COMUNICACION RENDIMIENTOS NETOS AUTONOMO CON TARIFA PLANA 2022

Buenas tardes compañeros, un autónomo que disfruta la tarifa plana de 2022 base del 2022 (960,60€) quiere darse de baja hoy, no tiene rendimientos comunicados, la administración cada vez me dice un criterio. Entonces, ¿debe comunicar los rendimientos antes de darse de baja? a la hora de comunicarlos informa que se dará a partir de junio, pero se da de baja con fecha del 31/05/23 ¿ como lo hacéis? que aconsejáis? gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Puedes hacerlo, pero yo no comunicaría nada salvo que los rendimientos obtenidos en 5 meses fuesen altísimos.
 
Puedes hacerlo, pero yo no comunicaría nada salvo que los rendimientos obtenidos en 5 meses fuesen altísimos.
no son muy bajos.
de acuerdo, lo doy de baja sin comunicar nada, que el año que viene regule en RENTA, ya te digo que los rendimietos de estos 5 meses son 200€ aprox /mes
gracias por el consejo Pedro.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes compañeros, un autónomo que disfruta la tarifa plana de 2022 base del 2022 (960,60€) quiere darse de baja hoy, no tiene rendimientos comunicados, la administración cada vez me dice un criterio. Entonces, ¿debe comunicar los rendimientos antes de darse de baja? a la hora de comunicarlos informa que se dará a partir de junio, pero se da de baja con fecha del 31/05/23 ¿ como lo hacéis? que aconsejáis? gracias
La cuota reducida no será objeto de regularización durante el período inicial de 12 meses desde el alta Así que como te dice Pedro. No hace falta realmente comunicar nada. Edito: Lo anterior para las tarifas planas 2023. Para las tarifas planas 2022 no se regulariza en ningún caso, durante el tiempo que dure, a salvo que el autónomo varíe su previsión de ingresos y los notifique junto a nueva base en algún momento. Es decir, que si no notificó nada hasta ahora, mejor dejarlo como está.
 
Última edición:

MEQUOL

Miembro
Los que tueben tarifa plana. En seguridad social Ami me dijeron que no hay que comunicar los rendimientos netos.
 
Los que tueben tarifa plana. En seguridad social Ami me dijeron que no hay que comunicar los rendimientos netos.
esa fue la respuesta que obtuve inicial, pero luego me dijeron que si se debía comunicar, por eso me entro la duda. No se han comunicados. gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Compañeras, tras la reunion del El pasado 30 de mayo de 2023 con la TGSS y la NUEVAS OBLIGACIONES DE APORTACIÓN DE DATOS DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS A REALIZAR ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2023 ¿para el caso que os planetee incialmente, del autonomo con tarifa plana, la No obligacion sigue igual,cierto?

Por otro lado, cada vez que doy de alta a un autónomo indico los rendimientos y bases correspondiente luego cesa y no comunico nada más que lo comunicado inicialmente ¿lo veis correcto?

Siento volver a preguntarlo, el miedo al error en la gestión quita el sueño..

gracias por vuestra ayuda de antemano
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

en alta nueva deben comunicarse los rendimientos y los que ya están de alta yo estoy comunicando rendimientos de igual importe a la base ( sin tocar la base). Me refiero a los de tarifa plana y espero no equivocarme porque el lío sería gordo y además a primeros de agosto…

salu2
 
Hola

en alta nueva deben comunicarse los rendimientos y los que ya están de alta yo estoy comunicando rendimientos de igual importe a la base ( sin tocar la base). Me refiero a los de tarifa plana y espero no equivocarme porque el lío sería gordo y además a primeros de agosto…

salu2
si el autonomo ya esta de baja y no se ha comunicado rendimientos ¿ se puede comunicar?
 
Arriba