Cliente que no me ha confirmado sobre prorroga ERTE (y no paga)

Juani

Miembro
Buenos días, espero que estéis viendo la luz después del trimestre...

Un cliente (de esos que no te importaría que dejara de serlo) tiene un restaurante y le he estado preguntando desde finales de septiembre qué era lo que quería hacer con el ERTE. Tiene todos los trabajadores menos una ya reincorporados (la que está en ERTE está en maternidad). Es un cliente que hace lo que quiere, no tiene en consideración el asesoramiento y va por libre (horas extras sin pagar, trabajadores trabajando sin alta con otros trabajdores en ERTE ....en fin, un desastre, y por supuesto tiene meses de honorarios impagados).

No me confirma que quiere seguir con la prórroga del ERTE, le dije que había un plazo y que si se pasaba no podríamos hacer nada. ¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias de antemano y buen inicio de semana!
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días, espero que estéis viendo la luz después del trimestre...

Un cliente (de esos que no te importaría que dejara de serlo) tiene un restaurante y le he estado preguntando desde finales de septiembre qué era lo que quería hacer con el ERTE. Tiene todos los trabajadores menos una ya reincorporados (la que está en ERTE está en maternidad). Es un cliente que hace lo que quiere, no tiene en consideración el asesoramiento y va por libre (horas extras sin pagar, trabajadores trabajando sin alta con otros trabajdores en ERTE ....en fin, un desastre, y por supuesto tiene meses de honorarios impagados).

No me confirma que quiere seguir con la prórroga del ERTE, le dije que había un plazo y que si se pasaba no podríamos hacer nada. ¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias de antemano y buen inicio de semana!
Primero, no presentarle la prórroga, y segundo intentar que deje de ser cliente. Tú ya lo has avisado, si no ha dicho nada, se siente, pero se paso el plazo.
 

lledo

Miembro
Avísale mediante correo electrónico y dile que es lo que quiere hacer contestando a tú correo. Si protesta tienes constancia de que está avisado. Estos son los peores clientes que es mejor deshacerse de ellos ya que después la culpa es tuya
 

Caslaboral

Miembro conocido
El plazo ha pasado ya, así que ajo y agua. Le envías un email explicando que se le acaba el chollo el 31-10 y palante!
 

Juani

Miembro
Pues tendrá como diez emails preguntando sobre el tema del ERTE y o no contesta o sus respuestas nada tienen que ver con el tema....

Tendría que presentar la renuncia a fecha 31-10?

Muchas gracias por vuestros comentarios! Y desde luego que con este tipo de clientes es imposible avanzar, es bastante frustrante pero ya una vez que queda todo por escrito dentro de los plazos, empieza a no preocuparme.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues tendrá como diez emails preguntando sobre el tema del ERTE y o no contesta o sus respuestas nada tienen que ver con el tema....

Tendría que presentar la renuncia a fecha 31-10?

Muchas gracias por vuestros comentarios! Y desde luego que con este tipo de clientes es imposible avanzar, es bastante frustrante pero ya una vez que queda todo por escrito dentro de los plazos, empieza a no preocuparme.
No es necesario renunciar, se dan por acabados sin más tramite.
 

Nana

Miembro conocido
Juani

habla con tu jefe, exponle todo esto, y le dices que le dé puerta

Hay miles de gestorías, y salvo que necesitéis a ese cliente a efectos de posible quiebra vuestra (que no parece porque no os paga), bye bye

Respecto al ERTE, lo que te han comentado los compañeros

A tu cliente;):

maricaren-hasta-luego.gif
 

elchuske

Miembro conocido
Por menos de lo que comentas aquí hemos puesto en la puerta a algún cliente. Son bombas de relojería que estallan mas tarde o mas temprano. Y cuando se meten en el lió te dicen eso de "para que estas tu" o "para eso te pago"
 

Nikki_sp

Miembro conocido
haz una llamada telefonica, para cubrirte las espaldas por si los emails no le llegan, estan en spam o cualquier otra movida.

porque ese tipo de gente se agarra a un clavo ardiendo para culparnos de cualquier cosa. Asi que con emails y llamada ya has cumplido de sobra con tus deberes.
 

CHARO

Miembro conocido
Por menos de lo que comentas aquí hemos puesto en la puerta a algún cliente. Son bombas de relojería que estallan mas tarde o mas temprano. Y cuando se meten en el lió te dicen eso de "para que estas tu" o "para eso te pago"
Lo gracioso del tema es que parece ser que este ni paga :ROFLMAO:
 

Juani

Miembro
jajajaja no, este cliente ni paga! es un caos por todos sitios pero es que no sé qué le pasará por la cabeza, me tiene totalmente desconcertada. Pero vamos, mis emails y llamadas las tiene, más no se puede hacer. La pena que me dan son los trabajadores que tiene....porque clientes así mejor no tenerlos.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
En el momento que no pagan (al tercer recibo, de buena gente)dejan de ser clientes. se les da el preaviso y chimpún
 
Arriba