Chic@s: ¡¡¡ Ya tenemos gobierno de Sánchez!!!!

CC2019

Miembro activo
Este tema aquí sobra. Estáis en un foro de asesoría laboral. Para política hay miles de foros.
Si crees que aquí alguien se va a cortar un pelo en hablar claro sobre los sinvergüenzas que nos llevan amargando la existencia con sus ocurrencias e ineptitud desde hace años… y eso te molesta, creo que el que se ha equivocado de foro eres tú. Sin acritud.
 

Argi

Miembro conocido
Cierto, hablemos. A mí me amargan la vida los fascistas, los fachas y los voxeros. Por suerte en mi zona hay tres. En este foro parece que hay hay más. Aun y así son compañer@s con los que estoy encantado de compartir conocimientos (los poco que tengo) y experiencia (un poco más) en el mundo laboral.
Y yo estoy feliz de que haya un gobierno que reconoza la diversidad y pluralidad del estado español y aborde los problemas del día a día en clave progresista y solidaria, pero creo que esto no le tiene que interesar a nadie de este foro.
 

Ferinho

Miembro activo
Desde mi humilde punto de vista y de mis años de experiencia en asesoría laboral y fiscal no veo motivo para tanta queja laboralmente hablando. Es cierto que fue muy dura la pandemia, y todos fuimos improvisando como se podía, pero al menos se intentaron ayudar a las empresas y los trabajadores. Quizá no recordeis la anterior crisis que, esa sí, laboralmente fue muy sencilla, porque no hubo ayudas de ningún tipo y quebraron muchas empresas y familias. Ya se puede ver claramente como salimos de una y de otra...

La reforma de la cotización de los autónomos y la reducción de la contratación temporal es algo que era necesario...gustará mas o menos pero es más justa. En mi propia experiencia la mayoría de los empresarios simplemente utilizaban fraudulentamente los contratos temporales porque les daba la gana (no seamos hipócritas). Ahora la mayoría se transformaron en indefinidos y ya está...Es cierto que hay ciertos problemas con los fijos discontinuos pero es un contrarto más justo que el temporal. En España hay una cultura de los empresarios que siempre se arruinan con todo (especialmente la hostelería) y después la realidad es otra. Se han ampliado maternidad/paternidad/IMV/ conciliación cosas que entiendo que son generalmente son positivas. El MEI...no entiendo tanto problema tampoco...

Lo que tengo claro, y por amigos que tengo en algún país europeo, es que nuestra normativa laboral y en concreto la la TGSS e INSS estaban muy desactualizados y estos cambios intentan modernizarnos y adecuarnos a Europa. Es verdad que los cambios son a veces erráticos y sin planificación per al final se van haciendo (eso siempre es así en nuestro país).

Temas que se rompa España, la bandera y la centralidad no comento porque me dan mucha pereza.
 

carloslugo

Miembro activo
estoy de acuerdo fgarciavarela con todo lo que indicas y el resto de que si España se rompe ... y de que si la amnistía esto y lo otro son pamplinas que a nosotros y a este foro no interesan ... y es entrar en un tema complejo y espinoso.. mejor lo dejamos comentando los temas laborales que son los que interesan ....
 

CHARO

Miembro conocido
Lo ingenuo es pensar que con otro gobierno trabajariamos menos. Todo lo demas, politiqueo puro y duro, y almenos para mi, no interesa en este foro.
Con otro tipo de políticos (sean del color que sean) no se trataría de trabajar menos, si no mejor, que creo que esa es la cuestión. Se trata no tanto de el partido político que esté en el poder, sino de la manera de legislar que parece que se a puesto de moda, improvisada, sin seguridad juridica, retroactiva y sin previsión normativa previa que nos vuelve locos a todos.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Con otro tipo de políticos (sean del color que sean) no se trataría de trabajar menos, si no mejor, que creo que esa es la cuestión. Se trata no tanto de el partido político que esté en el poder, sino de la manera de legislar que parece que se a puesto de moda, improvisada, retroactiva y sin previsión normativa previa que nos vuelve locos a todos.
Pues entonces cambio mi post. Lo ingenuo es pensar que cualquier otro gobierno trabajaria de otra manera. Bueno, a lo mejor con PP y VOX no nos tenemos que preocupar de los SMI porque ni se plantean subirlo, yuhuu
 

CC2019

Miembro activo
Cierto, hablemos. A mí me amargan la vida los fascistas, los fachas y los voxeros. Por suerte en mi zona hay tres. En este foro parece que hay hay más. Aun y así son compañer@s con los que estoy encantado de compartir conocimientos (los poco que tengo) y experiencia (un poco más) en el mundo laboral.
Y yo estoy feliz de que haya un gobierno que reconoza la diversidad y pluralidad del estado español y aborde los problemas del día a día en clave progresista y solidaria, pero creo que esto no le tiene que interesar a nadie de este foro.
Leyendo tu mensaje, me alarma la absoluta crispación existente en éste país, hasta el punto de que en el momento de que alguien no comulga con las ideas propias, se le trata de facha, fascista y voxero, pese a desconocer la adscripción política de cada uno (y pese a que yo sepa, hasta el momento aquí nadie ha llamado a los gobernantes ni a sus simpatizantes rojos u otras lindezas).

