comunicacion familiares reta socorro

Niema

Miembro activo
buenos días
a ver si podéis arrojarnos algo de luz porque estamos un poco perdidos.

A los familiares (cónyuges, hijos etc) del administrador +50%, cómo los comunicáis desde ''modificación de empresas'' con solo son retas PERO NO SON SOCIOS?

su autónomo está bien encuadrado pendiendo de la sociedad, es decir, en su autónomo ya estaban comunicados correctamente ( entendemos que nada más tenemos que hacer en su autónomo pues es correcto y no desempeña ninguna otra actividad).

Pero, desde'' modificación de empresas'', qué los vincula con la sociedad si no tienen participación y son solo retas familiares?
no aparece opción en el vínculo ( no son administradores, ni apoderados, ni representantes, solo retas cónyuges o hijos)

podríais ayudarnos por favor???
help!!!!!!!
 

toni

Miembro conocido
 

JIMORRISON

Miembro
Yo envíe una CASIA el otro día y me contestaron que no había que comunicar a los autónomos colaboradores de las SL., solamente se tendrian que comunicar socios con participación y administradores.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Y solo socios con participación que van a Reta? Es decir, los socios con participación que van a R. General lo estáis comunicando?
 

manolo

Miembro activo
Respuesta de Casia:

Resolución del Caso​

A fecha de hoy los datos como persona vinculada de los familiares de los autónomos societarios no tienen que anotarse. Los datos de las personas vinculadas deben anotarse por su condición de administrador, consejero, representante con funciones de dirección y gerencia o por su condición de socio. Si el familiar de autónomo societario no realiza funciones de dirección y gerencia o no es socio, no tiene participación en el capital social, no tiene que realizarse ninguna anotación, sin perjuicio de que al cursar el alta de este familiar se identifique el NAF del socio familiar con el que convive
 

Niema

Miembro activo
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!
una duda, si un socio al 50% lo es por título hereditario y no se tiene la escritura de la herencia por lo tanto no se sabe la fecha desde la cual se genera el vínculo, qué fecha se pone?
en su autónomo (varias actividades reta) no no nos deja comunicarlas con fecha anterior a enero de 2023, sin embargo desde la propia sociedad, si que nos pide la fecha desde la cual se establece el vínculo con la misma.
Si la empresa no es de nueva creación o el socio no lo es desde 2023, la fecha en su actividad del reta y en la sociedad (fecha desde vínculo) no conciden
los pueden multar?
qué hacéis ante estos casos?
gracias pd: y socorro:p!
 
Arriba