COMUNICACION ACTIVIDADES Y CERTIFICADO DIGITAL

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:
Intento comenzar este tema y ala, problemas.
Quiero comunicar a través del sistema red las otras dos actividades que tiene un trabajador autónomo, si bien cuando entro con su certificado digital me indica que solo tengo derecho a la aplicación de verificación de documentos.
Esto quieres decir que no es el certificado digital apropiado?
Que hay otra forma de entrar para comunicar estas actividades?
Muchas gracias, como siempre

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas de nuevo.
Efectivamente, he vuelto a entrar en el foro para decir como lo he hecho.
Me he autorizado el NAF del cliente con su certificado.
Y despues de entrar en sistema red en anotacion de actividades RETA (o algo asi) y trar rellenar muchísimas casillas (es indignante que tengamos que saber más de informática que de nuestro propio trabajo), al indicar que la actividad es de 21 de Mayo de 2.021, me indica que al ser esa fecha me he de poner en contacto con Casia para que ellos me lo graben o me digan como grabarlo.
He hecho el Casia y a esperar respuesta.
De todas formas, esta mañana, y con suerte y esfuerzo he conseguido que un funcionario de la S.Social respondiera a mi llamada y al comentarle que este trabajador autónomo quiere un informe referido a que está de alta en esta segunda actividad (la que no aparece grabada) me dice que me lea el boletín red y que si una vez que la grabe no me aparece esa actividad en el certificado de empresa, que no vuelva a llamar porque ellos tiene mucho que hacer, que ellos nada tienen que ver con el problema que pueda dar un certificado en el que no aparezcan las actividades en las que está en alta este autónomo.
De verdad es indignante tener que escuchar ese tipo de respuestas y es deplorable que no podamos hacer nada al respecto. De verdad...es que hay veces que no puedo más....
Saludos

toni

Miembro conocido
Ya te dice el NOTIRED que la fecha debes ser igual o posterior 01-01-2023, yo los hice todos con es fecha y sin problema.
Ahora bien, lo que te han dicho que tienen mucho trabajo... pa matarlos.

PEDRO

Miembro conocido
Ya te dice el NOTIRED que la fecha debes ser igual o posterior 01-01-2023, yo los hice todos con es fecha y sin problema.
Ahora bien, lo que te han dicho que tienen mucho trabajo... pa matarlos.
Toni, yo intentaba grabar con fecha de 01-01-23 pero ya no deja. Así que a partir de ahora con la fecha en que esté grabando. Ya no me lío más.

toni

Miembro conocido
Justo acabo de intentar hacer una y tampoco me deja. He puesto la fecha de hoy y me ha dejado.

PEDRO

Miembro conocido
Yo puse un CASIA y les comenté el problema, según ellos que no dejas fechas atrás, así que como tu, fecha de la grabación.
Lo único que no acabo de ver es que comentaba en otro tema Fernando que el graba por COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES cada autónomo con tantas actividades como las que tiene la sociedad (eso quise entenderle, que me perdone si no es así) pero es que las actividades de la sociedad son las que son, el RETA es solo trabajador de la misma con independencia que las que esta tenga.
No se....

toni

Miembro conocido
Yo solo grabo por gestion actividades los RETA fisicos, los de socidad nada de nada...

PEDRO

Miembro conocido
Voy a poner un CASIA a ver que cuentan, Porque yo hago como tu por GESTION DE ACTIVIDADES, solo personas físicas que tengan de alta un IAE, de sociedades nada.

PEDRO

Miembro conocido
Así es, yo antes ponía a aquellos cuya actividad fuera anterior esa fecha, pero ahora para nada, así que no queda mas remedio que la fecha de hoy.

PEDRO

Miembro conocido
Yo ya hice varias consultas pro CASIA respecto a este tema si se debe anotar al RETA societario por GESTION DE ACTIVIDADES y la última que me ha llegado es esta, os transcribo todo:
Descripción:

Aun no tengo clara la cuestión de la anotación de las actividades de los RETA por la opción de GESTIÓN DE ACTIVIDADES, así que les adjunto un pantallazo con los datos de un cliente, el cual realiza su actividad a través de una SL. Hecho por el cual he procedido a anotar condición de PERSONA VINCULADA a la sociedad, pero una vez esto tengo la duda si debo anotarlo también por GESTIÓN DE ACTIVIDADES con independencia de que la actividad es de la sociedad, el no está de alta en el IAE ninguna actividad a título individual.

