COMO HACEIS?

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, Como haceis los que teneis hosteleria el fin de semana? a alguien se le ocurre algo para dar altas sabados y domingos? Es que la verdad es una faena cuando te falla alguien el sabado y tienes que llamar a otro.

VILA100

Miembro conocido
A mi me gustaría hacerlo, pero…no soy capaz porque te la piden al wasap…y claro.

Eso si, la hago cuando puedo. Por ejemplo, ahora, me han pedido una que haré luego esta tarde cuando me ponga un rato

Salu2

Seni

Miembro activo
A mi los viernes me avisan de las altas para el fin de semana aunque alguna vez me han avisado en sábado pero por suerte estos casos son aislados. Creo que la opción de autorizar al empresario y que de él las altas que le puedan surgir durante el fin de semana

• Me gusta
Reacciones: IVO

Caslaboral

Miembro conocido
A mi me gustaría hacerlo, pero…no soy capaz porque te la piden al wasap…y claro.

Eso si, la hago cuando puedo. Por ejemplo, ahora, me han pedido una que haré luego esta tarde cuando me ponga un rato

Salu2
es extremadamente facil ignorar un whatsapp hasta el lunes, hazlo, por tu bien. Y mejor aun, no des el movil personal nunca. Yo nunca lo hago, por error del pasado algun cliente lo tiene pero ya les tengo dicho que si me envian whatsapp no les voy a contestar hasta que me salga de alli...

N.R.R

Nuevo miembro
Buenos días,
Nosotros hace años tuvimos una aplicación que se llamaba TIME LABORIS, permitía enviar las altas a TGSS. Ahora tenemos altas puntuales y y las tramitamos en la pagina de TGSS con el móvil (tenemos instalado el certificado en el movil para ello).

Naialaboral

Miembro conocido
Buenos días,
Nosotros hace años tuvimos una aplicación que se llamaba TIME LABORIS, permitía enviar las altas a TGSS. Ahora tenemos altas puntuales y y las tramitamos en la pagina de TGSS con el móvil (tenemos instalado el certificado en el movil para ello).
pero entonces estais 24 h disponibles? eso es malo, a un cliente le das la mano... y se coge el brazo entero! y los fines de semana se desconecta del trabajo o se intenta...

CARLY

Miembro activo
Yo llevo poca hostelería, bueno poco laboral en general, pero los que tengo, lo tienen clarísimo, tienen de plazo hasta el viernes a las 12:00, a partir de ahí, si me viene bien, puedo y me apetece, lo hago como, sino nada.

N.R.R

Nuevo miembro
pero entonces estais 24 h disponibles? eso es malo, a un cliente le das la mano... y se coge el brazo entero! y los fines de semana se desconecta del trabajo o se intenta...
si, los fines de semana estamos operativos para emergencias, tenemos mucho fijo-discontinuo y hay veces que el personal no se presenta a trabajar...con lo cual si hay que tirar de alguien que no está de alta nos toca.

SaviR

Miembro
Me dais pena, mi jornada laboral para atender llamadas, termina el viernes a las 13 horas (salvo que sea festivo que entonces termina el jueves), y si tienen que dar altas el fin de semana que se busquen un asesor que trabaje 365 ó 366 días al año, 52 ó 53 semanas y 7 días a la semana.....

Caslaboral

Miembro conocido
si, los fines de semana estamos operativos para emergencias, tenemos mucho fijo-discontinuo y hay veces que el personal no se presenta a trabajar...con lo cual si hay que tirar de alguien que no está de alta nos toca.
Espero que os paguen muy bien eso los clientes y que te paguen muy bien a ti tambien 🥶 🥶 porque si es por amor al arte mal haceis.

Enfin, animo con eso!

toni

Miembro conocido
Espero que os paguen muy bien eso los clientes y que te paguen muy bien a ti tambien 🥶 🥶 porque si es por amor al arte mal haceis.

Enfin, animo con eso!
Pues que quieres que te diga amic meu... desde la pandemia yo trabajo 24/7 pero porque quiero y los fines de semana se minutan a parte.

Me pagan bien no, lo siguiente, tengo salario fijo mas un porcentaje de lo que facture y he ganado pasta y gano pasta, lo que me va a permitir dentro de 9 meses jubilarme 2 años antes sin importarme lo que me quiten... cada uno que haga lo que quiera, pero yo soy un profesional en este sector de mas de 40 años... Y desde luego si un cliente "me necesita un sabado" hay estare.

Caslaboral

Miembro conocido
Pues que quieres que te diga amic meu... desde la pandemia yo trabajo 24/7 pero porque quiero y los fines de semana se minutan a parte.

Me pagan bien no, lo siguiente, tengo salario fijo mas un porcentaje de lo que facture y he ganado pasta y gano pasta, lo que me va a permitir dentro de 9 meses jubilarme 2 años antes sin importarme lo que me quiten... cada uno que haga lo que quiera, pero yo soy un profesional en este sector de mas de 40 años... Y desde luego si un cliente "me necesita un sabado" hay estare.
Pues eso decia, que espero que le paguen bien hehe a ti ya sabemos que te va bien :p

Yo por mi parte, ni por todo el oro del mundo trabajaria 24/7. La vida es corta y hay que disfrutar lo maximo que se pueda :oops: A mi si me necesitan un sabado, lo siento, pero no estare alli :(

Y ojo, que he trabajado findes como todos aqui seguramente, pero cuando no habia otra opcion (COVID, algunas veces por nominas etc etc), nada de estar pendiente de mails, whatsapps o llamadas, eso nunca lo he hecho ni lo hare. Pero bueno, respeto profundamente vuestra vision de la vida y el trabajo eh (mientras tengais la compensacion adecuada, gratis nada)