Tengo curiosidad, ¿exactamente de qué manera concreta esos a los que desprecias te amargan la vida? Porque aquí de lo que nos quejamos es de la chapucera, negligente y absolutamente desastrosa gestión que de la seguridad social y el INSS lleva a cabo éste gobierno, sin hablar ya de las ocurrencias legislativas de la ministra de trabajo, sin entrar en historias ideológicas. Y todo ésto sí nos afecta de lleno en nuestra práctica laboral, día tras día, mes tras mes, año tras año desde que llevamos sufriendo a éstos señores.

A tí esos "fachas" como mucho te causarán incomodidad por no comulgar con tus ideas.

Y si nos queremos meter en puro debate ideológico, en el que podríamos también entrar, como colectivo jurídico que somos, por el ataque absoluto y frontal a la independencia judicial que se ha llevado a cabo, viendo la magnitud del mismo, no podemos sino concluir que es un deber moral el denunciarlo a todas horas. Sin entrar ya en la bajada de pantalones frente a un prófugo de la justicia que ha atacado nada menos que a la integridad y convivencia de un país. Y todo para que el presidente esté un rato más en el sillón, y sus acólitos poniendo el cazo también durante ese rato.

Así que menos insultar, y menos disfrazar éste disparate de "respeto a la diversidad territorial", porque aquí lo último que ha habido por parte de los sinvergüenzas que nos gobiernan, es respeto a nada ni a nadie.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues entonces cambio mi post. Lo ingenuo es pensar que cualquier otro gobierno trabajaria de otra manera. Bueno, a lo mejor con PP y VOX no nos tenemos que preocupar de los SMI porque ni se plantean subirlo, yuhuu
Pues eso es de lo que me quejo, al menos yo, que dónde está aquella casta política (insisto sea del color que sea) que negociaba las subidas del SMI a finales del año anterior, y que legislaba sin efectos retroactivos y nos daba cierta seguridad jurídica ¿ya no existe nadie así?¿ se extinguieron?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues eso es de lo que me quejo, al menos yo, que dónde está aquella casta política (insisto sea del color que sea) que negociaba las subidas del SMI a finales del año anterior, y que legislaba sin efectos retroactivos y nos daba cierta seguridad jurídica ¿ya no existe nadie así?¿ se extinguieron?
Eso parece, desgraciadamente... Ahora no tenemos un congreso, tenemos un circo.
 

Iker

Miembro
Buenos dias,

No seré yo quien venga a hablar mal de unos u otros por el color de su pelaje. Lo que no entiendo es como un asesor/a laboral puede comulgar con estos 4 años de verdadero infierno que nos han hecho pasar. Acaso no recordais aquel fatídico mes de marzo/2020 donde nadie atendia al telefono?. Donde habia más notired en una semana que palpitaciones de nuestros malogrados corazones?. Acaso ya no os acordais que nadie nos enseño nada, nadie nos formo para nada, eso si, nos amenazaban con sanciones por hacer mal, o no bien del todo algo que no sabíanos hacer, porque ni ellos sabían como hacerlo. Fernando en aquella época toco fondo. Yo toqué fondo. Muchos de vosotros tocasteis fondo. Los funcionarios, mayoritariamente, estaban en casa, nosotros trabajando de lunes a domingo con jornada de 10/12 horas, y con una ansiedad que ya veremos la factura futura que pagaremos por ello. YO NO. Yo no quiero volver a pasar por esto. Con un país ahora hipotecado por generaciones donde habrá que cuadrar cuentas, con un estado deficitario, vendido a vagos, comegambas y ¿dónde esta mi paga?. Eso si, bajo el yugo de Europa y sus ajustes monetarios y presupuestarios. Pues nada, ya nos tocará con las inspecciones de nuestros clientes y las sanciones que vendrán, con hijos de autonomos que jamás querran serlo como sus padres. Con un estado que nos maltrata, nos utiliza y nos ve como una vaca a la que hay que ordeñar. Después de más de 20 años como autónomo, solo puede decir que OJALA NO ME HUBIERA DEDICADO A ESTO. Hablo como autónomo, no como funcionario, empleado, ni empresario. Srs disfruten lo votado. Pero estoy con Fernando al 200x100.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Pues eso es de lo que me quejo, al menos yo, que dónde está aquella casta política (insisto sea del color que sea) que negociaba las subidas del SMI a finales del año anterior, y que legislaba sin efectos retroactivos y nos daba cierta seguridad jurídica ¿ya no existe nadie así?¿ se extinguieron?
Hemos tenido de cal y de arena.

