COMPATIBILIDAD PLURIACTIVIDAD Y TARIFA PLANA RETA

Raquel14

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una duda enorme con este tema, y por más que hago las consultas en CASIA no me dan una respuesta clara y concisa.
He tramitado el alta de un autónomo societario que ya es trabajador por cuenta ajena con lo cual se encuentra en pluriactividad.
Nunca ha sido autónomo, pero al estar en pluriactividad pensaba que era incompatible con tarifa plana (si se le podrá aplicar la devolución del exceso de cotización), así que hice el alta sin tarifa plana.
Como tengo la duda he hecho la consulta y según las contestaciones de CASIA a varias preguntas, SI se puede aplicar la tarifa plana, pero lo tenía que haber solicitado en el alta, pero las respuestas son tan escuetas e imprecisas que no me fío.
También consulté qué base de cotización tendría que aplicar en caso de no solicitar tarifa plana, ¿1000? de esto no me dijeron nada claro.
Cuanto más lo miro y consulto más liada estoy.
No se si alguien ha tenido un caso similar, pero si realmente tiene derecho a la tarifa plana lo pelearé para que se la reconozcan.
Muchas gracias
 

VILA100

Miembro conocido
Si tiene derecho a TP. Seria discriminatorio en otro caso. A ver qué otras respuestas aparecen en este hilo…
salu2
 

Raquel14

Nuevo miembro
Presenté un escrito a la TGSS alegando que por error no había solicitado la tarifa plana en el alta, pero que la trabajadora cumple los requisitos, me han contestado hoy denegando, en concreto dicen esto:
1713978998880.png

Estoy dándole vueltas, no se si presentar el recurso de alzada, porque no me parece justo, cumple los requisitos y la rectificación la he hecho unos días después del alta.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
siempre ha sido asi, el alta en reta tenia que ser simultaneo a solicitar la tarifa plana, y el requisito de siempre era no haber disfrutado de ella o que hayan pasado 3 años desde la anterior. Por eso cuando das un alta y te pregunta si es desde la fecha que has puesto o quieres hacerla desde el dia 1 del mes puedes ver que la pregunta puede traer a mas de uno un quebradero de cabeza si responde desde el dia 1 del mes ,porque acabas de perder la tarifa plana.
 
Arriba