caslaboral

Miembro conocido
Hombre está claro, pero piensa que únicamente le he dicho que es porque no se presentó el día 3 y 4 a su puesto de trabajo, si le pongo más datos, la carta mejorará.
Sisi, pero con lo que tenía podría haber hecho mención al art 54 del ET aunque sea

¿Lo habéis probado para agilizar temas en la asesoría?, preguntadle cosas como el encuadramiento de trabajadores, o cosas de contabilidad, legislación, despidos... lo que queráis.

Me da por pensar que, probablemente no será esta versión, pero el "nieto" de este engendro puede cambiar la cara el asesoramiento laboral para siempre, y la de cualquier otra profesión en la que la información y el conocimiento sean un componente clave de su valor añadido.

Parece ser que el nieto ya existe, y es unas 500 veces más potente, y que estará instalado hasta en las cafeteras en 2 a 5 años).

Cuanto más específicos y detallados seáis en las preguntas, mejor responde.

Quería subir videos de mis interacciones, pero el foro no permite subir videos.
Solo se puede entrar en inglés??