Totalmente de acuerdo con los dislates de las subidas retroactivas del SMI, y su correlato, o no, con bases mínimas.
O el carajal de medidas de los RD/Ls del estado de alarma Covid.

Pero....

También hemos tenido medidas de cambio muy significativas, CON MUCHO ANUNCIO Y ANTELACIÓN, y en esas estamos discutiendo del sexo de los ángeles:
.- Reforma cotización RETA y sus plazos, amplísimos, de notificaciones hasta el 31 de octubre. 15 meses desde el BOE, y hay gente que aun no se ha puesto.......
.- Reforma bonificaciones de contratos, y su modificación a partir del 1 de septiembre, y llevamos ya 2,5 meses, y hay gente que aun está en babia.....
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos dias,

No seré yo quien venga a hablar mal de unos u otros por el color de su pelaje. Lo que no entiendo es como un asesor/a laboral puede comulgar con estos 4 años de verdadero infierno que nos han hecho pasar. Acaso no recordais aquel fatídico mes de marzo/2020 donde nadie atendia al telefono?. Donde habia más notired en una semana que palpitaciones de nuestros malogrados corazones?. Acaso ya no os acordais que nadie nos enseño nada, nadie nos formo para nada, eso si, nos amenazaban con sanciones por hacer mal, o no bien del todo algo que no sabíanos hacer, porque ni ellos sabían como hacerlo. Fernando en aquella época toco fondo. Yo toqué fondo. Muchos de vosotros tocasteis fondo. Los funcionarios, mayoritariamente, estaban en casa, nosotros trabajando de lunes a domingo con jornada de 10/12 horas, y con una ansiedad que ya veremos la factura futura que pagaremos por ello. YO NO. Yo no quiero volver a pasar por esto. Con un país ahora hipotecado por generaciones donde habrá que cuadrar cuentas, con un estado deficitario, vendido a vagos, comegambas y ¿dónde esta mi paga?. Eso si, bajo el yugo de Europa y sus ajustes monetarios y presupuestarios. Pues nada, ya nos tocará con las inspecciones de nuestros clientes y las sanciones que vendrán, con hijos de autonomos que jamás querran serlo como sus padres. Con un estado que nos maltrata, nos utiliza y nos ve como una vaca a la que hay que ordeñar. Después de más de 20 años como autónomo, solo puede decir que OJALA NO ME HUBIERA DEDICADO A ESTO. Hablo como autónomo, no como funcionario, empleado, ni empresario. Srs disfruten lo votado. Pero estoy con Fernando al 200x100.
Lo ocurrido en marzo de 2020 lo puedo llegar a entender, al final una pandemia no es una situación que se dé con frecuencia y a todos nos pillo con los calzones bajados. Lo que no entiendo es que el COVID termino al menos para nosotros (no tanto para los funcionarios), pero las administraciones siguen cerradas a cal y canto como si la pandemia no hubiera terminado. Y no solo eso, antes la Seguridad Social era una administración "amiga" no con el único afán de recaudatoria, y ahora se ha convertido en el peor de las bestias, peor aún que la Agencia Tributaria, que ni un céntimo te perdona y te genera una deuda. Ya no sé nos permite equivocarnos (antes se nos trataba como personas, y tenían flexibilidad en nuestros fallos), trabajamos constantemente bajo amenazas y has descubierto tras la epoca COVID que nos pueden utilizar como funcionarios sin derecho a equivocarse y con repercusiones economicas y totalmente gratis, vamos, una ganga.
 

Argi

Miembro conocido

Tres años del confinamiento por covid: 34.571 mayores fallecidos en residencias y ni una condena​

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias se concentra este miércoles ante los juzgados de la Plaza de Castilla para recordar que "ni olvidamos, ni perdonamos el abandono que sufrieron nuestros mayores hasta morir".​


Estos sí que tocaron fondo.
 

