Complemento IT superior por EC que por hospitalización

E2021

Miembro activo
Buenos días, es posible que un convenio colectivo regule un complemento por IT para enfermedad común superior al que regula por EC con hospitalización?
Vereis tengo delante el Convenio Colectivo del Metal de Murcia, y un trabajador lleva dos meses en IT y ahora ya le vamos a quitar el complemento por hospitalización, pero resulta que al cambiar la situación el complemento es mayor, esto os ha pasado con otros convenios?
El texto en cuestión dice:
"El complemento en caso de EC será 20% del 8º al 20 día y 25% a partir del 21. Por accidente el complemento será 25% a partir del segundo día. "En caso de hospitalización o internamiento la empresa complementará a partir del cuarto día el 20% sobre los conceptos anteriormente citados (S.Base, Plus Conv. y Antigüedad)"

Como lo veis?
 

staples

Miembro
Buenas tardes
Yo entiendo que se complementa el 20% por hospitalizacion desde el día 4 hasta el día 7. Porque habla de conceptos salariales no de porcentajes a sumar. Es decir por hospitalizacion del día 4 al 20 se le suma un 20% lo que marque la ley y despues se le suma el 25%. a partir día 21. Entiendo 4 a 20 --> 80% y luego el 100%
Espero no haberme equivocado en porcentajes
 

Cachilipox

Miembro conocido
El complemento por hospitalización, para que tenga sentido, debe ser un "además", no un "ademenos".
O sea, complemento IT en general: 20 % desde el día 8º al 20º, y 25 % desde el 21º.
Si hospitalización, el complemento se adelanta al 4º día.

Por tanto, los días 4, 5, 6 y 7 de la baja IT CON hospitalización, complementados.
Y claro, desde el 21º día, esté hospitalizado o en casa, 25 %.

Si lleva 60 días de baja IT con hospitalización, y solo le habéis complementado el 20 %, hay 40 días de complemento pendiente, donde le correspondía un 25 %.
 
Última edición:

E2021

Miembro activo
Si, he llamado a la Federación del Metal y he hablado con una de las abogadas que negoció el convenio, me ha reconocido que a veces, la redacción no es del todo clara pero que lo ha consultado con su jefe, porque le he mandado un mail, y que el complemento pasa a ser el 25%, llegando al 100 a partir del 21 día. Sin embargo el programa de nóminas A3 lo interpreta como os he dicho, menos importe por hospitalización.

Voy a calcular las diferencias y a ver si me autorizan el pago, igual me dicen cállate, veremos a ver.

Gracias.
 

Bruma

Miembro activo
Lo que está claro es que en la redacción se han comido el además que dice Cachili. Nos vuelven locos por todas las vías.
 
Arriba