COMUNICACION DATOS EMPRESAS

DavidGA

Miembro activo
Buenos días

En relación con la comunicación de actividades de cada persona en el RETA, tengo 2 preguntas:

1- Si en AEAT y en el alta en RETA solo tiene 1 actividad o es la actividad que se dio de alta como autónomo societario, la actividad inicial, que sigue siendo la misma en la actualidad, no hay que comunicar nada, verdad?

2- Solo habría que comunicar, si tiene varias actividades de alta en AEAT o las sociedades de las que sea socio, o ambas simultaneamente, verdad?

Muchas gracias
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Buenos días

En relación con la comunicación de actividades de cada persona en el RETA, tengo 2 preguntas:

1- Si en AEAT y en el alta en RETA solo tiene 1 actividad, la actividad inicial, que sigue siendo la misma en la actualidad, no hay que comunicar nada, verdad?

2- Solo habría que comunicar, si tiene varias actividades de alta en AEAT o las sociedades de las que sea socio, o ambas simultaneamente, verdad?

Muchas gracias
entiendo que es como dices... aunque con un matiz que yo, para simplificar tareas estoy llevando a rajatabla según contestación casia. Actividades claramente secundarias de principal en autónomos titulares personas físicas, por ejemplo, de venta de tabaco o punto secundario de venta de loteria en bar... no hago nada: Queda sólo anotada la actividad principal que ya figuraba en los datos de autónomo


1697182350256.png
 

JOSELIN

Nuevo miembro
Buenas tardes sobre el tema de autonomos societarios, hay que comunicar los datos a la seguridad social y ademas algun colaborador ha hecho mencion a algun tramite mas en el registro mercantil , sabe alguien a que serefiere
gracias
 

JOSELIN

Nuevo miembro
Una pregunta , se puede sacar algun informe o certificado c¡donde conste que has comunicado los datos de los trabajadores autonomos para que quede constancia
gracias
 

toni

Miembro conocido
Buenas tardes sobre el tema de autonomos societarios, hay que comunicar los datos a la seguridad social y ademas algun colaborador ha hecho mencion a algun tramite mas en el registro mercantil , sabe alguien a que serefiere
gracias
Te he contestado en el otro post, lo del registro mercantil no te marees, son los datos de empresa, tomo, folio, libro, etc etc, no hay que hacer nada aparte...
 

Rosa2018

Miembro activo
Por si a alguien le sirve, esta mañana por sistema red, me dicen que solo hay que comunicar autonomos..el resto se personas vinculadas no...hasta la fecha estaba comunicando todos los socios...
 

PEDRO

Miembro conocido
Por si a alguien le sirve, esta mañana por sistema red, me dicen que solo hay que comunicar autonomos..el resto se personas vinculadas no...hasta la fecha estaba comunicando todos los socios...
A buenas horas "mangas verdes". Estos no saben ni ellos lo que quieren.
 

Marex

Miembro
Buenas tardes, si un socio en el momento de constitución de la sociedad no era administrador y lo es años más tarde, los datos que hay que reflejar en "vinculo" y "fecha desde vinculo" es la situación actual? intento reflejar también la fecha de cambio pero el sistema no me lo permite...
Gracias!
 

PEDRO

Miembro conocido
Buenas tardes, si un socio en el momento de constitución de la sociedad no era administrador y lo es años más tarde, los datos que hay que reflejar en "vinculo" y "fecha desde vinculo" es la situación actual? intento reflejar también la fecha de cambio pero el sistema no me lo permite...
Gracias!
Esa misma duda la tuve yo en una sociedad anónima. Yo lo que he hecho en fecha del vinculo dado que su cargo como administrador fue renovado el 14-07-2021 he indicado esa fecha y después ya indique que es socio con su porcentaje y que tiene tiene poder de dirección por 1/4.
Entiendo que habrá que grabar lo que esté vigente en este momento.
 

Marex

Miembro
Esa misma duda la tuve yo en una sociedad anónima. Yo lo que he hecho en fecha del vinculo dado que su cargo como administrador fue renovado el 14-07-2021 he indicado esa fecha y después ya indique que es socio con su porcentaje y que tiene tiene poder de dirección por 1/4.
Entiendo que habrá que grabar lo que esté vigente en este momento.
Eso estoy haciendo yo... Alivia que haya alguien que piense lo mismo. Tenían que habernos dado un cursillo sobre esto! Muchas gracias
 
Arriba