Ferinho

Miembro activo
Claro
Buenos dias,

No seré yo quien venga a hablar mal de unos u otros por el color de su pelaje. Lo que no entiendo es como un asesor/a laboral puede comulgar con estos 4 años de verdadero infierno que nos han hecho pasar. Acaso no recordais aquel fatídico mes de marzo/2020 donde nadie atendia al telefono?. Donde habia más notired en una semana que palpitaciones de nuestros malogrados corazones?. Acaso ya no os acordais que nadie nos enseño nada, nadie nos formo para nada, eso si, nos amenazaban con sanciones por hacer mal, o no bien del todo algo que no sabíanos hacer, porque ni ellos sabían como hacerlo. Fernando en aquella época toco fondo. Yo toqué fondo. Muchos de vosotros tocasteis fondo. Los funcionarios, mayoritariamente, estaban en casa, nosotros trabajando de lunes a domingo con jornada de 10/12 horas, y con una ansiedad que ya veremos la factura futura que pagaremos por ello. YO NO. Yo no quiero volver a pasar por esto. Con un país ahora hipotecado por generaciones donde habrá que cuadrar cuentas, con un estado deficitario, vendido a vagos, comegambas y ¿dónde esta mi paga?. Eso si, bajo el yugo de Europa y sus ajustes monetarios y presupuestarios. Pues nada, ya nos tocará con las inspecciones de nuestros clientes y las sanciones que vendrán, con hijos de autonomos que jamás querran serlo como sus padres. Con un estado que nos maltrata, nos utiliza y nos ve como una vaca a la que hay que ordeñar. Después de más de 20 años como autónomo, solo puede decir que OJALA NO ME HUBIERA DEDICADO A ESTO. Hablo como autónomo, no como funcionario, empleado, ni empresario. Srs disfruten lo votado. Pero estoy con Fernando al 200x100.

que la pandemia fue durísima, y tocamos fondo mental y físicamente pero....Marzo 2020 fue un caos, pero en que parte del mundo no fue un caos? Nadie nos enseñó nada porque no había nada que enseñar...nadie sabía nada. Los funcionarios...pues depende. Recuerdo que dentro de las limitaciones que había en ese momento la autoridad laboral de mi provincia se esforzó en intentar ayudar en lo que podía. Todos estuvimos desbordados..Pero es que es nuestro trabajo...justo una crisis laboral no conocida en la historia...¿cómo estuvieron los médicos? Los policias? No son funcionarios?

Obviamente hubo miles de errores pero creo que a grandes rasgos se ayudó a muchisima estructura de empresarial y laboral como nunca antes. Yo estoy muy orgulloso de nuestro trabajo entonces...aunque nos haya costado la salud.

De lo demás no opino ya que no tengo una visión tan catastrofista de la situación actual de nuestro pais.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Eso es: y no olvidemos que, todo esto, ha sucedido con esta jaula de grillos que es el actual gobierno sanchista. Ellos son los que han cerrado a cal y canto las administraciones, ellos han sido los que han mentido, diciendo que los ERTES eran invento de la tucán (cuando los ERTES llevan mil años en el estatuto de los trabajadores), ellos son los que legislan para grandes empresas con unos permisos laborales extensísimos que harán quebrar pequeñas empresas (cómo se nota que no han pagado una nómina en su vida), ellos son los que permiten los dislates con las bajas médicas, ellos son los que piden documentación que no ha pedido ninguna norma.

Y no hablemos del atropello al estado de derecho que ha cometido este mangante. Y, sí, nosotros como operadores jurídicos que somos tenemos el derecho y el deber de denunciar esto.

Y todo es política en la vida. Todo.

Por cierto, en cuanto a las residencias, mejor no hablar de la desastrosa gestión también de la Generalitat catalana, con los muchos ancianos que también murieron en las residencias del principado. Y esto no era culpa de Ayuso.
 

elchuske

Miembro conocido
Venga dejar ya este tema y centrémonos en criticar casos concretos porque si generalizamos terminaremos mal.
 

carloslugo

Miembro activo
aquí nos quejamos mucho de lo nuestro y es cierto que se ha legislado con prisas y todos esas cosas que comentais ...estoy de acuerdo .. pero si estás en una comunidad "pobre" como la mía ( Galicia) .. me doy cuenta lo que supone el incremento del SMI a 1.260 euros , cuando muchos de estos trabajadores estaban en 850 euros ... aquí eso afectó y mejoró la vida de mucha gente que no podía llegar a fin de mes o que eran trabajadores "pobres" ... imagino que como en muchas otras comunidades autónomos ... eso es solo una aspecto que hay que resaltar por que es de justicia hay muchos más .... me parece que otros partidos lo que quieren es eliminar las Comunidades Autónomas , y reducir al mínimo posible los servicios públicos ..... ya lo hacen cuando gobiernan ... y solo hay que conocer a fondo la gestión realizada por grandes gestores en mi comunidad autónoma .... reducción a la mínima expresión de la sanidad pública que aprovechan para privatizarla ..por que es un buen negocio.....
 
Arriba