Complemento maternidad hombres jubilados

Nana

Miembro conocido
Buenos días

en el caso de hombres que se jubilaron entre 2016 y 2021, que quieran reclamar el complemento por hijos (segun sentencia del TSJE), ¿podría solicitar un jubilado que se prejubiló voluntariamente a los 63 años en 2017?
Os prometo que he buscado pero solo veo que los requisitos es que tengan dos o más hijos y que se jubilasen entre 2016 y 2021
Pero juraría que leí que no podían haberse prejubilado.. vaya mondongo tengo, jajajaja
Gracias!

Buena semana amores
 

LABOR

Miembro activo
De la web de la seg.social:
Las mujeres y los hombres que hayan tenido uno o más hijos o hijas y que sean personas beneficiarias de una pensión contributiva de jubilación (salvo la jubilación parcial), de incapacidad permanente o de viudedad.
Cuando se acceda a la jubilación plena desde la jubilación parcial se reconocerá el complemento, si se cumplen los requisitos exigidos.

Yo creo que no cabe el reconocimiento en la Parcial pero sí en la anticipada......
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

si ha sido voluntaria… parece que no…supongo que no viene de despido, ERTE o similar…que podría tener changes…

salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo estuve mirando el tema y tal cual te comenta VILA100, si es anticipada voluntaria no. Si se la han concedido a personas que se se han jubilado de manera anticipada pero involuntaria.
 

PEDRO

Miembro conocido
Ante lo publiqué en otro tema abierto, pero como nadie me contestado a ver si alguno de vosotros lo hace.
Me vino una clienta que es pensionista desde el mes de octubre del 2019 y observo que no está cobrando el complemento de maternidad a pesar de que tuvo cuatro hijos.
¿Esta aún a tiempo de solicitarlo? ¿Tendría de derecho a el?
En caso de que se lo concedieran ¿Podría reclamar atrasos y desde cuándo?
Gracias.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
que lo solicite y se lo pagan desde el el principio (probablemente). Ver qué dicen otros compañeros
salu2
 

Nana

Miembro conocido
Hola!! Gracias bellas flores

Fue voluntaria sin ERTE, despido o nada "raro". Pues nada, le diré que nasquis pero su esposa sí podrá acogerse, las gallinas que entran por las que salen 😬

Ante lo publiqué en otro tema abierto, pero como nadie me contestado a ver si alguno de vosotros lo hace.
Me vino una clienta que es pensionista desde el mes de octubre del 2019 y observo que no está cobrando el complemento de maternidad a pesar de que tuvo cuatro hijos.
¿Esta aún a tiempo de solicitarlo? ¿Tendría de derecho a el?
En caso de que se lo concedieran ¿Podría reclamar atrasos y desde cuándo?
Gracias.
Que haga la solicitud, como dice Vila1000, solicitando el periodo completo desde la fecha efectiva de jubilación.

Gracias otra vez!!
 
Arriba