¿Lo tengo que anotar igualmente? pues si voy por la otra opción de MODIFICACION ACTIVIDAD RETA ya aparece que está de alta ya en la actividad de transporte ¿No es contradictorio que ya aparece de alta y volver a anotarlo otra vez?

Gracias
Resolución del Caso

Buenas tardes.

El servicio de GESTIÓN DE ACTIVIDADES se utiliza cuando el trabajador realiza MÁS DE UNA ACTIVIDAD, en cumplimiento de la obligación de comunicar todas sus actividades, aparte de la actividad asociada al alta. Si sólo tiene una actividad, no tiene que usar este servicio. Como Vd. bien dice, ya está anotada la actividad.

Si cambia de actividad, pero sigue teniendo una sola, debe usar el servicio de "modificación de actividad".

Y si cambia de condición como autónomo ( p.ej. socio de sociedad), debe usar el servicio "modificación de la condición".

PERO, con los datos aportados he comprobado que la empresa de la cual es societario su cliente tiene VARIAS actividades de alta en IAE, y entonces sí tiene que anotarlas todas mediante el servicio GESTIÓN DE ACTIVIDADES, que sirve para registrar, tanto las actividades que realiza el autónomo como persona física, como las que realizan las empresas en las que participe.

Espero haberle aclarado algo.

Un saludo.

toni

Miembro conocido
Yo ya hice varias consultas pro CASIA respecto a este tema si se debe anotar al RETA societario por GESTION DE ACTIVIDADES y la última que me ha llegado es esta, os transcribo todo:
Descripción:

Aun no tengo clara la cuestión de la anotación de las actividades de los RETA por la opción de GESTIÓN DE ACTIVIDADES, así que les adjunto un pantallazo con los datos de un cliente, el cual realiza su actividad a través de una SL. Hecho por el cual he procedido a anotar condición de PERSONA VINCULADA a la sociedad, pero una vez esto tengo la duda si debo anotarlo también por GESTIÓN DE ACTIVIDADES con independencia de que la actividad es de la sociedad, el no está de alta en el IAE ninguna actividad a título individual.

¿Lo tengo que anotar igualmente? pues si voy por la otra opción de MODIFICACION ACTIVIDAD RETA ya aparece que está de alta ya en la actividad de transporte ¿No es contradictorio que ya aparece de alta y volver a anotarlo otra vez?

Gracias
Resolución del Caso

Buenas tardes.

El servicio de GESTIÓN DE ACTIVIDADES se utiliza cuando el trabajador realiza MÁS DE UNA ACTIVIDAD, en cumplimiento de la obligación de comunicar todas sus actividades, aparte de la actividad asociada al alta. Si sólo tiene una actividad, no tiene que usar este servicio. Como Vd. bien dice, ya está anotada la actividad.

Si cambia de actividad, pero sigue teniendo una sola, debe usar el servicio de "modificación de actividad".

Y si cambia de condición como autónomo ( p.ej. socio de sociedad), debe usar el servicio "modificación de la condición".

PERO, con los datos aportados he comprobado que la empresa de la cual es societario su cliente tiene VARIAS actividades de alta en IAE, y entonces sí tiene que anotarlas todas mediante el servicio GESTIÓN DE ACTIVIDADES, que sirve para registrar, tanto las actividades que realiza el autónomo como persona física, como las que realizan las empresas en las que participe.

Un saludo.
Le habras puesto un 5 no? :unsure:

MarLo

Miembro conocido
Descripción:

Gracias
Resolución del Caso

Buenas tardes.

Un saludo.
gracias por subirlo, me lo guardo

PEDRO

Miembro conocido
Hice la consulta porque tengo un cliente que tiene una sociedad con 5 IAEs de alta y además está de alta en otra, vamos que lo tengo que relacionar 6 veces. Tela