CHARO
Miembro conocido
Hola compañeros, acabo de recibir una papeleta para conciliación que me ha dejado toa loca, de verdad que si tiene razón, yo ya miro de jubilarme aunque sea perdiendo la mitad de la pensión, porque la situación actual ya me está sobre pasando. En fin, me explico, una trabajadora a tiempo parcial con un jornada de 30 horas semanales, cuyo convenio es de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos de Catalunya (código nº 7900081501194). Pues bien, el convenio en cuestión indica un total de horas anuales de 1734 horas para 2024 y 1726 horas para 2025. Pero no indica que la jornada semanal no sea de 40 horas. Pues bien, ahora me reclaman que su jornada laboral no corresponde al 75% de la jornada a tiempo parcial, si no que corresponde al 78.22 para 2024. Y yo ya me quiero pegar un tiro. Siempre se han calculado las parcialidades sobre 40 horas semanales a menos que el convenio no indicara otra cosa, y, en todo caso, las horas de más de la jornada anual, deberían recompensarse con días festivos o abonarlas, pero de eso a solicitar un aumento del porcentaje de la jornada, es que no lo había oído en la vida. Vosotros veis posibilidad de que esta demanda prospere, porque es que yo ya, ya yo......